Fórmula 1 | Ferrari

Ferrari pondrá un nuevo chasis a Massa "para disipar dudas"

  • El brasileño correrá con el chasis 294 tras su "bajo rendimiento" en Australia
  • Ferrari recuerda que las últimas experiencias en Sepang "no son muy positivas"
  • "La escudería tendrá que estar a la defensiva en Malasia", añade
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es
Ampliar fotoFelipe Massa, piloto de Ferrari

El piloto brasileño Felipe Massa camina por el ’paddock’ en el circuito de Albert Park en Melbourne.EFE/FRANCK ROBICHON

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso en Ferrari, dispondrá de un chasis nuevo para el GP de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en el circuito de Sapang. [GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

El motivo es "para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento del coche durante el fin de semana pasado en Albert Park", según ha informado el equipo en su página web.

Massa tuvo un rendimiento muy inferior al de Fernando Alonso, que logró ser quinto saliendo desde el puesto 12 en el Gran Premio de Australia, y se vio obligado a retirarse de la carrera después de haber estado siempre en puestos retrasados.

Por este motivo, Ferrari ha decidido cambiar el chasis del coche de Massa con carácter inmediato. El brasileño, por tanto, utilizará en Sepang el número 294 para comprobar si fue ese el factor determinante de su bajo rendimiento en Australia.

"Hemos adoptado esta decisión para disipar cualquier duda sobre el inusual rendimiento de su coche durante el fin de semana en Albert Park", explica Ferreri.

Asimismo, la escudería del 'Cavallino Rampante' recuerda que en los últimos años la historia de los Ferrari en el circuito de Sepang no es muy positiva. En 2009 no lograron ningún punto. En 2010 tuvieron que conformarse con el sexto puesto de Massa, mientras que el 2011 tampoco acabó bien ya que Alonso se tocó con Hamilton.

Además, Ferrari afirma que estas últimas temporadas no han podido competir al máximo nivel en Sepang y que no podrán "darle la vuelta" este año. "La escudería tiene que estar a la defensiva en Malasia", asegura la misma nota.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:53492