Anterior Dani Güiza ficha por el Cádiz Siguiente El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Arriba
Grecia y República Checa se enfrentan en su segundo partido de la Eurocopa con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la clasificación.
Grecia y República Checa se enfrentan en su segundo partido de la Eurocopa con la necesidad de ganar para seguir aspirando a la clasificación.

Grecia y República Checa necesitan ganar para optar al pase a cuartos de final

  • Chequia fue goleada en su estreno por la selección rusa

  • Los helenos lograron un empate en el partido inaugural ante Polonia

  • Eurocopa 2012. Grecia -República Checa en vivo a las 18:00h en RTVE.es

|

Grecia y República Checa se medirán este martes en el City Stadium de Wroclaw en un encuentro vital para ambos equipos de cara a tener opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Chequia no puede olvidar su doloroso estreno en esta Eurocopa al ser goleados por Rusia, pero a la vez debe pasar página. Grecia, no obstante, también está necesitada de la victoria si quiere tener opciones de superar la primera fase tras igualar ante Polonia en el encuentro inaugural.

El portugués Fernando Santos, preparador del equipo heleno, no podrá contar con sus centrales habituales, tras la doble amonestación de Sokratis Papastathopoulos y la lesión de Avraam Papadopoulos durante el encuentro inaugural frente a Polonia. Tampoco saltará al campo el centrocampista Giorgos Fotakis, que sufrió una lesión en el muslo durante los entrenamientos.

Ausencias aparte, las primeras sensaciones griegas son positivas merced al empate logrado en el partido inaugural ante Polonia. Los jugadores entrenados por Fernando Santos pudieron incluso ganar el partido con una pena máxima que paró el meta polaco suplente, Tyton, que sustituía al expulsado Szcezsny.

Por su parte, los checos llegan como una de las selecciones más débiles del torneo por lo que intentarán remontar las sensaciones negativas de su estreno ante Rusia, con la que perdió 4-1, en la que ha sido la derrota más abultada de la primera ronda de encuentros.

Además de armarse de moral, los de Michal Bilek no podrán repetir los errores como una defensa en zona que fue un colador y un mediocampo que dejó mucho que desear en la construcción del juego ofensivo.

Tomas Rosicky y Vaclav Pilar fueron sus jugadores más incisivos y los que volverán a tener la mayor responsabilidad ofensiva, aunque la principal preocupación de Michal Bilek es no encajar goles y controlar las llegadas ofensivas del rival, pese a que Grecia tiene menos talento y un esquema menos atrevido que Rusia.

El recuerdo de 2004

Santos apostará por su fútbol sin alardes, tratando de maximizar todos sus recursos y todas sus oportunidades ante un rival que busca la revancha de hace ocho años cuando Grecia se coronó campeón europeo dejando fuera a los checos en las semifinales, en un equipo donde estaban Cech, Rosicky o Baros.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente