Wimbledon 2012 | Roger Federer

Federer: "Sueño con el título, conseguir el séptimo Wimbledon sería increíble"

  • El suizo igualaría a Sampras en número de torneos ganados en Londres
  • "Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal"
  • Wimbledon 2012, del 25 de junio al 8 de julio en RTVE.es

Ampliar fotoRoger Federer, en rueda de prensa en Wimbledon

Roger Federer, en rueda de prensa en Wimbledonwww.wimbledon.com

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El tenista suizo y número tres del mundo, Roger Federer, ha reconocido que sueña con el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, en el que aspira a igualar a Pete Sampras con siete triunfos.

"Sueño con el título, es algo que no puedo negar. Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal y espero poder ser yo. Lo que han hecho en los últimos años es algo sorprendente, pero espero que sea mi momento", ha señalado.

Federer llega a Wimbledon tras caer de forma sorprendente en la final el Torneo de Halle ante el alemán Tommy Haas. "Es mi responsabilidad ahora dar la cara y dar un paso hacia adelante. Si así y tengo suerte, podré aspirar al título", ha reconocido.

De conseguir la victoria, el suizo igualaría en títulos de Wimbledon con Pete Sampras. "Conseguir el séptimo sería increíble. Sería una gran vinculación con Sampras y absolutamente fantástico aunque él lo consiguió cuando era más joven", ha indicado.

El número tres del mundo tiene entre sus objetivos luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que también se disputarán en el All England Tennis Club, en el que jugará también en la categoría de dobles mixto con Martina Hingis. "Cuando surgió la posibilidad me gustó mucho porque podía entrenar mucho con Martina. Obviamente sabía de su talento y mi esposa estaba más emocionada que yo", ha comentado.

Antes, el suizo se tendrá que debutar en Wimbledon contra el español Albert Ramos. "Tengo una gran cantidad de zurdos en mi parte del cuadro, así que es de las primeras cosas que tengo que preparar. Nunca he jugado con Ramos antes, así que tengo que estudiarlo o escuchar sobre él", ha dicho.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56590