Tour de Francia 2012 | Vincenzo Nibali

Nibali: "El objetivo es el podio"

Ampliar fotoLos tres corredores estrella del Liquigas, Peter Sagan, Ivan Basso y Vincenzo Nibali, posan ante las cámaras.

Los tres corredores estrella del Liquigas, Peter Sagan, Ivan Basso y Vincenzo Nibali, posan ante las cámaras.AFP

RTVE.es / Agencias 

El italiano Vicenzo Nibali afronta por segunda vez en su carrera el Tour de Francia, incluido en la nómina de los ciclistas que pueden alzarse con la victoria y, en su mente, con el objetivo de, al menos, subir al podio de los Campos Elíseos.

"El objetivo es el podio, estoy en buena condición física y suelo tener buen rendimiento en las carreras de tres semanas", señaló el ciclista del Liquigas, que cuenta con la potencia de la formación transalpina para lograr su fin.

Centrarse en el Tour ha obligado a Nibali a renunciar al Giro de Italia, una apuesta no exenta de sacrificio. "No ha sido fácil renunciar al Giro, pero en una carrera hay que saber tomar decisiones. He pensado que este año tenía más opciones de triunfar en el Tour que en el Giro, porque soy un escalador de resistencia, no un escalador puro y en el Giro hay etapas de montaña más duras pero más cortas", aseguró.

Fue en la ronda gala donde Nibali se dio cuenta de que tenía aptitudes para imponerse en una carrera de tres semanas. "Fue en 2009. Aquel año acabé séptimo, pero fui consciente de mis posibilidades. Al año siguiente acabé tercero del Giro y, sobre todo, gané la Vuelta a España. El Tour me despertó y siempre se lo agradeceré", indicó.

El siciliano reconoce que el británico Bradley Wiggins parte como favorito para la victoria final porque ha demostrado estar en un gran estado de forma, imponiéndose en la París-Niza, el Tour de Romandía y la Dauphiné. "Pero el Tour es diferente, tiene tres semanas y el planteamiento es otro. No porque hayas ganado esas pruebas quiere decir que ganarás también el Tour", afirmó.

Y señaló que Wiggins, jefe de filas del potente equipo Sky, no será el único rival de peso, ya que también hay otros de la talla del australiano Cadel Evans, vencedor de la pasada edición.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Son 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'Magical Girl', de Carlos Vermut; y 'Loreak', de Jon Garaño y JM.Goenaga. Fuera de concurso se verán 'Lasa y Zabala', de Pablo Malo, y 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:55810