Tenis | Masters 1000 Madrid

Berdych pone fin a la aventura de Verdasco en Madrid

Ampliar fotoFernando Verdasco ha terminado su andadura en el Madrid Open

Fernando Verdasco ha terminado su andadura en el Madrid OpenAFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El checo Tomas Berdych elimina a Fernando Verdasco en el Masters 1000 de Madrid y termina con la andadura del español en el torneo en el que hace de jugador local. El madrileño, que venía de eliminar a Rafa Nadal en octavos después de tres horas de partido, acusó el cansancio de una jornada en la que también jugó dobles y acabó cayendo por 6-1 y 6-2.

Falto de la intensidad del final de partido del jueves contra Nadal, sin la precisión con la que apabulló al exnúmero uno del mundo en el tercer set, Verdasco dio al traste con todas sus expectativas al encajar la primera derrota ante el checo sobre tierra batida.

Berdych, que se mostró inabordable en su partido anterior contra el francés Gael Monfils, a quien venció en tan solo 50 minutos, se mostró mucho más sólido que Verdasco desde el fondo y, aprovechándose de la mayor potencia de su saque y sus golpes planos desde el fondo, abrió una brecha de siete juegos consecutivos que arruinó las esperanzas del madrileño.

A Verdasco le faltó la chispa y la garra que exhibió ante Nadal y su punto de mira también estuvo lejos de la precisión de ayer. Cedió su saque en cuatro ocasiones y no fue capaz de lograr un solo punto de rotura. En tan solo 66 minutos, Berdych cumplió su objetivo.

El checo se enfrentará ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo antes del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

El de Tandil rompió el servicio de su rival en el primer set, pero no aprovechó en el siguiente juego una bola de 'break' para cerrar el primer set. Dolgopolov recuperó la rotura, pero sus múltiples errores no forzados le hicieron perder la manga.

Ya en la segunda manga, 'Delpo' puso la directa hacia las semifinales y, solventando sus juegos en blanco, consiguió el 'break' y se colocó 4-2 en el partido. Con el encuentro en contra, Dolgopolov, irregular con su raqueta intercalando errores no forzados con 'winners', se rindió ante el juego sencillo y práctico del argentino.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1025