Wimbledon 2012 | Roger Federer

Federer: "Sueño con el título, conseguir el séptimo Wimbledon sería increíble"

  • El suizo igualaría a Sampras en número de torneos ganados en Londres
  • "Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal"
  • Wimbledon 2012, del 25 de junio al 8 de julio en RTVE.es

Ampliar fotoRoger Federer, en rueda de prensa en Wimbledon

Roger Federer, en rueda de prensa en Wimbledonwww.wimbledon.com

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El tenista suizo y número tres del mundo, Roger Federer, ha reconocido que sueña con el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes en el All England Tennis Club de Londres, en el que aspira a igualar a Pete Sampras con siete triunfos.

"Sueño con el título, es algo que no puedo negar. Creo que le toca a alguien romper la hegemonía de Djokovic y Nadal y espero poder ser yo. Lo que han hecho en los últimos años es algo sorprendente, pero espero que sea mi momento", ha señalado.

Federer llega a Wimbledon tras caer de forma sorprendente en la final el Torneo de Halle ante el alemán Tommy Haas. "Es mi responsabilidad ahora dar la cara y dar un paso hacia adelante. Si así y tengo suerte, podré aspirar al título", ha reconocido.

De conseguir la victoria, el suizo igualaría en títulos de Wimbledon con Pete Sampras. "Conseguir el séptimo sería increíble. Sería una gran vinculación con Sampras y absolutamente fantástico aunque él lo consiguió cuando era más joven", ha indicado.

El número tres del mundo tiene entre sus objetivos luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que también se disputarán en el All England Tennis Club, en el que jugará también en la categoría de dobles mixto con Martina Hingis. "Cuando surgió la posibilidad me gustó mucho porque podía entrenar mucho con Martina. Obviamente sabía de su talento y mi esposa estaba más emocionada que yo", ha comentado.

Antes, el suizo se tendrá que debutar en Wimbledon contra el español Albert Ramos. "Tengo una gran cantidad de zurdos en mi parte del cuadro, así que es de las primeras cosas que tengo que preparar. Nunca he jugado con Ramos antes, así que tengo que estudiarlo o escuchar sobre él", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56590