Tour de Francia | Etapa 5

Sagan: "Estoy cabreado porque he perdido puntos"

  • El ciclista del Liquigas, molesto con un corredor del Lampre que provocó su caída
  • Cancellara resta importancia a su récord personal de 'maillots' amarillos
  • Greipel: "¿Por qué todo el mundo me pregunta por Cavendish"
  • Samuel Sánchez confía en que el fin de semana empiece "otro Tour"
  • Freire: "Me ha faltado arriesgar un poco más"
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': ¿Por qué no ver la primera hora de la etapa?, por Pablo Lastras
  • Blog 'En Ruta': Es un poco siempre lo mismo, por Carlos de Andrés
RTVE.es / EFE 

El ciclista del Liquigas Peter Sagan, involucrado en una caída en la quinta etapa del Tour de Francia, ha mostrado su malestar con el corredor del Lampre que la provoca: "Estoy cabreado porque he perdido puntos".

"La caída ha sido muy rápida. No tengo ganas de ver la imagen. Hay un corredor que a toda costa quiere pasar por delante de los demás y que empuja a todos, y que provoca la caída. Estoy cabreado porque he perdido puntos", ha dicho el 'maillot' verde del Tour.

El jersey amarillo, el suizo Fabian Cancellara, resta importancia al dato que le sitúa como el que más ha vestido de líder entre los corredores no ganadores del Tour: "No sé si tengo el récord de vestir el maillot amarillo entre no ganadores del Tour, ahora tengo otras cosas en la cabeza. pero es cierto que quizá no nací para ganar el Tour, pero sí para vestir muchos días de amarillo. Los maillots los regalo a mis amigos y al equipo y guardo algunos".

El alemán André Greipel, que sumó su segunda victoria consecutiva en la presente edición del Tour de Francia, se ha lamentado de que, pese a sus éxitos, todo el mundo le cuestione sobre su gran rival, el británico Mark Cavendish.

"¿Por qué todo el mundo me pregunta por Cavendish? No lo entiendo. El año pasado le gané aquí, este año también le he batido. He demostrado que puedo hacerlo. Además, tengo el mejor equipo, no hay ningún motivo para que no le gane de nuevo", ha asegurado el germano.

La pareja de sprinters mantiene desde hace años un conflicto larvado que comenzó cuanto ambos compartían maillot en el T-Mobile en 2007.

El español Pablo Urtasun, que ha protagonizado una larga escapada junto a tres corredores, ha lamentado haber perdido fuelle al final: "Ahora mismo tengo una sensación ambigua. Por un lado, estoy contento por haber estado en la disputa de una victoria de etapa en el Tour. Por otro, oportunidades como está no habrá muchas y no se puede perdonar".

"En la escapada nos hemos entendido muy bien, pero nos han faltado cinco segundos. Los últimos 20 kilómetros hemos rodado muy rápido. Si en la parte final hubiese llovido, con lo complicada que era, posiblemente hubiéramos llegado", ha añadido.

"He jugado mis cartas y guardado fuerzas para los últimos 500 metros, pero me han sobrado 150. He tenido buenas piernas, pero el pelotón venía lanzado y a 200 de meta ya he visto que me atrapaban", ha concluido.

Sin españoles en la caída

La caída ha afectado a varios corredores, pero entre ellos no había españoles. Óscar Freire (Katusha): "Me he salvado de la caída y eso es lo importante. Hoy me he visto un poco mejor, pero para ganar todavía no estoy. Aparte de Greipel, el equipo venía a rueda y me ha faltado arriesgar un poco más. Es lo que está faltando. Me falta más de un pelín, o tal vez me falta bastante".

El español Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi, ha celebrado en la meta de la quinta etapa el hecho de haber salvado un día más sin incidentes y ya espera "el comienzo del otro Tour", con la llegada el próximo sábado de las etapas de montaña.

"Poco a poco vamos superando esta primera semana. La tensión es enorme e ir pasando los días sin percances es la mejor noticia. Los compañeros están haciendo una gran labor y hoy nuevamente debo darles las gracias. Ahora solo pienso en descansar y en la etapa de mañana viernes. A ver si la salvamos sin incidencias y comenzamos otro Tour", ha señalado.

Alejandro Valverde (Movistar): "Menos mal que no me he quedado cortado con la caída y hemos podido remontar. He puesto pie a tierra, pero arranqué rápido y conecté enseguida con los de adelante. Espero estar bien para el sábado".

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:55810