Golf | US Open

Webb Simpson se hace con el US Open y logra su primer 'grande'

  • Con solo 26 años, el golfista está viviendo su segundo curso en el circuito PGA
  • Graeme McDowell y Michael Thompson concluyeron a un solo golpe
  • El español Sergio García acabó en el puesto 38 a nueve golpes del ganador

Ampliar fotoEl estadounidense Webb Simpson levanta la copa como ganador del US Open 2012, su primer 'grande' con solo 26 años.

El estadounidense Webb Simpson levanta la copa como ganador del US Open 2012, su primer ’grande’ con solo 26 años.AFP

CLASIFICACION FINAL.

1. Webb Simpson (USA) 281 (72 73 68 68).

2. Michael Thompson (USA) 282 (66 75 74 67).

-. Graeme McDowell (GBR) 282 (69 72 68 73).

4. David Toms (USA) 283 (69 70 76 68).

-. Padraig Harrington (IRL) 283 (74 70 71 68).

-. John Peterson (USA) 283 (71 70 72 70).

-. Jason Dufner (USA) 283 (72 71 70 70).

-. Jim Furyk (USA) 283 (70 69 70 74).

9. Ernie Els (RSA) 284 (75 69 68 72).

10.Casey Wittenberg (USA) 285 (71 77 67 70).

21.Tiger Woods (USA) 287 (69 70 75 73).

38. SERGIO GARCIA (ESP) 290 (73 71 71 75).

RTVE.es/EP 

El golfista estadounidense Webb Simpson logró el mayor éxito de su carrera al adjudicarse la 112 edición del US Open, segundo 'grande' de la temporada que concluyó la pasada madrugada en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), donde Sergio García finalizo en la puesto 38 a nueve golpes del vencedor.

La última jornada en el campo californiano, marcada por la niebla que volvió a dificultar sobremanera la labor de los 72 supervivientes, concluyó con un desenlace inesperado, el triunfo de un joven jugador de 26 años que está protagonizando su segundo año en el circuito PGA tras adjudicarse dos torneos en el curso de su debut.

Simpson comenzaba el último día a cuatro golpes del coliderato ocupado por Graeme McDowell, que aguantó hasta el final en la pelea, y de Jim Furyk, que soñaba con repetir su triunfo de hace nueve años, pero que se diluyó tras no sumar ni un 'birdie' y penalizar cuatro 'bogeys' a lo largo de su recorrido.

Sergio García acabó en el puesto 38

Tras dos 'bogeys' en los compases iniciales, el ganador cimentó su triunfo en la inspiración que encontró entre los hoyos 6 y 10, cuando encadenó cuatro 'birdies'. En los últimos ocho hoyos logró aguantar siempre el par y llevarse la gloria pese a la presión de un irregular McDowell (+3) y del renacido Michael Thompson (-3), que concluyeron a un solo golpe.

Por detrás, Tiger Woods, que aún conservaba alguna tenue esperanza de triunfo, sucumbió a la dureza del torneo, que provocó que ni siquiera el ganador finalizar el torneo por debajo del par en el marcador global. Un pésimo inicio de jornada, con un acumulado de +6 antes de iniciar el hoyo 7, condenaron las opciones del 'Tigre', que deberá seguir esperando para cerrar un sequía de títulos 'grandes' que ya dura cuatro años.

También se le hizo muy dura la última jornada a Sergio García, único superviviente español, que completó su peor tarjeta del fin de semana con 75 golpes. Un doble 'bogey' tempranero minó la moral del castellonense, que acabó el día con cinco sobre el par tras una mala racha final de tres 'bogeys' entre los hoyos 13 y 16.

Simpson y su fórmula para mantener la calma

Tras conquistar el US Open, el estadounidense Webb Simpson reconoció que rezó "más en los últimos tres hoyos" que en toda su vida. "Rezar me ayudó a mantener la calma y conseguir ganar", comentó.

"Probablemente he rezado más en los últimos tres hoyos de lo que lo he hecho en toda mi vida", explicó Simpson, cuyo triunfo confirma que no se repite el nombre del campeón de Grand Slam en los últimos trece torneos.

Desde el año 2008, cuando el irlandés Padraig Harrington ganó en agosto el Campeonato de la PGA tras conquistar en julio el Open Británico, ningún golfista ha sido capaz de repetir el éxito.

Los tres últimos campeones de 'majors' han sido, además, conquistados por golfistas estadounidenses: Keegan Bradley (US PGA de 2011), Bubba Watson (Masters de Augusta) y ahora Webb Simpson (US Open).

"Mantuve la tranquilidad durante todo el día. Sabía que era un campo de golf muy difícil. Hice mi trabajo de la mejor forma que sé", comentó Simpson tras obtener su tercer título en el PGA Tour y, obviamente, el más importante de su carrera.

  • Más sobre:
  • Golf
­ ­ ­ ­

McLaren lucirá nueva imagen en Montmeló

El equipo británico desvela el nuevo color gris grafito que estrenará en el GP de España.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
El Sol libera la llamarada más intensa del año y afecta a las comunicaciones en el Pacífico

El Sol libera la llamarada más intensa del año y afecta a las comunicaciones en el Pacífico

Una llamarada de clase X, la más fuerte en la categoría de tormentas solares. Los científicos señalan que no se espera una tormenta de radiación en la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:8310