Tour de Francia 2012 | Vincenzo Nibali

Nibali: "El objetivo es el podio"

Ampliar fotoLos tres corredores estrella del Liquigas, Peter Sagan, Ivan Basso y Vincenzo Nibali, posan ante las cámaras.

Los tres corredores estrella del Liquigas, Peter Sagan, Ivan Basso y Vincenzo Nibali, posan ante las cámaras.AFP

RTVE.es / Agencias 

El italiano Vicenzo Nibali afronta por segunda vez en su carrera el Tour de Francia, incluido en la nómina de los ciclistas que pueden alzarse con la victoria y, en su mente, con el objetivo de, al menos, subir al podio de los Campos Elíseos.

"El objetivo es el podio, estoy en buena condición física y suelo tener buen rendimiento en las carreras de tres semanas", señaló el ciclista del Liquigas, que cuenta con la potencia de la formación transalpina para lograr su fin.

Centrarse en el Tour ha obligado a Nibali a renunciar al Giro de Italia, una apuesta no exenta de sacrificio. "No ha sido fácil renunciar al Giro, pero en una carrera hay que saber tomar decisiones. He pensado que este año tenía más opciones de triunfar en el Tour que en el Giro, porque soy un escalador de resistencia, no un escalador puro y en el Giro hay etapas de montaña más duras pero más cortas", aseguró.

Fue en la ronda gala donde Nibali se dio cuenta de que tenía aptitudes para imponerse en una carrera de tres semanas. "Fue en 2009. Aquel año acabé séptimo, pero fui consciente de mis posibilidades. Al año siguiente acabé tercero del Giro y, sobre todo, gané la Vuelta a España. El Tour me despertó y siempre se lo agradeceré", indicó.

El siciliano reconoce que el británico Bradley Wiggins parte como favorito para la victoria final porque ha demostrado estar en un gran estado de forma, imponiéndose en la París-Niza, el Tour de Romandía y la Dauphiné. "Pero el Tour es diferente, tiene tres semanas y el planteamiento es otro. No porque hayas ganado esas pruebas quiere decir que ganarás también el Tour", afirmó.

Y señaló que Wiggins, jefe de filas del potente equipo Sky, no será el único rival de peso, ya que también hay otros de la talla del australiano Cadel Evans, vencedor de la pasada edición.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:55810