Los Thunder de Ibaka eliminan a los campeones

  • El quipo del español sentencia la eliminatoria frente a los Mavericks (103-97)
  • Los Clippers toman ventaja sobre los Memphis de Marc Gasol (87-86)

Ampliar fotoOklahoma City Thunder v Dallas Mavericks - Game Four

El jugador espaol de los Thunder, Serge Ibaka, pelea un balón con Dirk Nowitzki, de los Dallas MavericksAFP

RTVE.es 

Los Thunder se han desecho del actual campeón de la NBA, Dallas Mavericks, tras endosarles esta pasada madrugada la cuarta victoria en el 'play-off' (97-103) gracias a la gran actuación de Harden en el último cuarto que hizo inservibles los 34 puntos de la estrella local Dirk Nowitzki.

La primera ronda de 'play-off' ha dejado en el camino al defensor del título, algo que no ocurría desde 2007 con los Heat. Los Nowitzki, Terry Marion y Kidd fueron avasallados por los Durant, Westbrook e Ibaka, y, en este último partido, también por Harden. El hombre de la barba sentenció al conjunto tejano con un espectacular último cuarto en el que anotó 15 de sus 29 puntos.

Después del 3-0, los Thunder no desaprovecharon la ocasión y sentenciaron a domicilio y por la vía rápida una eliminatoria que les medirá con Lakers o Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

A pesar de que la estrella alemana de Dallas, Nowitzki, jugó su mejor partido de la serie, los de Oklahoma manejaron los dos primeros cuartos y, a pesar de un tercero local, en el cuarto sentenciaron el duelo y el 'play-off'.

Westbrook no tuvo su día, se quedó en 12 puntos, pero Durant estuvo en su línea con 24 puntos y 11 rebotes. El pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, también aportó bajo los aros con 6 rebotes y sumó 10 puntos. Los Mavericks solo encontraron inspiración en el MVP de las finales del pasado año pero, al igual que en el resto de la temporada, no supieron hacer funcionar una máquina tocada por las altas y bajas.

Los Clippers toman ventaja

Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol cayeron en el tercer partido (2-1) ante los Angeles Clippers (87-86). Sin duda la eliminatoria más igualada e impredecible. De nuevo Chris Paul y Blake Griffin sorprendieron a unos Grizzlies que creían tener ya la victoria en el bolsillo. Otra vez un último parcial decisivo en el
último cuarto (23-15) tiró por tierra el buen hacer en especial de Gay (24 puntos) y Randolph (17 puntos).

Marc Gasol fue fundamental en la faceta reboteadora (10 en total) consiguiendo además un nuevo 'doble-doble' con los 11 puntos que firmó. Sin embargo, el conjunto angelino, en casa y con sus dos estrellas entonadas, volvió a llevarse el premio. Paul terminó con 24 puntos y 11 asistencias, y Griffin, con 17 puntos. Rudy Gay tuvo el partido sobre la bocina pero la canasta no entró con lo que los Clippers toman ventaja.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:2430