Lendoiro: "Ha sido un recorrido larguísimo"

  • El presidente del Deportivo destaca la importancia económica del ascenso
  • Buscará "apoyos de todo el mundo para configurar un equipo que dé ilusiones"
  • El entrenador, Oltra, liberado de la presión que había ante la necesidad de subir
  • "No me podía ir sin devolver al equipo a Primera", dice Valerón
RTVE.es/EFE 

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido que el equipo ha completado, con sufrimiento, un "larguísimo recorrido" para regresar a Primera.
"Hemos ganado. Ahora sí lo podemos decir. Ha sido un recorrido larguísimo, con una intensidad terrible. Menos mal que el sufrimiento solo llegó a este partido".

Un ascenso sufrido

Teníamos dos balas, pero mejor que no haya que utilizar la segunda. La de hoy fue una bala certera, en el sentido más cariñoso de la palabra, porque era demasiado sufrimiento", dijo el dirigente en rueda de prensa.

El Deportivo logró ante el Huesca (2-1) el ascenso a Primera División después de haber perdido la categoría el año pasado y, además, lo ha hecho como campeón de Segunda.

El único título que nos faltaba

"El objetivo se ha conseguido y teníamos ilusión del título de Segunda porque a este consejo de administración lo único que le faltaba a nivel nacional era el título de Segunda. Hoy ya es una realidad", dijo.

Lendoiro tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que "hoy volvió a dar un ejemplo" porque "nada de esto hubiese podido ser realidad si no llega a ser por la extraordinaria afición" del Deportivo.

También agradeció la labor de la plantilla, el cuerpo técnico, sus compañeros del consejo de administración y los medios de comunicación. A partir de ahora, el presidente se centrará en "buscar las amistades necesarias y apoyos de todo el mundo para configurar un equipo que dé ilusiones" la próxima temporada.

Era importantísimo ascender

Lendoiro reconoció lo complicado que habría sido para el Deportivo y para cualquier equipo que desciende, quedarse dos años en Segunda División. "Era importantísimo ascender. El equipo que está en Segunda dos años, si salva el primero, está condenado al fracaso en el segundo porque no hay medios económicos y lo puedo decir ahora que estás en Primera", explicó.

Oltra: "En Tenerife disfruté un ascenso y aquí lo he sufrido"

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el ascenso que ha conseguido certificar esta noche con el conjunto coruñés es diferente al que logró la década pasada con el Tenerife por la presión y la exigencia que tenía.

"En Tenerife disfruté un ascenso y aquí he sufrido un ascenso. Las ganas de festejar son las mismas pero el camino no ha sido ni parecido", comentó el preparador deportivista en su comparecencia.

No he disfrutado un ascenso por esa presión

"Ha sido un año bonito para mí, precioso, he disfrutado el día a día, me siento muy querido y valorado, pero tengo que decir que he sufrido un ascenso, no he disfrutado un ascenso por esa presión, esa necesidad que había", agregó el técnico del Deportivo.

Oltra, que llegó al equipo coruñés la temporada pasada para llevarlo a Primera, recordó la "presión" que tenía el Deportivo, que era "el rival a batir, al que todos querían ganar".

"El equipo ha sabido jugar con eso durante toda la temporada a pesar del inicio que ha tenido. Ochenta y ocho puntos no se ganan por la pegada, la suerte o el azar sino porque hay una propuesta que se lleva a término gracias a los jugadores y a la afición. Estoy liberado", reconoció.

El preparador valenciano se mostró seguro de que "el año que viene" el Deportivo tendrá "un equipo competitivo", pero matizó que deben "tener los pies en el suelo".

Valerón: "Lo más grande que me ha pasado en mi vida"

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el ascenso a Primera es "lo más grande" que le ha pasado. "Es lo más grande que me ha pasado en mi vida", comentó el jugador del conjunto coruñés en el césped del estadio de Riazor.

Valerón, que ha sido indiscutible en los planes del entrenador del conjunto coruñés, José Luis Oltra, pero se lesionó el pasado miércoles y no pudo jugar ante el Huesca, reconoció que conseguir el "ascenso es una gran satisfacción" para él después de haber perdido la categoría la pasada campaña.

"No me podía ir sin devolver al equipo a Primera", señaló el canario, que aún no confirmó si la próxima temporada seguirá en activo o se retirará y se convertirá en asesor del presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro.

Riki: "Hemos hecho una temporada fantástica"

Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés ha hecho una "temporada fantástica que concluye con el ascenso a Primera División.

"Hemos hecho una temporada fantástica. Haber llegado a 88 puntos lo dice todo", comentó el jugador del equipo coruñés en el césped de Riazor. Riki logró ante el Huesca el primer gol del partido en el que los coruñeses lograron certificar su regreso a Primera. 

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

Espacio reservado para promoción
cid:817