Grecia y República Checa necesitan ganar para optar al pase a cuartos de final

  • Chequia fue goleada en su estreno por la selección rusa
  • Los helenos lograron un empate en el partido inaugural ante Polonia
  • Eurocopa 2012. Grecia -República Checa en vivo a las 18:00h en RTVE.es
Ampliar fotoGrecia y República Checa se enfrentan en su segundo partido de la Eurocopa con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la clasificación.

Grecia y República Checa se enfrentan en su segundo partido de la Eurocopa con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la clasificación.EFE

POSIBLES ALINEACIONES:

GRECIA: Chalkias; Torosidis, Kyriakos Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Maniatis, Ninis, Karagounis; Salpingidis, Gekas, Samaras.

REPÚBLICA CHECA: Cech; Grebe Selassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Plasil, Jiracek, Pilar, Rezek, Rosicky; Baros.

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA).

ESTADIO: City Stadium, Wroclaw (Polonia).

HORA: 18.00 horas

RTVE.es/AGENCIAS 

Grecia y República Checa se medirán este martes en el City Stadium de Wroclaw en un encuentro vital para ambos equipos de cara a tener opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Chequia no puede olvidar su doloroso estreno en esta Eurocopa al ser goleados por Rusia, pero a la vez debe pasar página. Grecia, no obstante, también está necesitada de la victoria si quiere tener opciones de superar la primera fase tras igualar ante Polonia en el encuentro inaugural.

El portugués Fernando Santos, preparador del equipo heleno, no podrá contar con sus centrales habituales, tras la doble amonestación de Sokratis Papastathopoulos y la lesión de Avraam Papadopoulos durante el encuentro inaugural frente a Polonia. Tampoco saltará al campo el centrocampista Giorgos Fotakis, que sufrió una lesión en el muslo durante los entrenamientos.

Ausencias aparte, las primeras sensaciones griegas son positivas merced al empate logrado en el partido inaugural ante Polonia. Los jugadores entrenados por Fernando Santos pudieron incluso ganar el partido con una pena máxima que paró el meta polaco suplente, Tyton, que sustituía al expulsado Szcezsny.

Por su parte, los checos llegan como una de las selecciones más débiles del torneo por lo que intentarán remontar las sensaciones negativas de su estreno ante Rusia, con la que perdió 4-1, en la que ha sido la derrota más abultada de la primera ronda de encuentros.

Además de armarse de moral, los de Michal Bilek no podrán repetir los errores como una defensa en zona que fue un colador y un mediocampo que dejó mucho que desear en la construcción del juego ofensivo.

Tomas Rosicky y Vaclav Pilar fueron sus jugadores más incisivos y los que volverán a tener la mayor responsabilidad ofensiva, aunque la principal preocupación de Michal Bilek es no encajar goles y controlar las llegadas ofensivas del rival, pese a que Grecia tiene menos talento y un esquema menos atrevido que Rusia.

El recuerdo de 2004

Santos apostará por su fútbol sin alardes, tratando de maximizar todos sus recursos y todas sus oportunidades ante un rival que busca la revancha de hace ocho años cuando Grecia se coronó campeón europeo dejando fuera a los checos en las semifinales, en un equipo donde estaban Cech, Rosicky o Baros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:51550