Los premios por medalla en Londres 2012, congelados

  • Los deportistas con medalla percibirán el mismo importe que hace cuatro años
  • El oro en deporte individual obtendrá 94.000 euros y 50.000 si es por equipos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comunicado la congelación de los premios por medalla para los deportistas en los Juegos de Londres 2012, importes que serán los mismos de Pekín de hace cuatro años. Blanco ha dado esta información al término de la Junta de Federaciones Olímpicas que ha decidido que Rafa Nadal sea el abanderado de España.

Los estímulos a los deportistas

Así, la medalla de oro en un deporte individual queda valorada en 94.000 euros, la de plata en 48.000 y la de bronce en 30.000 euros. Por lo que respecta a deportes con participación conjunta de dos deportistas, se obtendrán 75.000 euros por acceder al primer escalón del podio olímpico, 37.000 por llegar al segundo puesto y 25.000 por ser terceros.

Alejandro Blanco ha declarado que estos premios se han estipulado tras ser debatidos con el Consejo Superior de Deportes. Ambos organismos han decidido que, en las circunstancias actuales, los premios debían quedar congelados en los mismos niveles que se ofrecieron en Pekín 2008.

Además, ha manifestado que estos premios están en relación al resto de países desarrollados. En las seis últimas ediciones de los Juegos, los estímulos concedidos a los deportistas habían tenido siempre un aumento, en mayor o menor nivel. No así para Londres 2012: "Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias", ha dicho el presidente.

El presidente del COE ha precisado que, para los deportes de equipo, entendidos estos por tres o más deportistas, se percibirán 50.000 euros por la medalla de oro, 29 por la medalla de plata y 18.000 euros por la medalla de bronce.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53550