Los Thunder de Ibaka eliminan a los campeones

  • El quipo del español sentencia la eliminatoria frente a los Mavericks (103-97)
  • Los Clippers toman ventaja sobre los Memphis de Marc Gasol (87-86)

Ampliar fotoOklahoma City Thunder v Dallas Mavericks - Game Four

El jugador espaol de los Thunder, Serge Ibaka, pelea un balón con Dirk Nowitzki, de los Dallas MavericksAFP

RTVE.es 

Los Thunder se han desecho del actual campeón de la NBA, Dallas Mavericks, tras endosarles esta pasada madrugada la cuarta victoria en el 'play-off' (97-103) gracias a la gran actuación de Harden en el último cuarto que hizo inservibles los 34 puntos de la estrella local Dirk Nowitzki.

La primera ronda de 'play-off' ha dejado en el camino al defensor del título, algo que no ocurría desde 2007 con los Heat. Los Nowitzki, Terry Marion y Kidd fueron avasallados por los Durant, Westbrook e Ibaka, y, en este último partido, también por Harden. El hombre de la barba sentenció al conjunto tejano con un espectacular último cuarto en el que anotó 15 de sus 29 puntos.

Después del 3-0, los Thunder no desaprovecharon la ocasión y sentenciaron a domicilio y por la vía rápida una eliminatoria que les medirá con Lakers o Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

A pesar de que la estrella alemana de Dallas, Nowitzki, jugó su mejor partido de la serie, los de Oklahoma manejaron los dos primeros cuartos y, a pesar de un tercero local, en el cuarto sentenciaron el duelo y el 'play-off'.

Westbrook no tuvo su día, se quedó en 12 puntos, pero Durant estuvo en su línea con 24 puntos y 11 rebotes. El pívot español de origen congoleño, Serge Ibaka, también aportó bajo los aros con 6 rebotes y sumó 10 puntos. Los Mavericks solo encontraron inspiración en el MVP de las finales del pasado año pero, al igual que en el resto de la temporada, no supieron hacer funcionar una máquina tocada por las altas y bajas.

Los Clippers toman ventaja

Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol cayeron en el tercer partido (2-1) ante los Angeles Clippers (87-86). Sin duda la eliminatoria más igualada e impredecible. De nuevo Chris Paul y Blake Griffin sorprendieron a unos Grizzlies que creían tener ya la victoria en el bolsillo. Otra vez un último parcial decisivo en el
último cuarto (23-15) tiró por tierra el buen hacer en especial de Gay (24 puntos) y Randolph (17 puntos).

Marc Gasol fue fundamental en la faceta reboteadora (10 en total) consiguiendo además un nuevo 'doble-doble' con los 11 puntos que firmó. Sin embargo, el conjunto angelino, en casa y con sus dos estrellas entonadas, volvió a llevarse el premio. Paul terminó con 24 puntos y 11 asistencias, y Griffin, con 17 puntos. Rudy Gay tuvo el partido sobre la bocina pero la canasta no entró con lo que los Clippers toman ventaja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:2430