Fórmula 1 | Ferrari

Ferrari pondrá un nuevo chasis a Massa "para disipar dudas"

  • El brasileño correrá con el chasis 294 tras su "bajo rendimiento" en Australia
  • Ferrari recuerda que las últimas experiencias en Sepang "no son muy positivas"
  • "La escudería tendrá que estar a la defensiva en Malasia", añade
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoFelipe Massa, piloto de Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa camina por el ’paddock’ en el circuito de Albert Park en Melbourne.EFE/FRANCK ROBICHON

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, dispondrá de un chasis nuevo para el GP de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Sapang. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

El motivo es "para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento del coche durante el fin de semana pasado en Albert Park", según ha informado el equipo en su página web.

Massa tuvo un rendimiento muy inferior al de Fernando Alonso, que logró ser quinto saliendo desde el puesto 12 en el Gran Premio de Australia, y se vio obligado a retirarse de la carrera después de haber estado siempre en puestos retrasados.

Por este motivo, Ferrari ha decidido cambiar el chasis del coche de Massa con carácter inmediato. El brasileño, por tanto, utilizará en Sepang el número 294 para comprobar si fue ese el factor determinante de su bajo rendimiento en Australia.

"Hemos adoptado esta decisión para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento de su coche durante el fin de semana en Albert Park", explica Ferreri.

Asimismo, la escudería del 'Cavallino Rampante' recuerda que en los últimos años la historia de los Ferrari en el circuito de Sepang no es muy positiva. En 2009 no lograron ningún punto. En 2010 tuvieron que conformarse con el sexto puesto de Massa, mientras que el 2011 tampoco acabó bien ya que Alonso se tocó con Hamilton.

Además, Ferrari afirma que estas últimas temporadas no han podido competir al máximo nivel en Sepang y que no podrán "darle la vuelta" este año. "La escudería tiene que estar a la defensiva en Malasia", asegura la misma nota.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:53492