El fútbol español también adeuda 10,6 millones a la Seguridad Social

  • El martes se dio a conocer la falta de pago a Hacienda: 752 millones
  • Uli Hoeness, presidente del Bayern: "Para mí es el colmo, es impensable"
Ampliar fotoLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunesEFE

RTVE.es 

Las deudas de los clubes de fútbol con la Seguridad Social ascenderían a la cantidad de 10,6 millones de euros, según indicaron este miércoles fuentes del organismo. Esta cifra sería la que reflejase el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha de 1 de febrero de 2012, aunque se desconoce qué equipos y de qué categoría son los que más deudas tienen.

El pasado martes se dio a conocer que los equipos profesionales del fútbol español deben a la Agencia Tributaria 752 millones de euros, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones, y que de esa cantidad, más de 489 millones, pertenecerían a las entidades de la Liga BBVA, a lo que habría que sumar las cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

El grupo parlamentario de IU reclamó los datos

Estos datos fueron facilitados por el Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario de IU, que recordó que el Ejecutivo nunca ha facilitado las cifras relacionadas con la Seguridad Social, ya que, según establece el artículo 66.1 de la Ley General de Seguridad Social, de 1994, y debido a lo que señala la Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999, "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado".

Los datos que el Gobierno reveló el pasado martes reflejan deudas de 489,93 millones de euros para la primera división, 184,18 para los de segunda y 78,18 el resto de categorías.

Uno de los primeros clubes en reaccionar públicamente ha sido el Real Madrid, que ha confirmado este miércoles que no tiene "ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social".

Dura crítica del presidente del Bayern de Múnich

En Alemania se han hecho eco de estas informaciones y el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no ha perdido la ocasión para echar más leña al fuego.

Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda

"Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:817