Tour de Francia | Etapa 5

Sagan: "Estoy cabreado porque he perdido puntos"

  • El ciclista del Liquigas, molesto con un corredor del Lampre que provocó su caída
  • Cancellara resta importancia a su récord personal de 'maillots' amarillos
  • Greipel: "¿Por qué todo el mundo me pregunta por Cavendish"
  • Samuel Sánchez confía en que el fin de semana empiece "otro Tour"
  • Freire: "Me ha faltado arriesgar un poco más"
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': ¿Por qué no ver la primera hora de la etapa?, por Pablo Lastras
  • Blog 'En Ruta': Es un poco siempre lo mismo, por Carlos de Andrés
RTVE.es / EFE 

El ciclista del Liquigas Peter Sagan, involucrado en una caída en la quinta etapa del Tour de Francia, ha mostrado su malestar con el corredor del Lampre que la provoca: "Estoy cabreado porque he perdido puntos".

"La caída ha sido muy rápida. No tengo ganas de ver la imagen. Hay un corredor que a toda costa quiere pasar por delante de los demás y que empuja a todos, y que provoca la caída. Estoy cabreado porque he perdido puntos", ha dicho el 'maillot' verde del Tour.

El jersey amarillo, el suizo Fabian Cancellara, resta importancia al dato que le sitúa como el que más ha vestido de líder entre los corredores no ganadores del Tour: "No sé si tengo el récord de vestir el maillot amarillo entre no ganadores del Tour, ahora tengo otras cosas en la cabeza. pero es cierto que quizá no nací para ganar el Tour, pero sí para vestir muchos días de amarillo. Los maillots los regalo a mis amigos y al equipo y guardo algunos".

El alemán André Greipel, que sumó su segunda victoria consecutiva en la presente edición del Tour de Francia, se ha lamentado de que, pese a sus éxitos, todo el mundo le cuestione sobre su gran rival, el británico Mark Cavendish.

"¿Por qué todo el mundo me pregunta por Cavendish? No lo entiendo. El año pasado le gané aquí, este año también le he batido. He demostrado que puedo hacerlo. Además, tengo el mejor equipo, no hay ningún motivo para que no le gane de nuevo", ha asegurado el germano.

La pareja de sprinters mantiene desde hace años un conflicto larvado que comenzó cuanto ambos compartían maillot en el T-Mobile en 2007.

El español Pablo Urtasun, que ha protagonizado una larga escapada junto a tres corredores, ha lamentado haber perdido fuelle al final: "Ahora mismo tengo una sensación ambigua. Por un lado, estoy contento por haber estado en la disputa de una victoria de etapa en el Tour. Por otro, oportunidades como está no habrá muchas y no se puede perdonar".

"En la escapada nos hemos entendido muy bien, pero nos han faltado cinco segundos. Los últimos 20 kilómetros hemos rodado muy rápido. Si en la parte final hubiese llovido, con lo complicada que era, posiblemente hubiéramos llegado", ha añadido.

"He jugado mis cartas y guardado fuerzas para los últimos 500 metros, pero me han sobrado 150. He tenido buenas piernas, pero el pelotón venía lanzado y a 200 de meta ya he visto que me atrapaban", ha concluido.

Sin españoles en la caída

La caída ha afectado a varios corredores, pero entre ellos no había españoles. Óscar Freire (Katusha): "Me he salvado de la caída y eso es lo importante. Hoy me he visto un poco mejor, pero para ganar todavía no estoy. Aparte de Greipel, el equipo venía a rueda y me ha faltado arriesgar un poco más. Es lo que está faltando. Me falta más de un pelín, o tal vez me falta bastante".

El español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi, ha celebrado en la meta de la quinta etapa el hecho de haber salvado un día más sin incidentes y ya espera "el comienzo del otro Tour", con la llegada el próximo sábado de las etapas de montaña.

"Poco a poco vamos superando esta primera semana. La tensión es enorme e ir pasando los días sin percances es la mejor noticia. Los compañeros están haciendo una gran labor y hoy nuevamente debo darles las gracias. Ahora solo pienso en descansar y en la etapa de mañana viernes. A ver si la salvamos sin incidencias y comenzamos otro Tour", ha señalado.

Alejandro Valverde (Movistar): "Menos mal que no me he quedado cortado con la caída y hemos podido remontar. He puesto pie a tierra, pero arranqué rápido y conecté enseguida con los de adelante. Espero estar bien para el sábado".

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:55810