Enlaces accesibilidad

F1 2012 | GP de China

Rosberg consigue su primer GP en Shanghái; Alonso, noveno

  • El piloto alemán ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno
  • Button y Hamilton, fueron segundo y tercero respectivamente
  • Alonso, que finalizó noveno, pierde el liderato del Mundial que pasa a Hamilton
  • Minuto a minuto GP de China | Clasificación

Por
El alemán, Nico Rosberg, celebra la victoria conseguida en Shanghái AFP AFP

Clasificación de la carrera

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:36:26.929.

2. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 20.6.

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 26.0.

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 27.9.

5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 30.4.

6. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 31.4.

7. Bruno Senna (BRA/Williams) 34.5.

8. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 35.6.

9. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 37.2.

10. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 38.7.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de China, tercera gran prueba del Mundial 2012. Rosberg, que partía desde la ‘pole’, subió al podio del circuito de Shanghái con los ingleses de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente.

La victoria de Rosberg no solo es importante a nivel personal -su mejor marca era un segundo puesto en el GP de Singapur de 2008-, sino también para su escudería, la cual, no ganaba una carrera desde 1955, siendo Juan Manuel Fangio el último que lo consiguió.

Por su parte, el español Fernando Alonso, que salió desde la novena posición, se tuvo que conformar con esa misma plaza. Tras esta carrera, el asturiano pierde el liderato del Mundial (37 puntos), y queda relegado hasta el tercer lugar. El nuevo líder es Hamilton (45 puntos) seguido por su compatriota, Button (43 puntos).

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto, mientras que el francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto. Los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado, firmaron la séptima y la octava plaza. La décima posición fue para el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) seguido de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) fue vigésimo primero, un puesto por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan.

La nota amarga de la carrera la dejó Michael Schumacher (Mercedes) quien cuando estaba luchando por la segunda plaza, se vio obligado a abandonar en la vuelta 13 tras el fallo de un mecánico al colocarle la rueda trasera derecha.

Rosberg, intratable

Con Rosberg intratable -ganó con veinte segundos de ventaja respecto a Button-, la carrera fue intensa y sin duda, el juego de estrategias fue decisivo: mientras que algunos pilotos fueron a tres paradas, otros lo hicieron a dos. De hecho, una decisión quizá mal tomada le costó a Button caro al inglés. En su tercera parada, perdió casi seis segundos para que le colocaran su rueda trasera izquierda, lo que le hizo perder más tiempo respecto al vencedor.

Vettel también pagó caro hacer una parada más de la cuenta ya que fue adelantado por su compañero de equipo, Webber, que hizo dos. Aún así, el vigente campeón del mundo hizo una buena carrera ya que partía undécimo y acabó quinto.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas con sus neumáticos, que le hicieron caer hasta el puesto decimocuarto.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahréin, una carrera envuelta en polémica por los problemas que existen en el país y donde el pasado sábado se encontró un artefacto explosivo en las inmediaciones del circuito.

Deportes

anterior siguiente