Enlaces accesibilidad

Casillas: "Ahora todos nos conocen y será más difícil"

  • El portero ha destacado la dificultad de revalidar el título
  • "Nos conocían, pero sorprendimos a la gente hasta merecer el torneo"

Por
La Ciudad del Fútbol acoge el estreno de 'Campeones. La Roja'

Iker Casillas, capitán de la selección española, ha destacado en el pase privado de "¡Campeones! La Roja", la dificultad de revalidar el título de campeones de Europa, y ha asegurado que "ahora todos conocen" el fútbol de España y "será más difícil".

Los internacionales españoles, el cuerpo técnico y algún invitado especial como el exseleccionador Luis Aragonés, ha disfrutado de la película en La Ciudad del Fútbol, que desvela secretos del vestuario, imágenes inéditas de charlas de los entrenadores y como se ha gestado el éxito en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

"En la película se ve cómo es el grupo. La labor de todos los compañeros fue buenísima y ha perdurado en el tiempo. El gran ambiente comenzó allí".

Casillas ha destacado que en la Eurocopa 2012, España es el rival a batir. "El problema de ahora es que no acudimos a esta fase final de la Eurocopa como hace cuatro años. Nos conocían pero sorprendimos a la gente poco a poco hasta merecer el torneo. Ahora, todas las selecciones saben cómo juega España y nos lo van a poner muy difícil".

Aragonés ve favorita a España

El exseleccionador, Luis Aragonés, ve favorita a España para la próxima Eurocopa. "Ya era optimista en el Mundial y lo soy ahora. Es la única selección a la que se le pide un tercer triunfo y va a ser tremendamente complicado, pero creo que Del Bosque y el grupo lo va a hacer bien. Somos favoritos y creo que lo van a conseguir".

Por último, ha tomado la palabra el actual seleccionador, Vicente Del Bosque, que busca el punto intermedio en sus jugadores. "Debemos tener equilibrio entre el optimismo exagerado que existe en la calle y el pesimismo antiguo que está desechado"

"Ganar y volver a ganar cada día es mas difícil, porque rivales como Inglaterra, Francia o Portugal han estado adormecidos. Lo que tenemos que hacer es no jugar a pronosticar y prepararnos".