Chris Paul acaba con el sueño de los Grizzlies de Marc Gasol

  • El base lidera el triunfo definitivo de los Clippers (72-82)
  • El equipo angelino se enfrentará a los Spurs en semifinales
  • Marc Gasol se vio superado en la zona por Kenyon Martin
Ampliar fotoMarc Gasol lucha contra DeAndre Jordan.

Marc Gasol lucha contra DeAndre Jordan.AFP

Ficha técnica:

72. Memphis Grizzlies (13+25+18+16): Conley (7), Allen (7), Gasol (19), Gay (19), Randolph (9) -cinco inicial-, Pondexter (3), Arenas (-), Mayo (4), Cunningham (2) y Speights (2).

82. Los Ángeles Clippers (16+23+16+27): Paul (19), Foye (6), Jordan (-), Butler (8), Griffin (8) -cinco inicial-, Evans (-), Williams (9), Young (13), Martin (11) y Bledsoe (8).

Árbitros: Joe Crawford, Monty McCutchen y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Séptimo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 18.119 espectadores.

EFE 

El base Chris Paul lideró el ataque de los Clippers de Los Ángeles que vencieron a domicilio por 72-82 a los Grizzlies de Memphis en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-3 y lograron su pase a las semifinales.

Los Clippers, que ganaron su tercera eliminatoria de fase final en 41 años y la segunda desde que están en Los Ángeles, tendrán como rival en las semifinales a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste, que barrieron por 4-0 a los Jazz de Utah. El equipo angelino también evitó ser la novena franquicia que después de tener una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete la perdía.

Los Clippers esta vez comprendieron que si querían ganar el partido tendrían que utilizar las mismas armas que los Grizzlies, el poder físico y una gran defensa, y eso fue lo que aportaron para luego en el cuarto periodo ser mejor en el ataque y definir el triunfo con un parcial de 16-27. Paul con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón fue el líder perfecto que ayudó al equipo siempre en los momentos decisivos.

Pero la clave del triunfo de los Clippers estuvo en la aportación de los reservas, que se convirtieron en el factor sorpresa, al conseguir 32 puntos por 11 que anotó el banquillo de los Grizzlies. El escolta Nick Young y el ala-pívot Kenyon Martin anotaron 13 y 11 puntos, respectivamente, mientras que el base Mo Williams logró nueve y Eric Bledsoe llegó a los ocho. Martin fue el jugador clave para los Clippers al realizar también una gran labor bajo los aros al capturar 10 rebotes y dejarlo con un doble-doble que valió el pase a las semifinales.

Marc Gasol no pudo con Martin

El pívot español Marc Gasol y alero Rudy Gay aportaron 19 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Grizzlies, que esta vez no tuvieron la fuerza suficiente y acierto en el ataque durante el cuarto y decisivo periodo, que como sucedió en el primer partido fue su gran debilidad.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple y encestó 6 de 7 desde la línea de personal. También capturó cinco rebotes, repartido dos asistencias y puso tres tapones, pero no pudo ser tampoco factor ganador para los Grizzlies porque no tuvo protagonismo bajo los aros, donde Martin fue el gran héroe de los Clippers.

Gay capturó nueve rebotes, mientras que el ala-pívot Zach Randolph se quedó con solo nueve puntos al fallar nueve de doce tiros de campo y aunque consiguió 12 balones bajo los aros al final su falta de inspiración en el juego ofensivo pesó en el resultado final.

El partido estuvo igualado hasta el inicio del cuarto periodo cuando los Clippers consiguieron racha de 6-0 y se pusieron con ventaja de ocho tantos (58-66) que incrementaron a 10 (61-71) a falta de 6:26 minutos para concluir el tiempo reglamentario.

Los Grizzlies intentaron reaccionar, pero lo máximo que consiguieron fue reducir la desventaja a seis puntos (69-75) y 1:47 minutos por disputarse. Mayo tuvo la oportunidad de bajarlo a cinco, pero en la siguiente posesión de balón de los Grizzlies falló un tiro a canasta con 1:30 minuto y ahí se perdieron todas las esperanzas de triunfo del equipo de Memphis.

Aunque el ala-pívot Kenyon Martin falló un segundo tiro de personal con un minuto por jugarse (76-69) y el rebote defensivo fue para Mayo, los Grizzlies vieron como los renacidos Clippers al final supieron aprovechar al máximo el regalo que les hicieron en el primer partido cuando después de estar abajo 27 puntos consiguieron la victoria "imposible" que les valió llegar a las semifinales.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:2430