Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 Indian Wells

Nadal: "Jugar contra Federer es especial"

Por
El español Rafa Nadal comparece en una rueda de prensa tras un partido en el Open de Australia.
El español Rafa Nadal comparece en una rueda de prensa.

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy emocionado" de poder volver a alcanzar las semifinales de Indian Wells por séptima vez consecutiva, tras vencer a David Nalbandian en un encuentro que se le puso cuesta arriba en el primer set, y poder enfrentarse al "posiblemente mejor jugador de la historia" el suizo Roger Federer. [Nadal - Federer en directo, a partir de las 18:50h. en RTVE.es]

"Jugaré contra el que posiblemente sea mejor jugador de la historia", afirmó el mallorquín que disputará su vigesimoctavo enfrentamiento con el helvético, pero primero en las semifinales de Indian Wells.

Jugué los partidos más importantes de mi carrera contra él

Para el zurdo, los duelos con Federer tienen un toque especial que lo diferencian de los demás rivales del circuito. "Probablemente jugué los partidos más importantes de mi carrera contra él y, probablemente, el en contra mía, es por eso que hace el partido un poco más especial que el resto", agregó.

Pero para poder acceder a la siguiente ronda del torneo, el balear tuvo que solventar un encuentro duro ante el argentino. "Fue un partido muy difícil para mí. Empecé un poco más nervioso de lo habitual, en contra de un jugador duro como David. Me ha vencido unas cuantas veces anteriormente por lo que fue una victoria muy importante para mí", comentó.

Estoy muy emocionado de estar de vuelta aquí

Finalmente, Nadal se mostró encantado de continuar con la racha y sumar una nueva semifinal en Indian Wells a su palmarés con la que suma un total de siete participaciones consecutivas, además de sus victorias en 2007 y 2009. "Estoy muy emocionado de estar de vuelta aquí", concluyó.