Grecia y República Checa necesitan ganar para optar al pase a cuartos de final

  • Chequia fue goleada en su estreno por la selección rusa
  • Los helenos lograron un empate en el partido inaugural ante Polonia
  • Eurocopa 2012. Grecia -República Checa en vivo a las 18:00h en RTVE.es
Ampliar fotoGrecia y República Checa se enfrentan en su segundo partido de la Eurocopa con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la clasificación.

Grecia y República Checa se enfrentan en su segundo partido de la Eurocopa con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la clasificación.EFE

POSIBLES ALINEACIONES:

GRECIA: Chalkias; Torosidis, Kyriakos Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Maniatis, Ninis, Karagounis; Salpingidis, Gekas, Samaras.

REPÚBLICA CHECA: Cech; Grebe Selassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Plasil, Jiracek, Pilar, Rezek, Rosicky; Baros.

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA).

ESTADIO: City Stadium, Wroclaw (Polonia).

HORA: 18.00 horas

RTVE.es/AGENCIAS 

Grecia y República Checa se medirán este martes en el City Stadium de Wroclaw en un encuentro vital para ambos equipos de cara a tener opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Chequia no puede olvidar su doloroso estreno en esta Eurocopa al ser goleados por Rusia, pero a la vez debe pasar página. Grecia, no obstante, también está necesitada de la victoria si quiere tener opciones de superar la primera fase tras igualar ante Polonia en el encuentro inaugural.

El portugués Fernando Santos, preparador del equipo heleno, no podrá contar con sus centrales habituales, tras la doble amonestación de Sokratis Papastathopoulos y la lesión de Avraam Papadopoulos durante el encuentro inaugural frente a Polonia. Tampoco saltará al campo el centrocampista Giorgos Fotakis, que sufrió una lesión en el muslo durante los entrenamientos.

Ausencias aparte, las primeras sensaciones griegas son positivas merced al empate logrado en el partido inaugural ante Polonia. Los jugadores entrenados por Fernando Santos pudieron incluso ganar el partido con una pena máxima que paró el meta polaco suplente, Tyton, que sustituía al expulsado Szcezsny.

Por su parte, los checos llegan como una de las selecciones más débiles del torneo por lo que intentarán remontar las sensaciones negativas de su estreno ante Rusia, con la que perdió 4-1, en la que ha sido la derrota más abultada de la primera ronda de encuentros.

Además de armarse de moral, los de Michal Bilek no podrán repetir los errores como una defensa en zona que fue un colador y un mediocampo que dejó mucho que desear en la construcción del juego ofensivo.

Tomas Rosicky y Vaclav Pilar fueron sus jugadores más incisivos y los que volverán a tener la mayor responsabilidad ofensiva, aunque la principal preocupación de Michal Bilek es no encajar goles y controlar las llegadas ofensivas del rival, pese a que Grecia tiene menos talento y un esquema menos atrevido que Rusia.

El recuerdo de 2004

Santos apostará por su fútbol sin alardes, tratando de maximizar todos sus recursos y todas sus oportunidades ante un rival que busca la revancha de hace ocho años cuando Grecia se coronó campeón europeo dejando fuera a los checos en las semifinales, en un equipo donde estaban Cech, Rosicky o Baros.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550