Tenis | Masters 1000 Montecarlo

Nadal y Djokovic se citan en la final de Montecarlo

  • El español vence al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4 en 1h50'
  • El tenista serbio se impone en un largo partido a Berdych por 4-6, 6-3 y 6-2
  • Sigue la final del Masters de Montecarlo en directo en La 1 y RTVE.es, este domingo a las 13:45h
RTVE.es 

Rafa Nadal vuelve a medirse contra Novak Djokovic en una final. Será este domingo en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo que el balear ha ganado siete veces consecutivas, una de ellas en 2009 contra el actual número uno del mundo. [Estadísticas]

Las tornas han cambiado desde entonces y hoy en día es 'Nole' el dominador y principal favorito, después de haber arrebatado a Nadal las últimas siete finales disputadas entre ambos.

Pero el manacorense tiene a su favor que se le ha visto mejor sobre la arcilla en los últimos tres días y ha avanzado ronda a ronda sin ceder un solo set. No como Djokovic, que ha sufrido más de lo esperado frente a sus rivales, aunque ha jugado conmocionado por la muerte de su abuelo.

Nadal solo empleó una hora y 50 minutos, un partido largo pero menos que el de Djokovic frente a Berdych, de casi tres horas. El número dos del mundo fue de menos a más ante Gilles Simon.

El 'Pollito' se mostró como el rival incómodo y correoso que es, disputando puntos muy largos y poniendo en algún apuro a Rafa, que tuvo que levantar hasta siete puntos de rotura.

El viento también quiso jugar en la segunda semifinal, pero Nadal supo adaptarse mejor y no permitió que le sorprendiera con su saque. Aun así, le costó forzar la rotura, que no llegó hasta el octavo juego. Suficiente para llevarse luego el set con su servicio.

Simon no se vino abajo, ni siquiera cuando Rafa parecía que iba a sellar la victoria de forma más cómoda en el segundo set. En el sexto juego del parcial el francés trató de igualar la contienda en un juego muy disputado, en el que llegó a rozar el 'break'.

Pero Nadal supo reaccionar y llevarse un 4-2 que se antojaba ya casi definitivo. Simon siguió mostrándose combativo y correoso, pero no fue capaz de romper el saque de Nadal, que no dejó escapar su victoria número 41 en tierras monegascas; estadística que quiere mantener en la final.

Djokovic sufre frente a Berdych

El tenista serbio, Novak Djokovic se convirtió horas antes en el primer finalista del torneo Masters 1.000 de Montecarlo, al vencer al checo Tomas Berdych por  4-6, 6-3 y 6-2 en un largo y disputado encuentro, que duró dos horas y 42 minutos [Datos y estadísticas del Djokovic-Berdych].

El número uno del mundo tuvo que remontar al checo, que ganó la primera manga de un partido en el que las fuertes ráfagas de viento molestaron de forma continua a los jugadores al levantar la arcilla de la pista. Esta es la segunda vez que Djokovic alcanza la final del torneo monegasco, en unas fechas muy especiales para él, por el fallecimiento de su abuelo Vladimir.

La virulencia del viento fue tal que, en un momento dado, Tomas Berdych se dirigió al árbitro del encuentro para decirle si debían jugar con casco. El checo afrontó el partido con problemas en el dedo corazón de su mano derecha, a pesar de lo cual se impuso en el primer set a Djokovic, al que ganó por 6-4.

Fue en esa primera manga en la que Djokovic mostró problemas para acomodarse al partido y se le volvió a ver, como en los viejos tiempos, gesticulando y quejándose por todo.

Apoyado en ese desequilibrio del serbio y en su buen tenis, Berdych sorprendió imponiéndose en la primera manga al remontar un 4-2 adverso, tras un "break" provocado por Djokovic. El tenista checo respondió rompiendo en blanco el servicio de su rival, lo cuál afectó a Djokovic hasta el punto de destrozar su raqueta y ver a su contrincante llevarse la manga por 4-6.

Aún afectado por la conclusión del primer set, 'Nole' se llevó el primer juego después de una dura pugna. Sin embargo, el tempranero 'break' que logró acto seguido acentuó un dominio que ya no perdería para llevarse el set con un parcial de 6-3.

Con las fuerzas equilibradas Djokovic aseguró su servicio en la manga definitiva, logrando además dos roturas consecutivas que le dieron un 4-0 de ventaja, una montaña que Berdych ya no pudo superar. Al serbio le bastó con llevarse su saque para sentenciar el set y la eliminatoria con el definitivo 6-2.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1025