Los Thunder de Ibaka eliminan a los campeones

  • El quipo del español sentencia la eliminatoria frente a los Mavericks (103-97)
  • Los Clippers toman ventaja sobre los Memphis de Marc Gasol (87-86)

Ampliar fotoOklahoma City Thunder v Dallas Mavericks - Game Four

El jugador espaol de los Thunder, Serge Ibaka, pelea un balón con Dirk Nowitzki, de los Dallas MavericksAFP

RTVE.es 

Los Thunder se han desecho del actual campeón de la NBA, Dallas Mavericks, tras endosarles esta pasada madrugada la cuarta victoria en el 'play-off' (97-103) gracias a la gran actuación de Harden en el último cuarto que hizo inservibles los 34 puntos de la estrella local Dirk Nowitzki.

La primera ronda de 'play-off' ha dejado en el camino al defensor del título, algo que no ocurría desde 2007 con los Heat. Los Nowitzki, Terry Marion y Kidd fueron avasallados por los Durant, Westbrook e Ibaka, y, en este último partido, también por Harden. El hombre de la barba sentenció al conjunto tejano con un espectacular último cuarto en el que anotó 15 de sus 29 puntos.

Después del 3-0, los Thunder no desaprovecharon la ocasión y sentenciaron a domicilio y por la vía rápida una eliminatoria que les medirá con Lakers o Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

A pesar de que la estrella alemana de Dallas, Nowitzki, jugó su mejor partido de la serie, los de Oklahoma manejaron los dos primeros cuartos y, a pesar de un tercero local, en el cuarto sentenciaron el duelo y el 'play-off'.

Westbrook no tuvo su día, se quedó en 12 puntos, pero Durant estuvo en su línea con 24 puntos y 11 rebotes. El pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, también aportó bajo los aros con 6 rebotes y sumó 10 puntos. Los Mavericks solo encontraron inspiración en el MVP de las finales del pasado año pero, al igual que en el resto de la temporada, no supieron hacer funcionar una máquina tocada por las altas y bajas.

Los Clippers toman ventaja

Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol cayeron en el tercer partido (2-1) ante los Angeles Clippers (87-86). Sin duda la eliminatoria más igualada e impredecible. De nuevo Chris Paul y Blake Griffin sorprendieron a unos Grizzlies que creían tener ya la victoria en el bolsillo. Otra vez un último parcial decisivo en el
último cuarto (23-15) tiró por tierra el buen hacer en especial de Gay (24 puntos) y Randolph (17 puntos).

Marc Gasol fue fundamental en la faceta reboteadora (10 en total) consiguiendo además un nuevo 'doble-doble' con los 11 puntos que firmó. Sin embargo, el conjunto angelino, en casa y con sus dos estrellas entonadas, volvió a llevarse el premio. Paul terminó con 24 puntos y 11 asistencias, y Griffin, con 17 puntos. Rudy Gay tuvo el partido sobre la bocina pero la canasta no entró con lo que los Clippers toman ventaja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:2430