Los Thunder de Ibaka eliminan a los campeones

  • El quipo del español sentencia la eliminatoria frente a los Mavericks (103-97)
  • Los Clippers toman ventaja sobre los Memphis de Marc Gasol (87-86)

Ampliar fotoOklahoma City Thunder v Dallas Mavericks - Game Four

El jugador espaol de los Thunder, Serge Ibaka, pelea un balón con Dirk Nowitzki, de los Dallas MavericksAFP

RTVE.es 

Los Thunder se han desecho del actual campeón de la NBA, Dallas Mavericks, tras endosarles esta pasada madrugada la cuarta victoria en el 'play-off' (97-103) gracias a la gran actuación de Harden en el último cuarto que hizo inservibles los 34 puntos de la estrella local Dirk Nowitzki.

La primera ronda de 'play-off' ha dejado en el camino al defensor del título, algo que no ocurría desde 2007 con los Heat. Los Nowitzki, Terry Marion y Kidd fueron avasallados por los Durant, Westbrook e Ibaka, y, en este último partido, también por Harden. El hombre de la barba sentenció al conjunto tejano con un espectacular último cuarto en el que anotó 15 de sus 29 puntos.

Después del 3-0, los Thunder no desaprovecharon la ocasión y sentenciaron a domicilio y por la vía rápida una eliminatoria que les medirá con Lakers o Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

A pesar de que la estrella alemana de Dallas, Nowitzki, jugó su mejor partido de la serie, los de Oklahoma manejaron los dos primeros cuartos y, a pesar de un tercero local, en el cuarto sentenciaron el duelo y el 'play-off'.

Westbrook no tuvo su día, se quedó en 12 puntos, pero Durant estuvo en su línea con 24 puntos y 11 rebotes. El pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, también aportó bajo los aros con 6 rebotes y sumó 10 puntos. Los Mavericks solo encontraron inspiración en el MVP de las finales del pasado año pero, al igual que en el resto de la temporada, no supieron hacer funcionar una máquina tocada por las altas y bajas.

Los Clippers toman ventaja

Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol cayeron en el tercer partido (2-1) ante los Angeles Clippers (87-86). Sin duda la eliminatoria más igualada e impredecible. De nuevo Chris Paul y Blake Griffin sorprendieron a unos Grizzlies que creían tener ya la victoria en el bolsillo. Otra vez un último parcial decisivo en el
último cuarto (23-15) tiró por tierra el buen hacer en especial de Gay (24 puntos) y Randolph (17 puntos).

Marc Gasol fue fundamental en la faceta reboteadora (10 en total) consiguiendo además un nuevo 'doble-doble' con los 11 puntos que firmó. Sin embargo, el conjunto angelino, en casa y con sus dos estrellas entonadas, volvió a llevarse el premio. Paul terminó con 24 puntos y 11 asistencias, y Griffin, con 17 puntos. Rudy Gay tuvo el partido sobre la bocina pero la canasta no entró con lo que los Clippers toman ventaja.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:2430