Tenis | Madrid Open

Nadal sigue viendo lejos el número uno de la ATP

  • El tenista mallorquín considera a Djokovic el rival a batir
  • El número dos del mundo debutará contra el ruso Nikolai Davydenko
Ampliar fotoEl tenista español Rafael Nadal durante la rueda de prensa

El tenista español Rafael Nadal durante la rueda de prensaEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Rafa Nadal ha señalado  que se encuentra "más cerca del número tres que del número uno", al calibrar sus opciones de regresar a la cúspide del tenis mundial.

En la tradicional conferencia de prensa que los primeros clasificados dan en el Masters 1000 de Madrid, Nadal explicó que está en "buena posición para optar al número uno, pero lo más importante es el nivel" al que se juega.

"Partidos como el de Australia (la final que perdió ante Novak Djokovic) te quitan algunas opciones para poder serlo, porque son 800 puntos del tirón. Estoy más cerca del número tres que del número uno", comentó Nadal. "Federer está jugando muy bien desde el Abierto de EE.UU., lleva una gran temporada y viene con un nivel alto", dijo.

"Mi pensamiento siempre el mismo desde que empecé, yo miro el Race (la lista de la temporada), donde están los puntos de todos, y estoy a unos 800 de Federer y a unos 400 de Novak y eso es un motivo de satisfacción", prosiguió.

"Mi primer objetivo es siempre el Masters, a partir de ahí hay que ser positivo y seguir trabajando fuerte", dijo Nadal. Sobre sus opciones en Madrid, y ante la dificultad que entraña su parte del cuadro, Nadal explicó que en un torneo como este nunca se encuentra un cuadro asequible.

"En un Master 1000 están todos los mejores del mundo. Está claro que si juegas bien, tienes tus opciones y si no, te vas pronto. Las opciones son día a día", dijo Nadal.

"Davydenko será un rival complicado", comentó sobre su primer rival, "he perdido con él varias veces, pero yo lo que tengo que pensar es principalmente en seguir la línea trazada".

"Pensemos día a día, si tenemos la suerte de llegar a partidos como contra Berdych en cuartos, Isner, o Del potro, en semifinales, estará bien. Lo importante es que yo juegue bien y al máximo de mis posibilidades y encontrar la forma de que ellos no se sientan tan bien cuando yo saco, y que les cueste romperme", explicó Nadal sobre las ventajas de los grandes sacadores en este tipo de pista, y contando con la altitud de Madrid.

"De momento tengo el domingo y el lunes para prepararme y estos días me pueden venir muy bien para poder seguir con la ilusión de jugar aquí en un torneo tan bonito, como el de Madrid, que me hace ilusión jugar"

Sobre la pista azul añadió que se encontraba "en un proceso de adaptación a la altitud y con la máxima ilusión para competir con la preparación adecuada. Esta es una innovación y toda innovación tiene sus riesgos. La pista es la que es y nos tendremos que adaptar a ella", dijo.

Nadal considera a Djokovic como el gran rival a batir por los resultados que lleva el serbio esta temporada. "Cuando vienes ganando un Grand Slam, un Masters 1000 y has llegado además a dos semifinales, hay que tenerlo en cuenta. Lo del año pasado fue casi irrepetible, aunque luego siempre se puede repetir, pero tienen que venir muchos factores juntos para que se repita", apuntó.

"Está jugando a un nivel fantástico, pero en Australia pudo perder dos partidos. La igualdad en el tenis es grande en algunos encuentros y es lógico que alguno caiga del lado del rival. A veces, también tienes que tener un pelín de suerte para que el partido caiga de tu lado, pero entonces es porque te lo mereces", dijo.

Debut contra Davydenko

El tenista ruso Nicolay Davydenko será el rival del español Rafael Nadal en su debut en el Mutua Madrid Open, tercer Masters 1000 de la temporada, después de que venciera en primera ronda al croata Ivo Karlovic (7-6 (4), 6-3).

Davydenko consiguió neutralizar el potente saque de Karlovic para conseguir el pase a segunda ronda. El ruso se mostró muy sólido con su servicio, algo esencial en los enfrentamientos contra Karlovic, que cede muy pocas veces su saque. Davydenko no cedió ninguna bola de 'break' en la primera manga y aprovechó las dudas del croata en el 'tie-break' para adjudicárselo.

En el segundo set, el tenista ruso se relajó y Karlovic lo utilizó para intentar provocar sus errores. Davydenko cedió seis bolas de 'break' aunque Karlovic no consiguió aprovechar ninguna, por lo que se vino abajo y acabó cediendo el segundo set por 6-3.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1025