El fútbol español también adeuda 10,6 millones a la Seguridad Social

  • El martes se dio a conocer la falta de pago a Hacienda: 752 millones
  • Uli Hoeness, presidente del Bayern: "Para mí es el colmo, es impensable"
Ampliar fotoLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió la Conferencia Sectorial de Empleo el pasado lunesEFE

RTVE.es 

Las deudas de los clubes de fútbol con la Seguridad Social ascenderían a la cantidad de 10,6 millones de euros, según indicaron este miércoles fuentes del organismo. Esta cifra sería la que reflejase el Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha de 1 de febrero de 2012, aunque se desconoce qué equipos y de qué categoría son los que más deudas tienen.

El pasado martes se dio a conocer que los equipos profesionales del fútbol español deben a la Agencia Tributaria 752 millones de euros, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones, y que de esa cantidad, más de 489 millones, pertenecerían a las entidades de la Liga BBVA, a lo que habría que sumar las cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

El grupo parlamentario de IU reclamó los datos

Estos datos fueron facilitados por el Gobierno a una pregunta del grupo parlamentario de IU, que recordó que el Ejecutivo nunca ha facilitado las cifras relacionadas con la Seguridad Social, ya que, según establece el artículo 66.1 de la Ley General de Seguridad Social, de 1994, y debido a lo que señala la Ley Orgánica de Protección de Datos de 1999, "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado".

Los datos que el Gobierno reveló el pasado martes reflejan deudas de 489,93 millones de euros para la primera división, 184,18 para los de segunda y 78,18 el resto de categorías.

Uno de los primeros clubes en reaccionar públicamente ha sido el Real Madrid, que ha confirmado este miércoles que no tiene "ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social".

Dura crítica del presidente del Bayern de Múnich

En Alemania se han hecho eco de estas informaciones y el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no ha perdido la ocasión para echar más leña al fuego.

Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda

"Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros (a España) para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así".

­ ­ ­ ­

Valverde encabeza una lista sin Contador

Programas para todos los públicos

Izagirre, Herrada, Erviti, Castroviejo, 'Purito', Moreno, Sánchez e Irizar le acompañarán en Ponferrada.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:817