Wimbledon 2012 | Roger Federer

Federer: "Sueño con el título, conseguir el séptimo Wimbledon sería increíble"

  • El suizo igualaría a Sampras en número de torneos ganados en Londres
  • "Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal"
  • Wimbledon 2012, del 25 de junio al 8 de julio en RTVE.es

Ampliar fotoRoger Federer, en rueda de prensa en Wimbledon

Roger Federer, en rueda de prensa en Wimbledonwww.wimbledon.com

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El tenista suizo y número tres del mundo, Roger Federer, ha reconocido que sueña con el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, en el que aspira a igualar a Pete Sampras con siete triunfos.

"Sueño con el título, es algo que no puedo negar. Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal y espero poder ser yo. Lo que han hecho en los últimos años es algo sorprendente, pero espero que sea mi momento", ha señalado.

Federer llega a Wimbledon tras caer de forma sorprendente en la final el Torneo de Halle ante el alemán Tommy Haas. "Es mi responsabilidad ahora dar la cara y dar un paso hacia adelante. Si así y tengo suerte, podré aspirar al título", ha reconocido.

De conseguir la victoria, el suizo igualaría en títulos de Wimbledon con Pete Sampras. "Conseguir el séptimo sería increíble. Sería una gran vinculación con Sampras y absolutamente fantástico aunque él lo consiguió cuando era más joven", ha indicado.

El número tres del mundo tiene entre sus objetivos luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que también se disputarán en el All England Tennis Club, en el que jugará también en la categoría de dobles mixto con Martina Hingis. "Cuando surgió la posibilidad me gustó mucho porque podía entrenar mucho con Martina. Obviamente sabía de su talento y mi esposa estaba más emocionada que yo", ha comentado.

Antes, el suizo se tendrá que debutar en Wimbledon contra el español Albert Ramos. "Tengo una gran cantidad de zurdos en mi parte del cuadro, así que es de las primeras cosas que tengo que preparar. Nunca he jugado con Ramos antes, así que tengo que estudiarlo o escuchar sobre él", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56590