Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Madrid

Berdych pone fin a la aventura de Verdasco en Madrid

Por
Fernando Verdasco ha terminado su andadura en el Madrid Open
Fernando Verdasco ha terminado su andadura en el Madrid Open

El checo Tomas Berdych elimina a Fernando Verdasco en el Masters 1000 de Madrid y termina con la andadura del español en el torneo en el que hace de jugador local. El madrileño, que venía de eliminar a Rafa Nadal en octavos después de tres horas de partido, acusó el cansancio de una jornada en la que también jugó dobles y acabó cayendo por 6-1 y 6-2.

Falto de la intensidad del final de partido del jueves contra Nadal, sin la precisión con la que apabulló al exnúmero uno del mundo en el tercer set, Verdasco dio al traste con todas sus expectativas al encajar la primera derrota ante el checo sobre tierra batida.

Berdych, que se mostró inabordable en su partido anterior contra el francés Gael Monfils, a quien venció en tan solo 50 minutos, se mostró mucho más sólido que Verdasco desde el fondo y, aprovechándose de la mayor potencia de su saque y sus golpes planos desde el fondo, abrió una brecha de siete juegos consecutivos que arruinó las esperanzas del madrileño.

A Verdasco le faltó la chispa y la garra que exhibió ante Nadal y su punto de mira también estuvo lejos de la precisión de ayer. Cedió su saque en cuatro ocasiones y no fue capaz de lograr un solo punto de rotura. En tan solo 66 minutos, Berdych cumplió su objetivo.

El checo se enfrentará ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo antes del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.

El de Tandil rompió el servicio de su rival en el primer set, pero  no aprovechó en el siguiente juego una bola de 'break' para cerrar el  primer set. Dolgopolov recuperó la rotura, pero sus múltiples errores  no forzados le hicieron perder la manga.

Ya en la segunda manga, 'Delpo' puso la directa hacia las  semifinales y, solventando sus juegos en blanco, consiguió el 'break'  y se colocó 4-2 en el partido. Con el encuentro en contra,  Dolgopolov, irregular con su raqueta intercalando errores no forzados  con 'winners', se rindió ante el juego sencillo y práctico del  argentino.