El fútbol español también adeuda 10,6 millones a la Seguridad Social

  • El martes se dio a conocer la falta de pago a Hacienda: 752 millones
  • Uli Hoeness, presidente del Bayern: "Para mí es el colmo, es impensable"
Ampliar fotoLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunesEFE

RTVE.es 

Las deudas de los clubes de fútbol con la Seguridad Social ascenderían a la cantidad de 10,6 millones de euros, según indicaron este miércoles fuentes del organismo. Esta cifra sería la que reflejase el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha de 1 de febrero de 2012, aunque se desconoce qué equipos y de qué categoría son los que más deudas tienen.

El pasado martes se dio a conocer que los equipos profesionales del fútbol español deben a la Agencia Tributaria 752 millones de euros, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones, y que de esa cantidad, más de 489 millones, pertenecerían a las entidades de la Liga BBVA, a lo que habría que sumar las cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

El grupo parlamentario de IU reclamó los datos

Estos datos fueron facilitados por el Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario de IU, que recordó que el Ejecutivo nunca ha facilitado las cifras relacionadas con la Seguridad Social, ya que, según establece el artículo 66.1 de la Ley General de Seguridad Social, de 1994, y debido a lo que señala la Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999, "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado".

Los datos que el Gobierno reveló el pasado martes reflejan deudas de 489,93 millones de euros para la primera división, 184,18 para los de segunda y 78,18 el resto de categorías.

Uno de los primeros clubes en reaccionar públicamente ha sido el Real Madrid, que ha confirmado este miércoles que no tiene "ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social".

Dura crítica del presidente del Bayern de Múnich

En Alemania se han hecho eco de estas informaciones y el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no ha perdido la ocasión para echar más leña al fuego.

Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda

"Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así".

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:817