Fútbol | FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Iniesta: "Nos duele en el alma no poder alargar más esta Liga"

Ampliar fotoEl centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta elude la entrada del centrocampista alemán del Real Madrid, Sami Khedira

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta elude la entrada del centrocampista alemán del Real Madrid, Sami KhediraEFE

EFE 

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha afirmado que le "duele en el alma" no poder alargar más la persecución con el Real Madrid tras la derrota en el clásico en el Camp Nou (1-2).

"Prácticamente se nos escapa porque son muchos puntos y quedan pocas jornadas. Antes de empezar el partido era difícil, lo hemos intentado, con mayor o menor acierto. Pero nos duele", ha asegurado Iniesta tras el encuentro.

"Nos duele en el alma no poder alargar más la Liga -ha agregado-. Es fútbol, es deporte, y ahora hay que estar animados para el martes" ante el Chelsea.

El de Fuentealbilla (Albacete) ha admitido que su equipo ha estado "precipitado" por la obligación de tener que ganar el partido para que el Madrid no sentenciara prácticamente la competición.

Una ansiedad porque "solo valía ganar" que el centrocampista no cree que ocurra ante el Chelsea. "No temo que nos pese. Es otro partido y lo único que nos preocupa es que el equipo esté bien. Ojalá podamos estar en la final", ha comentado el internacional español.

Busquets: "Hemos sido mejores"

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha dicho que su equipo ha sido, como pasó en Londres ante el Chelsea, "mejor" que su rival, pero ha indicado que el balón no ha querido entrar.

El internacional español ha señalado tras la derrota contra el Madrid en casa (1-2), que lucharán hasta el final en la liga, a pesar de que está "muy difícil", y ha instado a centrarse ahora en el partido contra el Chelsea de la vuelta de semifinales de la Champions League, el próximo martes en Barcelona.

"Tenemos un partido que es una final, con un resultado adverso. Si jugamos así, espero que no pase como en Londres, o como hoy, que hemos sido mejores pero no ha querido entrar la pelota", ha argumentado en declaraciones a Barça TV.

Sobre el partido, el canterano ha opinado que el segundo gol de Cristiano, que ha llegado justo después del empate, ha roto las esperanzas de remontada culé.

"Cuando hemos empatado ha venido su gol, y ha sido una lástima, porque era cuando más posibilidades teníamos. Lo hemos dado todo, y la afición no lo merece. Ahora a pensar en el martes", ha expresado el catalán.

Tello: "Hay que seguir luchando"

El canterano azulgrana Cristian Tello, quien ha partido como titular en la derrota de su equipo ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-2), ha reconocido que remontar la diferencia de siete puntos "sería un milagro", pero eso no significa que el Barcelona deba tirar la toalla.

"No está perdida, tenemos que seguir luchando. Remontar sería un milagro, pero mientras haya Liga hay que seguir peleando", ha señalado el joven jugador tras el partido.

A pesar de la derrota de su equipo, Tello ha considerado que el Barcelona "ha hecho el juego de siempre". "Hemos jugado como teníamos que jugar, pero simplemente no han salido las ocasiones. Hay que seguir trabajando", ha añadido.

En este sentido, el partido ante el Chelsea el martes, en la vuelta de semifinales de Champions League, será "otra final" que no deberán dejar escapar.

Respecto a su actuación en su primer clásico, donde ha partido como sorpresa en la alineación titular, Tello ha admitido que "uno trabaja para oportunidades como ésta. Cualquier chico sueña con jugar partido como el de hoy", ha concluido.

Bertomeu: "Matemáticamente no son campeones, pero..."

El vicepresidente deportivo del Barcelona Josep María Bartomeu, se mostró de acuerdo con el dirigente del Real Madrid, Emilio Butragueño, que dijo que la Liga "matemáticamente" no estaba decidida, aunque asumió que "la razón dice otra cosa".

"Efectivamente, todavía no, matemáticamente, no. Pero la razón dice otra cosa. Hemos salido derrotados y ahora pensamos en el martes, que es otra competición ambiciosa que queremos", dijo a Digital Plus del dirigente azulgrana.

Bartomeu destacó que el Barcelona "ha dominado el partido. El Real Madrid ha tenido dos ocasiones y ha marcado. Pero bueno, ya ha pasado. Un empate hubiera sido más justo. No han entrado las ocasiones. El resultado es el que es y mejor no valorarlo", dijo.

"Lo importante aquí es hacer los goles", reconoció el portavoz del Barcelona. "Los jugadores han trabajado muy bien y han dominado el partido. También el público ha estado bien. Pero no ha podido ser", indicó Bartomeu, que valoró el esfuerzo del argentino Leo Messi a pesar de no haber marcado.

"Es que también hay defensores y el Real Madrid en esa faceta ha estado muy bien. Ha aparecido menos pero ha dado muchos pases de gol", recordó Bartomeu, que destacó que los responsables del club azulgrana "no están preocupados" por la decisión de renovación de Pep Guardiola, que aún no ha anunciado.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas y Mariano Rajoy han protagonizado un frío saludo en la escalinata de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:55251