Wimbledon 2012 | Roger Federer

Federer: "Sueño con el título, conseguir el séptimo Wimbledon sería increíble"

  • El suizo igualaría a Sampras en número de torneos ganados en Londres
  • "Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal"
  • Wimbledon 2012, del 25 de junio al 8 de julio en RTVE.es

Ampliar fotoRoger Federer, en rueda de prensa en Wimbledon

Roger Federer, en rueda de prensa en Wimbledonwww.wimbledon.com

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El tenista suizo y número tres del mundo, Roger Federer, ha reconocido que sueña con el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, en el que aspira a igualar a Pete Sampras con siete triunfos.

"Sueño con el título, es algo que no puedo negar. Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal y espero poder ser yo. Lo que han hecho en los últimos años es algo sorprendente, pero espero que sea mi momento", ha señalado.

Federer llega a Wimbledon tras caer de forma sorprendente en la final el Torneo de Halle ante el alemán Tommy Haas. "Es mi responsabilidad ahora dar la cara y dar un paso hacia adelante. Si así y tengo suerte, podré aspirar al título", ha reconocido.

De conseguir la victoria, el suizo igualaría en títulos de Wimbledon con Pete Sampras. "Conseguir el séptimo sería increíble. Sería una gran vinculación con Sampras y absolutamente fantástico aunque él lo consiguió cuando era más joven", ha indicado.

El número tres del mundo tiene entre sus objetivos luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que también se disputarán en el All England Tennis Club, en el que jugará también en la categoría de dobles mixto con Martina Hingis. "Cuando surgió la posibilidad me gustó mucho porque podía entrenar mucho con Martina. Obviamente sabía de su talento y mi esposa estaba más emocionada que yo", ha comentado.

Antes, el suizo se tendrá que debutar en Wimbledon contra el español Albert Ramos. "Tengo una gran cantidad de zurdos en mi parte del cuadro, así que es de las primeras cosas que tengo que preparar. Nunca he jugado con Ramos antes, así que tengo que estudiarlo o escuchar sobre él", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56590