Wimbledon 2012 | Roger Federer

Federer: "Sueño con el título, conseguir el séptimo Wimbledon sería increíble"

  • El suizo igualaría a Sampras en número de torneos ganados en Londres
  • "Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal"
  • Wimbledon 2012, del 25 de junio al 8 de julio en RTVE.es

Ampliar fotoRoger Federer, en rueda de prensa en Wimbledon

Roger Federer, en rueda de prensa en Wimbledonwww.wimbledon.com

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El tenista suizo y número tres del mundo, Roger Federer, ha reconocido que sueña con el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, en el que aspira a igualar a Pete Sampras con siete triunfos.

"Sueño con el título, es algo que no puedo negar. Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal y espero poder ser yo. Lo que han hecho en los últimos años es algo sorprendente, pero espero que sea mi momento", ha señalado.

Federer llega a Wimbledon tras caer de forma sorprendente en la final el Torneo de Halle ante el alemán Tommy Haas. "Es mi responsabilidad ahora dar la cara y dar un paso hacia adelante. Si así y tengo suerte, podré aspirar al título", ha reconocido.

De conseguir la victoria, el suizo igualaría en títulos de Wimbledon con Pete Sampras. "Conseguir el séptimo sería increíble. Sería una gran vinculación con Sampras y absolutamente fantástico aunque él lo consiguió cuando era más joven", ha indicado.

El número tres del mundo tiene entre sus objetivos luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que también se disputarán en el All England Tennis Club, en el que jugará también en la categoría de dobles mixto con Martina Hingis. "Cuando surgió la posibilidad me gustó mucho porque podía entrenar mucho con Martina. Obviamente sabía de su talento y mi esposa estaba más emocionada que yo", ha comentado.

Antes, el suizo se tendrá que debutar en Wimbledon contra el español Albert Ramos. "Tengo una gran cantidad de zurdos en mi parte del cuadro, así que es de las primeras cosas que tengo que preparar. Nunca he jugado con Ramos antes, así que tengo que estudiarlo o escuchar sobre él", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:56590