Fórmula 1 | Ferrari

Ferrari pondrá un nuevo chasis a Massa "para disipar dudas"

  • El brasileño correrá con el chasis 294 tras su "bajo rendimiento" en Australia
  • Ferrari recuerda que las últimas experiencias en Sepang "no son muy positivas"
  • "La escudería tendrá que estar a la defensiva en Malasia", añade
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoFelipe Massa, piloto de Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa camina por el ’paddock’ en el circuito de Albert Park en Melbourne.EFE/FRANCK ROBICHON

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, dispondrá de un chasis nuevo para el GP de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Sapang. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

El motivo es "para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento del coche durante el fin de semana pasado en Albert Park", según ha informado el equipo en su página web.

Massa tuvo un rendimiento muy inferior al de Fernando Alonso, que logró ser quinto saliendo desde el puesto 12 en el Gran Premio de Australia, y se vio obligado a retirarse de la carrera después de haber estado siempre en puestos retrasados.

Por este motivo, Ferrari ha decidido cambiar el chasis del coche de Massa con carácter inmediato. El brasileño, por tanto, utilizará en Sepang el número 294 para comprobar si fue ese el factor determinante de su bajo rendimiento en Australia.

"Hemos adoptado esta decisión para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento de su coche durante el fin de semana en Albert Park", explica Ferreri.

Asimismo, la escudería del 'Cavallino Rampante' recuerda que en los últimos años la historia de los Ferrari en el circuito de Sepang no es muy positiva. En 2009 no lograron ningún punto. En 2010 tuvieron que conformarse con el sexto puesto de Massa, mientras que el 2011 tampoco acabó bien ya que Alonso se tocó con Hamilton.

Además, Ferrari afirma que estas últimas temporadas no han podido competir al máximo nivel en Sepang y que no podrán "darle la vuelta" este año. "La escudería tiene que estar a la defensiva en Malasia", asegura la misma nota.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014, el déficit fue del 0,69% del PIB. La Administración Central sube el desfase en las cuentas hasta el 0,83% del PIB. Las comunidades autónomas rebajan el déficit hasta el 0,20%. El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:53492