Los premios por medalla en Londres 2012, congelados

  • Los deportistas con medalla percibirán el mismo importe que hace cuatro años
  • El oro en deporte individual obtendrá 94.000 euros y 50.000 si es por equipos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comunicado la congelación de los premios por medalla para los deportistas en los Juegos de Londres 2012, importes que serán los mismos de Pekín de hace cuatro años. Blanco ha dado esta información al término de la Junta de Federaciones Olímpicas que ha decidido que Rafa Nadal sea el abanderado de España.

Los estímulos a los deportistas

Así, la medalla de oro en un deporte individual queda valorada en 94.000 euros, la de plata en 48.000 y la de bronce en 30.000 euros. Por lo que respecta a deportes con participación conjunta de dos deportistas, se obtendrán 75.000 euros por acceder al primer escalón del podio olímpico, 37.000 por llegar al segundo puesto y 25.000 por ser terceros.

Alejandro Blanco ha declarado que estos premios se han estipulado tras ser debatidos con el Consejo Superior de Deportes. Ambos organismos han decidido que, en las circunstancias actuales, los premios debían quedar congelados en los mismos niveles que se ofrecieron en Pekín 2008.

Además, ha manifestado que estos premios están en relación al resto de países desarrollados. En las seis últimas ediciones de los Juegos, los estímulos concedidos a los deportistas habían tenido siempre un aumento, en mayor o menor nivel. No así para Londres 2012: "Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias", ha dicho el presidente.

El presidente del COE ha precisado que, para los deportes de equipo, entendidos estos por tres o más deportistas, se percibirán 50.000 euros por la medalla de oro, 29 por la medalla de plata y 18.000 euros por la medalla de bronce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:53550