Los premios por medalla en Londres 2012, congelados

  • Los deportistas con medalla percibirán el mismo importe que hace cuatro años
  • El oro en deporte individual obtendrá 94.000 euros y 50.000 si es por equipos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comunicado la congelación de los premios por medalla para los deportistas en los Juegos de Londres 2012, importes que serán los mismos de Pekín de hace cuatro años. Blanco ha dado esta información al término de la Junta de Federaciones Olímpicas que ha decidido que Rafa Nadal sea el abanderado de España.

Los estímulos a los deportistas

Así, la medalla de oro en un deporte individual queda valorada en 94.000 euros, la de plata en 48.000 y la de bronce en 30.000 euros. Por lo que respecta a deportes con participación conjunta de dos deportistas, se obtendrán 75.000 euros por acceder al primer escalón del podio olímpico, 37.000 por llegar al segundo puesto y 25.000 por ser terceros.

Alejandro Blanco ha declarado que estos premios se han estipulado tras ser debatidos con el Consejo Superior de Deportes. Ambos organismos han decidido que, en las circunstancias actuales, los premios debían quedar congelados en los mismos niveles que se ofrecieron en Pekín 2008.

Además, ha manifestado que estos premios están en relación al resto de países desarrollados. En las seis últimas ediciones de los Juegos, los estímulos concedidos a los deportistas habían tenido siempre un aumento, en mayor o menor nivel. No así para Londres 2012: "Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias", ha dicho el presidente.

El presidente del COE ha precisado que, para los deportes de equipo, entendidos estos por tres o más deportistas, se percibirán 50.000 euros por la medalla de oro, 29 por la medalla de plata y 18.000 euros por la medalla de bronce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:53550