Tenis | Wimbledon 2012

Djokovic y Federer siguen adelante en Wimbledon

  • El número uno del mundo se impone a Stepanek por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2
  • Federer derrota con sufrimiento a Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1
  • Djokovic se enfrentará a Viktor Troicki y Federer lo hará a Xavier Malisse

Ampliar fotoNovak Djokovic devuelve una bola a Stepanek.

Novak Djokovic devuelve una bola a Stepanek.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Con el techo de la pista central de Wimbledon de nuevo cerrado para evitar posibles rachas de lluvia, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha remontado un primer set en contra al checo Radek Stepanek para acabar ganando con comodidad por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

Tras la derrota del segundo favorito del torneo, el español Rafael Nadal, el primer cabeza de serie no falló en su encuentro de tercera ronda y avanzó hacia una cuarta fase en la que Wimbledon vivirá un duelo serbio, entre el número uno y su compatriota Viktor Troicki, quien se deshizo del argentino Juan Mónaco.

Stepanek, número 27 de la ATP, se presentó al inicio del partido como un jugador poderoso al servicio y con posibilidades de asegurarse puntos cuando lograba conectar un buen resto. El vigente campeón en Londres, sin embargo, no le daba opción cuando el checo tenía la más mínima duda en el primer golpe de cada punto y le superaba en la mayoría de ocasiones, al alargarse los intercambios.

A pesar de las diferencias en el juego, ambos rivales se mantenían igualados hasta que, al término de la primera manga, la hierba de Wimbledon volvió a mostrarse traicionera con el favorito, y Djokovic vio cómo en un abrir y cerrar de ojos Stepanek le rompía el servicio para hacerse con el set por 6-4.

Sin tiempo para que Stepanek pudiera esbozar una reacción, Djokovic le sobrepasó al resto para arrollarle después al servicio con un juego en blanco en el que anotó dos saques directos y se puso por delante en una manga que ya no se le iba a escapar. Lanzado hacia la victoria, el serbio ya no volvió a dar respiro a Stepanek hasta que le apartó de su camino hacia las rondas finales del torneo.

Federer vence con apuros

Por su parte, el suizo Roger Federer ha derrotado con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente Julien Benneteau por 4-6, 6-7(3), 6-2, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

Después de la temprana eliminación del español Rafael Nadal a manos del desconocido checo Federer evitó a tiempo una nueva sorpresa en la pista central del All England Club al vencer en cinco sets

Después de ver como el francés Benneteau, cabeza de serie número veintinueve en Londres, se adelantaba en el marcador y lideraba la contienda por dos sets a cero, el seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes y acabar por vencer un encuentro del que Benneteau se quedó a tres puntos de la victoria.

Poco se esperaba de un rival como Benneteau en un partido que tenía un favorito claro desde el inicio, sin embargo, el gran arranque del francés sorprendió a los presentes.

Federer solventó así una difícil papeleta ante el francés, quien estuvo a tres puntos de infligir al suizo su derrota más temprana en Wimbledon desde el año 2002 en la que hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia del All England Club.

Federer se verá las caras en cuarta ronda del Grand Slam británico ante el belga Xavier Malisse, verdugo del español Fernando Verdasco por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:56590