Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 Miami

Nicolás Almagro elimina a Verdasco y Ferrer a Benneteau

  • El murciano jugará en octavos contra el norteamericano Mardy Fish
  • Ferrer sigue firme y alcanza los octavos al ganar a Benneteau 7-6 y 6-4
  • Albert Ramos deja Miami haciendo sudar a Richard Gasquet (6-2 5-7 6-3)
  • El francés se las verá con Djokovic, que ganó a Troicki (6-3 y 6-4)
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Almagro se deshace de Verdasco

El tenista español Nicolás Almagro consiguió este lunes acceder a los octavos de final del torneo de Miami, tras derrotar al también español Fernando Verdasco (6-3, 6-4), mientras que Albert Ramos no pudo hacer lo propio y dijo adiós cediendo ante el francés Richard Gasquet (6-2, 5-7, 6-3).

Almagro fue superior a un Verdasco que nunca se encontró a gusto sobre la pista de Miami. Ya en el sexto juego del primer set el murciano consiguió un 'break' que le ponía 4-2 y que propició el 6-3 final con el que se adjudicó la primera manga.

El segundo parcial no supuso un cambio de aires para Verdasco, que perdió su saque en el tercer juego y volvió a jugar a remolque. Un 'break' que, al igual que en el primer set, volvió a ser definitivo y que utilizó Almagro para adjudicarse el partido por 6-4. El murciano accede así a los octavos de final de Miami donde se enfrentará al local Mardy Fish.

Ferrer pasa a octavos a costa de Benneteau

David Ferrer alcanzó los octavos de final tras superar al francés Julien Benneteau por 7-6 (5) y 6-4. Ferrer, quinto cabeza de serie, necesitó de una hora y 37 minutos para superar la resistencia de su oponente galo, trigésimo favorito, con el que mantuvo un intenso suelo, especialmente en el primer set, resuelto a favor del español en el desempate.

En la segunda manga David Ferrer logró romper el servicio de Benneteau en dos ocasiones, y aunque lo cedió en otra, pudo finalmente mantener la ventaja y llevarse el set y el partido. En octavos se enfrentará al vencedor del partido que disputarán el argentino Juan Martín Del Potro y el croata Marin Cilic.

Albert Ramos no pudo reeditar victoria con Gasquet

Albert Ramos se despidió del torneo estadounidense tras caer ante el francés Gasquet, en un encuentro que tuvo que decidirse en el tercer set. No comenzó de la mejor manera posible el tenista catalán que, tras ceder el primer set por 6-2, tuvo que remontar en el segundo. Una segunda manda que decidió un 'break' conseguido por Ramos cuando el encuentro iba 5-5. Con su saque no falló y con el 7-5 mandó el encuentro al tercer set.

Sin embargo, de nuevo un mal comienzo lastró al español, ya que perdió su primer saque y propició que Gasquet se pusiera 3-0. Ese 'break' fue decisivo y por 6-3 el francés se adjudicó el encuentro, accediendo así a octavos de final, donde se verá las caras con Djokovic, que ganó a Viktor Troicki. El serbio Novak Djokovic no dejó lugar a la sorpresa y se clasificó para los octavos de final.

Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, derrotó a Troicki, vigésimo séptimo, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de un duelo más ajustado de lo que refleja el marcador. El número uno del mundo se tuvo que emplear a fondo para impedir que su compatriota le rompiera su servicio hasta en ocho ocasiones durante el partido, curiosamente las mismas que él dispuso, aunque Djokovic sí supo aprovechar tres de ellas.