Usain Bolt: "En los campeonatos siempre soy rápido"

  • Al jamaicano no le preocupa su pobre marca de 10.04 en Ostrava
  • "He preparado un plan que conduce al título olímpico", asegura
  • Bolt se medirá a su compatriota Asafa Powell el jueves en Roma
Ampliar fotoUsain Bolt bromea en la rueda de prensa.

Usain Bolt bromea en la rueda de prensa.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 metros, ha restado importancia a su relativamente pobre registro de la semana pasada en Ostrava (10.04) y se ha mostrado convencido de sus cualidades: "en campeonatos siempre soy rápido", declaró en la rueda de prensa de la Golden Gala.

Bolt se enfrentará el jueves próximo en el Olímpico de Roma a su compatriota -y predecesor como plusmarquista mundial- Asafa Powell en la prueba reina de la Golden Gala, tercera reunión de la Liga de Diamante.

"No se puede correr muy rápido siempre. Somos humanos. En Ostrava tuve un mal día, una pésima salida. Analicé con mi entrenador todas las fases de la carrera, pero lo esencial es que no tenía energía en las piernas. No sé si fue por falta de alimentación o de sueño. Desde que he llegado a Roma me he preocupado de dormir y alimentarme adecuadamente", explicó.

Cuando estoy preparado, cualquier cosa es posible

Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres: "hay veces que tienes un mal día, pero en los campeonatos siempre soy rápido. Y cuando estoy en forma y preparado, cualquier cosa es posible".

"He preparado un plan que conduce al título olímpico"

El jueves, en la Golden Gala, intentará llevar a cabo todos los aspectos técnicos de la carrera sobre los que trabaja en los entrenamientos. "Mi entrenador (Glen Mills) va a grabar la carrera para comprobar después qué hicimos bien y qué salió mal". "Asafa Powell ha demostrado varias veces que la de Roma es una pista rápida. Un registro de 9.7 siempre es una buena marca pero nunca sabes qué va a pasar", comentó Bolt.

Con respecto al estadio Olímpico de Londres, el jamaicano indicó que "la pista va a ser rápida" y expresó su deseo de correr allí. "Habrá grandes rivales, pero con mi entrenador he preparado un plan que conduce al título olímpico".

Bolt discrepa del estadounidense Justin Gatlin, según el cual los aficionados ya están un poco saturados del "show" de Usain Bolt y quieren ver a gente nueva en la escena. "No quiero ser grosero, pero creo que Gatlin ya tuvo su oportunidad. Es divertido lo que dice. Pienso que tendrá que superar a unos cuantos antes de empezar a preocuparse por mí", subrayó Bolt.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:56673