Tenis | Wimbledon 2012

Djokovic y Federer siguen adelante en Wimbledon

  • El número uno del mundo se impone a Stepanek por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2
  • Federer derrota con sufrimiento a Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1
  • Djokovic se enfrentará a Viktor Troicki y Federer lo hará a Xavier Malisse

Ampliar fotoNovak Djokovic devuelve una bola a Stepanek.

Novak Djokovic devuelve una bola a Stepanek.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Con el techo de la pista central de Wimbledon de nuevo cerrado para evitar posibles rachas de lluvia, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha remontado un primer set en contra al checo Radek Stepanek para acabar ganando con comodidad por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

Tras la derrota del segundo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, el primer cabeza de serie no falló en su encuentro de tercera ronda y avanzó hacia una cuarta fase en la que Wimbledon vivirá un duelo serbio, entre el número uno y su compatriota Viktor Troicki, quien se deshizo del argentino Juan Mónaco.

Stepanek, número 27 de la ATP, se presentó al inicio del partido como un jugador poderoso al servicio y con posibilidades de asegurarse puntos cuando lograba conectar un buen resto. El vigente campeón en Londres, sin embargo, no le daba opción cuando el checo tenía la más mínima duda en el primer golpe de cada punto y le superaba en la mayoría de ocasiones, al alargarse los intercambios.

A pesar de las diferencias en el juego, ambos rivales se mantenían igualados hasta que, al término de la primera manga, la hierba de Wimbledon volvió a mostrarse traicionera con el favorito, y Djokovic vio cómo en un abrir y cerrar de ojos Stepanek le rompía el servicio para hacerse con el set por 6-4.

Sin tiempo para que Stepanek pudiera esbozar una reacción, Djokovic le sobrepasó al resto para arrollarle después al servicio con un juego en blanco en el que anotó dos saques directos y se puso por delante en una manga que ya no se le iba a escapar. Lanzado hacia la victoria, el serbio ya no volvió a dar respiro a Stepanek hasta que le apartó de su camino hacia las rondas finales del torneo.

Federer vence con apuros

Por su parte, el suizo Roger Federer ha derrotado con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente Julien Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

Después de la temprana eliminación del español Rafael Nadal a manos del desconocido checo Federer evitó a tiempo una nueva sorpresa en la pista central del All England Club al vencer en cinco sets

Después de ver como el francés Benneteau, cabeza de serie número veintinueve en Londres, se adelantaba en el marcador y lideraba la contienda por dos sets a cero, el seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes y acabar por vencer un encuentro del que Benneteau se quedó a tres puntos de la victoria.

Poco se esperaba de un rival como Benneteau en un partido que tenía un favorito claro desde el inicio, sin embargo, el gran arranque del francés sorprendió a los presentes.

Federer solventó así una difícil papeleta ante el francés, quien estuvo a tres puntos de infligir al suizo su derrota más temprana en Wimbledon desde el año 2002 en la que hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia del All England Club.

Federer se verá las caras en cuarta ronda del Grand Slam británico ante el belga Xavier Malisse, verdugo del español Fernando Verdasco por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56590