Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2012 | Primera ronda

La lluvia de Wimbledon aplaza el partido de debut de Ferrer contra Brown

  • El alicantino dominaba 2 sets a cero y 1-1 en el tercero
  • Se han aplazado los 12 partidos que se estaban jugando en el 'All England'
  • Murray, Tsonga, Del Potro, García López y Medina pudieron acabar ganando
  • Resultados de primera ronda de Wimbledon

Por
La lona protectora cubre el césped de la pista número 2 de Wimbledon
La lona protectora cubre el césped de la pista número 2 de Wimbledon

La organización de Wimbledon decidió cancelar definitivamente hasta el miércoles los encuentros que quedaron interrumpidos por la lluvia a las 21:15 (19:15 GMT) de la tarde de este martes.

En ese momento, David Ferrer, séptimo favorito del torneo, disputaba el tercer set de su choque frente al alemán Dustin Brown, en el que el español se había anotado las dos primeras mangas por 7-6 (5) y 6-4, y estaba igualado con su rival al inicio de la tercera (1-1).

Cuando se interrumpió el juego debido a la lluvia, algo habitual en el verano británico, había 12 encuentros en juego en las pistas del club.

El colombiano Santiago Giraldo disputaba el tercer set de su choque frente al canadiense Milos Raonic, en el que había perdido los dos primeros sets y estaba por detrás en el tercero (6-4, 6-4 y 5-4).

En la pista central había comenzado el encuentro entre la danesa Caroline Wozniacki y la austríaca Tamira Paszek, del que se habían disputado cuatro juegos.

Murray fue más rápido que las nubes

La lluvia no molestó al cuarto favorito, el británico Andy Murray, que cumplió con las expectativas del público local y se impuso en su debut en el torneo sobre hierba al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

A sus 25 años, Murray afronta su sexto Wimbledon, un campeonato en el que ha jugado las últimas tres semifinales, pero en el que nunca ha conseguido llegar a la final.

Tsonga jugará contra Guillermo García-López

El francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie en Wimbledon, superó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 58 minutos y selló así su pase para la segunda ronda del torneo londinense.

Después de llegar a semifinales el pasado año, su mejor resultado sobre la hierba del All England Club, donde perdió con el a la postre campeón, el serbio Novak Djokovic, el tenista francés parte como uno de los favoritos para luchar por el título este curso.

Después de su victoria ante Hewitt, Tsonga, de 27 años, se verá las caras con el español Guillermo García-López.

Del Potro tiene grandes opciones

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Londres, superó hoy al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5 en dos horas y 50 minutos y se clasificó para segunda ronda.

El tenista de Tandil, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se verá las caras con el japonés Go Soeda, cincuenta y ocho del mundo y que derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1.

Numerosas bajas para 'la Armada'

Por su parte, Guillermo García-López continuará en el torneo de Wimbledon, tras eliminar al francés Edouard Roger-Vasselin, tras un duelo maratoniano que únicamente se decidió en el último de los cinco asaltos (6-7(2), 6-3, 7-6(4), 5-7, 10-8). De este modo, el albaceteño salva la 'honra' de 'la Armada', que este martes ha sufrido un ostensible número de bajas.

Y es que en el lado negativo también aparece Albert Montañés, que se despidió de la hierba londinense tras perder en tres ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Algo que también hizo, con mayor dosis de combatitividad y orgullo, el conquense Pablo Andújar, derrotado en cinco mangas (4-6, 6-0, 3-6, 6-3, 6-3) a manos del británico James Ward.

Anabel Medina consiguió remontar su partido

En lo que respecta a las tenistas españolas, Anabel Medina ha solventado su duelo de primera ronda. La valenciana supo reponerse a un inicio de partido titubeante para acabar imponiéndose (3-6, 6-1, 6-2) a la rumana Halep. La tenista de Torrent no se amilanó tras ceder la primera manga y supo aprovechar las seis dobles faltas que su rival cometió.

La tenista estadounidense Serena Williams ha derrotado sin problemas a la checa Barbora Zahlavova en dos 'sets' (6-2, 6-4). La menor de las Williams tan sólo cedió seis puntos en dos mangas que se adjudicó con una solvencia insultante.

Por otro lado, la actual campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, podría revalidar su cetro, puesto que también accedió a la segunda ronda sin ningún tipo de problema, tras doblegar (6-4, 6-4) a la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka, otra de las grandes favoritas para el triunfo final, dejó en la cuneta a la estadounidense Irina Falconi (6-1, 6-4).