Wimbledon 2012 | Djokovic - Ferrero

Djokovic inaugura su defensa de Wimbledon con una solemne victoria sobre Ferrero

Ampliar fotoEl tenista serbio Novak Djokovic (dcha) y el español Juan Carlos Ferrero (izda) a su llegada a la pista

El tenista serbio Novak Djokovic (dcha) y el español Juan Carlos Ferrero (izda) a su llegada a la pistaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, inaugura de forma solemne el torneo de Wimbledon 2012 cortando la cinta de un hachazo. El español Juan Carlos Ferrero apenas pudo oponer resistencia al ímpetu del vigente campeón sobre la pista central del All England Lawn Tennis Club. [6-3, 6-3 y 6-1, datos y estadísticas]

Sin pisar a fondo el acelerador, el serbio se relajó para disfrutar de uno de los momentos más dulces para los vencedores del tercer Grand Slam del año, el de más arraigo. Ser el primero en pisar la hierba de la pista central es un momento inolvidable, como ya declaró Nadal el año anterior.

Por eso se veía a Djokovic sonriente, mirando a la grada, y detrás de él un Ferrero con cara de preocupación ante la difícil papeleta que le había deparado el 'bombo' del pasado viernes. Por lo menos pudos disfrutar de una hierba sin pisar antes de hacer las maletas.

Y eso que tuvo que remontar una situación adversa tras el segundo de sus saques en el primer set. Sin esperarlo, Ferrero se encontró con una oportunidad para romper el servicio de su rival, pero más por el desacierto de 'Nole'.

El belgradense comenzó impreciso y regaló el 'break' gracias a errores inusuales como en dos remates fáciles desde la red -uno en la cinta y otro fuera- y doble falta, entre otros. No obstante, el hecho de que fuera a la quinta demuestra que el valenciano no estaba llevando la iniciativa.

A partir de ese momento se recuperó Djokovic para anular la ventaja del 'Mosquito' en el siguiente juego y volver a romperle en el octavo, terminando por ganar un set con remontada incluida en poco más de media hora.

Resistía Ferrero los ataques del serbio con algunos golpes de mérito desde el fondo de la pista, pero iba cediendo poco a poco al empuje del número uno del mundo, que no estaba dispuesto a sufrir las de Caín en su estreno, como le pasó a Federer contra Alejandro Falla en 2010, una situación casi inédita.

El de Ontinyent no le perdió la cara al partido y trató de incomodar al campeón con sus golpes liftados. No pudo aprovechar otras tres pelotas de rotura en el segundo set, puesto que Djokovic se defendía en los momentos de apuro con un saque potente. Firmó nada menos que 12 'aces' en todo el partido.

El de Belgrado aprovechó el golpe moral que suponía salvar una oportunidad de 'break' para atacar él el servicio de Ferrero en el noveno juego, aunque el español sacó la casta que le hizo número uno en 2003 para salvar hasta cuatro pelotas de set.

En la tercera y definitiva manga Ferrero arrojó la toalla frente a un arrollador Djokovic, que no le hizo un 6-0 porque bajó el pistón y permitió al español ganar el último de sus saques, pero estab dispuesto a más concesiones y salvó una bola de 'break' en el siguiente para ganar su primer partido como campeón de Wimbledon.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:56590