Enlaces accesibilidad
Liga de Campeones | Arsenal - AC Milan

El Milan no quiere que el Emirates sea Riazor

  • La mayor remontada de la historia de la Champions la sufrió el equipo italiano
  • El Deportivo de la Coruña entrenado por Irureta derrotó (4-0) al Milan en Riazor
  • Arsenal - Milan en directo,  martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD y RTVE.es

Por

Imagen del marcador de Riazor el día 7 de abril de 2004.
Imagen del marcador de Riazor el día 7 de abril de 2004.

El actual líder de la liga italiana tiene la deshonra de poseer el récord a la mayor remontada sufrida en  la Champions League, cuando en la temporada 2003/2004 cayó en la vuelta  de los octavos por 4-0 ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor,  tras imponerse por 4-1 en la ida en San Siro.  [Arsenal - Milan en directo este martes a las 20:45h en La 1, TVE-HD y RTVE.es]

Aquel día, el equipo gallego invocó a todas las meigas para conseguir darle la vuelta a una eliminatoria que daba acceso a las semifinales de la máxima competición europea. De aquella noche no se habrán olvidado aún jugadores actuales del Milan como Inzaghi, Seedorf y Gattuso (estos dos últimos serán baja en Londres).

Una Queimada era la protagonista del anuncio del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2003/2004 que enfrentaba al Deportivo de la Coruña y al Milan. (7/04/04)

A este espíritu gallego es al que se tiene que agarrar este martes el Arsenal para soñar con la épica a pesar del 4-0 de la ida. El equipo de Wenger busca obrar un milagro y para ello llegan al choque con mucha moral y esperanza después de haber derrotado en las dos últimas jornadas de  la 'Premier League' al Tottenham (5-2) y al Liverpool (1-2).

Los antecedentes entre ambos equipos no son muy esperanzadores para los aficionados ingleses y es que la derrota ante el Milan en la Supercopa de la UEFA en febrero de 1995 (el Milan ganó el partido de ida por 2-0 y se hizo con el título tras el 0-0 en la vuelta) fue la única vez que el Arsenal fue batido por un rival italiano en ocho eliminatorias europeas.

Pero los 'gunners' solo han perdido uno de sus últimos 42 partidos como locales en la Champions, incluidas rondas clasificatorias. Fue un 1-3 ante el Manchester United en la semifinal de 2008/09, y lleva 13 partidos sin caer como local. En 13 partidos como local ante equipos italianos, el Arsenal ha ganado siete y solo ha perdido dos, el más reciente de los tropiezos llegó a manos del FC Inter de Milán, que venció 0-3 en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2003/04. Es la última vez que el Arsenal cayó en casa ante un equipo no inglés.

Otro de los factores que da aliento a los 'gunners' es que juegan  en su campo, una especie de  fortaleza en la que todavía no conocen la derrota esta temporada, y  en el que seis de los últimos 19 encuentros los han ganado con una  diferencia de más de cuatro goles, pero la empresa es muy  complicada.

Duelo de delanteros: Van Persie vs Ibrahimovic

El equipo italiano llega a Inglaterra en su mejor momento de toda la   temporada, siendo líderes de la Serie A y tras golear al Palermo por  un  contundente 0-4. Pero Wenger podrá contar con su mejor delantero, Robin van  Persie,  que llega en un momento de forma espléndida. Es el máximo goelador  de la  'Premier League' con 25 goles, y ha anotado un total de 31 tantos   entre todas las competiciones, lo que supone un seguro, que buscará   por todos los medios batir la portería de Abbiati.

Si el Arsenal cuenta con Van Persie, el Milan ha recuperado esta  jornada a su máximo goleador, Zlatan Ibrahimovic, que ha cumplido  tres partidos de sanción, y que volvió a los terrenos de juego con un  'hat-trik', por lo que viaja a Inglaterra con la puntería recién  afinada. El sueco ya sabe lo que es marcar en este estadio y en  esta competición, con el Barça hizo dos goles el año pasado.

Para el partido, ambos técnicos deberán hacer frente a varias  bajas, ya que Arsene Wenger no podrá contar con Mikel Arteta, que se  recupera del fuerte golpe en la mandíbula recibido en el partido de  Anfield, ni con Abou Diaby y Benayoun, mientras que Rosicky es duda.

Mientras, Massimiliano Allegri, no podrá contar con una de las  piezas claves del centro del campo, Massimo Ambrosini, sancionado,  además de la baja ya sabida de Genaro Gattuso y las de Clarence  Seedorf y Kevin-Prince Boateng, por lo que podría apostar por Alberto  Aquilani, que acaba de recuperarse, junto a Antonio Nocerino y Mark  van Bommel, y Emanuelson o por Mesbah.