Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba
jjoo08_España conquista 18 medallas en Pekín08

Los premios por medalla en Londres 2012, congelados

  • Los deportistas con medalla percibirán el mismo importe que hace cuatro años

  • El oro en deporte individual obtendrá 94.000 euros y 50.000 si es por equipos

|

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comunicado la congelación de los premios por medalla para los deportistas en los Juegos de Londres 2012, importes que serán los mismos de Pekín de hace cuatro años. Blanco ha dado esta información al término de la Junta de Federaciones Olímpicas que ha decidido que Rafa Nadal sea el abanderado de España.

Los estímulos a los deportistas

Así, la medalla de oro en un deporte individual queda valorada en 94.000 euros, la de plata en 48.000 y la de bronce en 30.000 euros. Por lo que respecta a deportes con participación conjunta de dos deportistas, se obtendrán 75.000 euros por acceder al primer escalón del podio olímpico, 37.000 por llegar al segundo puesto y 25.000 por ser terceros.

Alejandro Blanco ha declarado que estos premios se han estipulado tras ser debatidos con el Consejo Superior de Deportes. Ambos organismos han decidido que, en las circunstancias actuales, los premios debían quedar congelados en los mismos niveles que se ofrecieron en Pekín 2008.

Además, ha manifestado que estos premios están en relación al resto de países desarrollados. En las seis últimas ediciones de los Juegos, los estímulos concedidos a los deportistas habían tenido siempre un aumento, en mayor o menor nivel. No así para Londres 2012: "Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias", ha dicho el presidente.

El presidente del COE ha precisado que, para los deportes de equipo, entendidos estos por tres o más deportistas, se percibirán 50.000 euros por la medalla de oro, 29 por la medalla de plata y 18.000 euros por la medalla de bronce.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente