Baloncesto | NBA

Un triple de Kevin Durant permite a Oklahoma rozar la final del Oeste (100-103)

  • Pau Gasol, 10 puntos y cinco rebotes, perdió el balón al final del partido
  • Serge Ibaka aportó 14 puntos para el equipo de Oklahoma
Ampliar fotoKobe Bryant, de los Lakers, pierde el balón ante Kevin Durant, de los Thunder

Kobe Bryant, de los Lakers, pierde el balón ante Kevin Durant, de los ThunderAFP

Ficha técnica:

100 - Los Ángeles Lakers (29+27+24+20): Sessions (10), Bryant (38), World Peace (14), Gasol (10), Bynum (18) -cinco inicial-, Hill (5), Blake (5) y Barnes (-).

103 - Oklahoma City Thunder (24+22+25+32): Westbrook (37), Sefolosha (2), Durant (31), Ibaka (14), Perkins (2) -cinco inicial-, Harden (12), Collison (-), Fisher (5), Mohammed (-) y Cook (-).

Árbitros: Crawford, Mauer y Garretson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de las eliminatorias por el título. Semifinal del Oeste. Disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.

EFE 

Un triple de Kevin Durant a falta de 13 segundos para el final condenó a Los Ángeles Lakers (100-103), hundidos físicamente en el último cuarto, y situó la eliminatoria a favor de Oklahoma City Thunder (3-1), que puede conseguir el pase a la final del Oeste este lunes. Sólo en 8 de 208 ocasiones en la historia de la liga un equipo ha logrado remontar un 3-1 en contra.

Durant acabó el choque con 31 puntos y 13 rebotes, aunque fue su compañero Russell Westbrook quien llevó la batuta del partido con 37 tantos y cinco asistencias. Por los Lakers destacó Kobe Bryant, con 38 puntos y ocho rebotes, mientras que Pau Gasol, que protagonizó una pérdida de balón clave a falta de 33 segundos, aportó 10 puntos y cinco rebotes.

Serge Ibaka añadió 14 puntos y cuatro rebotes, en tanto que Andrew Bynum agregó 18 tantos y nueve rebotes.

Sin signos de fatiga en un arranque eléctrico, ambos equipos se combinaron para anotar 13 de sus primeros 18 lanzamientos a canasta (14-14) y dieron paso a la exhibición anotadora de Bryant y Bynum por un lado y Westbrook y Durant por otro.

Los Lakers supieron aprovechar las contadas pérdidas de balón de su rival para imprimir velocidad a su juego y colocarse con cinco puntos de ventaja (29-24) al término del primer cuarto, en el que se beneficiaron de una buena circulación de balón.

Con la entrada en pista de Steve Blake y Jordan Hill, el nivel de los californianos se intensificó, especialmente en defensa. Un triple de Blake, una magnífica jugada de Bynum (tapón sobre Perkins y mate tras correr el contraataque) y un par de penetraciones de vértigo de Sessions aumentaron la renta a 11 puntos (40-29), en unos minutos de claro dominio y superioridad en el rebote por parte de los de Mike Brown.

No se encontraba cómodo Oklahoma. Sin solidez en la dirección de Westbrook y con un Durant frenado por World Peace, el equipo comenzó a rehacerse desde la defensa con un Ibaka imponente, mientras James Harden desde el banquillo asumía más protagonismo de cara al aro.

A pesar de ello, el conjunto de Scott Brooks no daba con la tecla para detener a Bryant ni mucho menos la monstruosa labor de Bynum, cuya aportación llevó a los Lakers a mantener la renta al descanso (56-46).

Susto de Westbrook

Westbrook dio el susto y tuvo que recibir tratamiento en la cadera izquierda, pero regresó como titular en la segunda mitad. Los Lakers siguieron pisando el acelerador (62-49) al mismo tiempo que disfrutaban de un entonado Bryant, agresivo a la hora de penetrar e inteligente a la hora de asistir cuando debía.

Los Thunder, con su base en plena forma a pesar del golpe, siguieron remando a contracorriente a partir de los destellos de Durant y la muralla creada en la zona angelina por Perkins e Ibaka (74-67), pero una canasta sobre la bocina de la estrella de los Lakers dejó las cosas en 80-71 con un periodo por disputar.

Entonces World Peace anotó dos de sus cuatro triples para consolidar la confianza de los suyos mientras Bryant reposaba (91-78). A pesar de ello, Oklahoma se aferró al vendaval Westbrook, autor de nueve puntos consecutivos para meter el miedo en el cuerpo al Staples Center, oficialmente instaurado tras dos tiros libres y una suspensión de Durant (96-96, m.46).

Los Lakers finalmente acusaron el bajón físico y se asomaban al precipicio tras varios ataques muy dependientes de su líder y un movimiento de balón inexistente, si bien sus compañeros tampoco vieron aro en sus respectivos intentos.

En el tramo final, tras un resbalón de Westbrook y una pérdida de balón de Gasol, Durant firmó el triple decisivo que dejaba encarrilada la eliminatoria para su equipo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:2430