Wimbledon 2012 | Djokovic - Ferrero

Djokovic inaugura su defensa de Wimbledon con una solemne victoria sobre Ferrero

Ampliar fotoEl tenista serbio Novak Djokovic (dcha) y el español Juan Carlos Ferrero (izda) a su llegada a la pista

El tenista serbio Novak Djokovic (dcha) y el español Juan Carlos Ferrero (izda) a su llegada a la pistaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, inaugura de forma solemne el torneo de Wimbledon 2012 cortando la cinta de un hachazo. El español Juan Carlos Ferrero apenas pudo oponer resistencia al ímpetu del vigente campeón sobre la pista central del All England Lawn Tennis Club. [6-3, 6-3 y 6-1, datos y estadísticas]

Sin pisar a fondo el acelerador, el serbio se relajó para disfrutar de uno de los momentos más dulces para los vencedores del tercer Grand Slam del año, el de más arraigo. Ser el primero en pisar la hierba de la pista central es un momento inolvidable, como ya declaró Nadal el año anterior.

Por eso se veía a Djokovic sonriente, mirando a la grada, y detrás de él un Ferrero con cara de preocupación ante la difícil papeleta que le había deparado el 'bombo' del pasado viernes. Por lo menos pudos disfrutar de una hierba sin pisar antes de hacer las maletas.

Y eso que tuvo que remontar una situación adversa tras el segundo de sus saques en el primer set. Sin esperarlo, Ferrero se encontró con una oportunidad para romper el servicio de su rival, pero más por el desacierto de 'Nole'.

El belgradense comenzó impreciso y regaló el 'break' gracias a errores inusuales como en dos remates fáciles desde la red -uno en la cinta y otro fuera- y doble falta, entre otros. No obstante, el hecho de que fuera a la quinta demuestra que el valenciano no estaba llevando la iniciativa.

A partir de ese momento se recuperó Djokovic para anular la ventaja del 'Mosquito' en el siguiente juego y volver a romperle en el octavo, terminando por ganar un set con remontada incluida en poco más de media hora.

Resistía Ferrero los ataques del serbio con algunos golpes de mérito desde el fondo de la pista, pero iba cediendo poco a poco al empuje del número uno del mundo, que no estaba dispuesto a sufrir las de Caín en su estreno, como le pasó a Federer contra Alejandro Falla en 2010, una situación casi inédita.

El de Ontinyent no le perdió la cara al partido y trató de incomodar al campeón con sus golpes liftados. No pudo aprovechar otras tres pelotas de rotura en el segundo set, puesto que Djokovic se defendía en los momentos de apuro con un saque potente. Firmó nada menos que 12 'aces' en todo el partido.

El de Belgrado aprovechó el golpe moral que suponía salvar una oportunidad de 'break' para atacar él el servicio de Ferrero en el noveno juego, aunque el español sacó la casta que le hizo número uno en 2003 para salvar hasta cuatro pelotas de set.

En la tercera y definitiva manga Ferrero arrojó la toalla frente a un arrollador Djokovic, que no le hizo un 6-0 porque bajó el pistón y permitió al español ganar el último de sus saques, pero estab dispuesto a más concesiones y salvó una bola de 'break' en el siguiente para ganar su primer partido como campeón de Wimbledon.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:56590