Tenis | Masters 1000 Madrid

Berdych pone fin a la aventura de Verdasco en Madrid

Ampliar fotoFernando Verdasco ha terminado su andadura en el Madrid Open

Fernando Verdasco ha terminado su andadura en el Madrid OpenAFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El checo Tomas Berdych elimina a Fernando Verdasco en el Masters 1000 de Madrid y termina con la andadura del español en el torneo en el que hace de jugador local. El madrileño, que venía de eliminar a Rafa Nadal en octavos después de tres horas de partido, acusó el cansancio de una jornada en la que también jugó dobles y acabó cayendo por 6-1 y 6-2.

Falto de la intensidad del final de partido del jueves contra Nadal, sin la precisión con la que apabulló al exnúmero uno del mundo en el tercer set, Verdasco dio al traste con todas sus expectativas al encajar la primera derrota ante el checo sobre tierra batida.

Berdych, que se mostró inabordable en su partido anterior contra el francés Gael Monfils, a quien venció en tan solo 50 minutos, se mostró mucho más sólido que Verdasco desde el fondo y, aprovechándose de la mayor potencia de su saque y sus golpes planos desde el fondo, abrió una brecha de siete juegos consecutivos que arruinó las esperanzas del madrileño.

A Verdasco le faltó la chispa y la garra que exhibió ante Nadal y su punto de mira también estuvo lejos de la precisión de ayer. Cedió su saque en cuatro ocasiones y no fue capaz de lograr un solo punto de rotura. En tan solo 66 minutos, Berdych cumplió su objetivo.

El checo se enfrentará ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo antes del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

El de Tandil rompió el servicio de su rival en el primer set, pero no aprovechó en el siguiente juego una bola de 'break' para cerrar el primer set. Dolgopolov recuperó la rotura, pero sus múltiples errores no forzados le hicieron perder la manga.

Ya en la segunda manga, 'Delpo' puso la directa hacia las semifinales y, solventando sus juegos en blanco, consiguió el 'break' y se colocó 4-2 en el partido. Con el encuentro en contra, Dolgopolov, irregular con su raqueta intercalando errores no forzados con 'winners', se rindió ante el juego sencillo y práctico del argentino.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1025