Fórmula 1 | Ferrari

Ferrari pondrá un nuevo chasis a Massa "para disipar dudas"

  • El brasileño correrá con el chasis 294 tras su "bajo rendimiento" en Australia
  • Ferrari recuerda que las últimas experiencias en Sepang "no son muy positivas"
  • "La escudería tendrá que estar a la defensiva en Malasia", añade
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoFelipe Massa, piloto de Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa camina por el ’paddock’ en el circuito de Albert Park en Melbourne.EFE/FRANCK ROBICHON

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, dispondrá de un chasis nuevo para el GP de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Sapang. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

El motivo es "para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento del coche durante el fin de semana pasado en Albert Park", según ha informado el equipo en su página web.

Massa tuvo un rendimiento muy inferior al de Fernando Alonso, que logró ser quinto saliendo desde el puesto 12 en el Gran Premio de Australia, y se vio obligado a retirarse de la carrera después de haber estado siempre en puestos retrasados.

Por este motivo, Ferrari ha decidido cambiar el chasis del coche de Massa con carácter inmediato. El brasileño, por tanto, utilizará en Sepang el número 294 para comprobar si fue ese el factor determinante de su bajo rendimiento en Australia.

"Hemos adoptado esta decisión para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento de su coche durante el fin de semana en Albert Park", explica Ferreri.

Asimismo, la escudería del 'Cavallino Rampante' recuerda que en los últimos años la historia de los Ferrari en el circuito de Sepang no es muy positiva. En 2009 no lograron ningún punto. En 2010 tuvieron que conformarse con el sexto puesto de Massa, mientras que el 2011 tampoco acabó bien ya que Alonso se tocó con Hamilton.

Además, Ferrari afirma que estas últimas temporadas no han podido competir al máximo nivel en Sepang y que no podrán "darle la vuelta" este año. "La escudería tiene que estar a la defensiva en Malasia", asegura la misma nota.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:53492