Enlaces accesibilidad
Roland Garros | Rafa Nadal

Roban a Nadal un reloj valorado en 300.000 euros

  • Le fue sustraído del hotel de París donde se alojaba durante Roland Garros
  • Ya sufrió el robo en 2010 de otro modelo exclusivo de la misma marca

Por
TENNIS-FRA-OPEN-ROLAND-GARROS-MEN
El español Rafa Nadal durante el encuentro frente al también español Nico Almagro

La alegría por conquistar el séptimo Roland Garros de su carrera se le ha visto empañada a Rafa Nadal por el robo de un reloj valorado nada menos que en 300.000 euros, según confirmó a Efe el gabinete de prensa del jugador.

Esta martes 12 de junio el número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille con motivo de los Internacionales de Francia, en la habitación de su hotel en la capital parisina.

Tras comprobar que se había tratado de un robo, las personas cercanas al tenista balear han interpuesto una demanda ante la policía y esta ha iniciado las investigaciones.

Esta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 le fue sustraído otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.

La pieza, de la que solo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo 'RM 027 Tourbillon', cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleación que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.