Anterior Scariolo llama a Marc Gasol y Nikola Mirotic para el Eurobasket Siguiente Argentina y Paraguay buscan la final en un duelo de contrastes Arriba
España se entrena en Madrid
Fútbol | Selección española

La selección española se entrena sin Negredo ni Xavi

  • El jugador azulgrana no entrenó por precaución pero viajará a Málaga

  • Los internacionales se han ejercitado durante menos de una hora

|

La selección española ha completado su único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Málaga, donde el miércoles jugará un amistoso ante Venezuela, con las ausencias del delantero del Sevilla Álvaro Negredo y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

Después de una mañana dedicada a la grabación de anuncios de tres patrocinadores de la selección y la reunión a primera hora de la tarde con el cuerpo técnico, los internacionales españoles hicieron un suave entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol.

La gran ausencia fue Xavi Hernández. Del Bosque cuida al máximo al centrocampista del Barcelona, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo y no tiene ninguna intención de forzar su participación en el amistoso.

Segura será la baja de Negredo, que volverá a Sevilla después de que los doctores de la selección española confirmaran con una resonancia magnética que sufre una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo, que le tendrá alrededor de un mes de baja.

De esta forma, Del Bosque contó con 22 internacionales en un entrenamiento en el que, tras los estiramientos y el calentamiento, los ejercicios de presión y toque marcaron la tarde. Andrés Iniesta portó un peto verde, que le permitía participar con los dos equipos.

En uno de ellos estuvieron Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Busquets, Thiago, Cazorla, Silva, Mata y Llorente. Ante otro formado por Iraola, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Muniain, Navas, Negredo y Soldado.

Fue la primera toma de contacto con sus compañeros de Roberto Soldado, que regresa a la selección absoluta, y de Iker Muniain, la cara nueva en el grupo a sus 19 años.

Nada más acabar un entrenamiento, que no llegó a la hora de duración, los jugadores se trasladaron en autobús a un hotel céntrico para el martes desplazarse desde allí a primera hora de la mañana a la estación de Atocha.

A las 9.35 horas saldrá el AVE con dirección a Málaga, donde se entrenarán en La Rosaleda a las 19.00 horas, en una sesión en la que Del Bosque ya dará pistas sobre el equipo que jugará ante Venezuela.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente