Los premios por medalla en Londres 2012, congelados

  • Los deportistas con medalla percibirán el mismo importe que hace cuatro años
  • El oro en deporte individual obtendrá 94.000 euros y 50.000 si es por equipos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comunicado la congelación de los premios por medalla para los deportistas en los Juegos de Londres 2012, importes que serán los mismos de Pekín de hace cuatro años. Blanco ha dado esta información al término de la Junta de Federaciones Olímpicas que ha decidido que Rafa Nadal sea el abanderado de España.

Los estímulos a los deportistas

Así, la medalla de oro en un deporte individual queda valorada en 94.000 euros, la de plata en 48.000 y la de bronce en 30.000 euros. Por lo que respecta a deportes con participación conjunta de dos deportistas, se obtendrán 75.000 euros por acceder al primer escalón del podio olímpico, 37.000 por llegar al segundo puesto y 25.000 por ser terceros.

Alejandro Blanco ha declarado que estos premios se han estipulado tras ser debatidos con el Consejo Superior de Deportes. Ambos organismos han decidido que, en las circunstancias actuales, los premios debían quedar congelados en los mismos niveles que se ofrecieron en Pekín 2008.

Además, ha manifestado que estos premios están en relación al resto de países desarrollados. En las seis últimas ediciones de los Juegos, los estímulos concedidos a los deportistas habían tenido siempre un aumento, en mayor o menor nivel. No así para Londres 2012: "Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias", ha dicho el presidente.

El presidente del COE ha precisado que, para los deportes de equipo, entendidos estos por tres o más deportistas, se percibirán 50.000 euros por la medalla de oro, 29 por la medalla de plata y 18.000 euros por la medalla de bronce.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:53550