El fútbol español también adeuda 10,6 millones a la Seguridad Social

  • El martes se dio a conocer la falta de pago a Hacienda: 752 millones
  • Uli Hoeness, presidente del Bayern: "Para mí es el colmo, es impensable"
Ampliar fotoLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunesEFE

RTVE.es 

Las deudas de los clubes de fútbol con la Seguridad Social ascenderían a la cantidad de 10,6 millones de euros, según indicaron este miércoles fuentes del organismo. Esta cifra sería la que reflejase el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha de 1 de febrero de 2012, aunque se desconoce qué equipos y de qué categoría son los que más deudas tienen.

El pasado martes se dio a conocer que los equipos profesionales del fútbol español deben a la Agencia Tributaria 752 millones de euros, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones, y que de esa cantidad, más de 489 millones, pertenecerían a las entidades de la Liga BBVA, a lo que habría que sumar las cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

El grupo parlamentario de IU reclamó los datos

Estos datos fueron facilitados por el Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario de IU, que recordó que el Ejecutivo nunca ha facilitado las cifras relacionadas con la Seguridad Social, ya que, según establece el artículo 66.1 de la Ley General de Seguridad Social, de 1994, y debido a lo que señala la Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999, "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado".

Los datos que el Gobierno reveló el pasado martes reflejan deudas de 489,93 millones de euros para la primera división, 184,18 para los de segunda y 78,18 el resto de categorías.

Uno de los primeros clubes en reaccionar públicamente ha sido el Real Madrid, que ha confirmado este miércoles que no tiene "ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social".

Dura crítica del presidente del Bayern de Múnich

En Alemania se han hecho eco de estas informaciones y el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no ha perdido la ocasión para echar más leña al fuego.

Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda

"Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así".

­ ­ ­ ­
Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

Modolo se apunta su segunda victoria en el Giro

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:817