Fútbol | Selección española

La selección española se entrena sin Negredo ni Xavi

  • El jugador azulgrana no entrenó por precaución pero viajará a Málaga
  • Los internacionales se han ejercitado durante menos de una hora
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

La selección española ha completado su único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Málaga, donde el miércoles jugará un amistoso ante Venezuela, con las ausencias del delantero del Sevilla Álvaro Negredo y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

Después de una mañana dedicada a la grabación de anuncios de tres patrocinadores de la selección y la reunión a primera hora de la tarde con el cuerpo técnico, los internacionales españoles hicieron un suave entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol.

La gran ausencia fue Xavi Hernández. Del Bosque cuida al máximo al centrocampista del Barcelona, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo y no tiene ninguna intención de forzar su participación en el amistoso.

Segura será la baja de Negredo, que volverá a Sevilla después de que los doctores de la selección española confirmaran con una resonancia magnética que sufre una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo, que le tendrá alrededor de un mes de baja.

De esta forma, Del Bosque contó con 22 internacionales en un entrenamiento en el que, tras los estiramientos y el calentamiento, los ejercicios de presión y toque marcaron la tarde. Andrés Iniesta portó un peto verde, que le permitía participar con los dos equipos.

En uno de ellos estuvieron Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Busquets, Thiago, Cazorla, Silva, Mata y Llorente. Ante otro formado por Iraola, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Muniain, Navas, Negredo y Soldado.

Fue la primera toma de contacto con sus compañeros de Roberto Soldado, que regresa a la selección absoluta, y de Iker Muniain, la cara nueva en el grupo a sus 19 años.

Nada más acabar un entrenamiento, que no llegó a la hora de duración, los jugadores se trasladaron en autobús a un hotel céntrico para el martes desplazarse desde allí a primera hora de la mañana a la estación de Atocha.

A las 9.35 horas saldrá el AVE con dirección a Málaga, donde se entrenarán en La Rosaleda a las 19.00 horas, en una sesión en la que Del Bosque ya dará pistas sobre el equipo que jugará ante Venezuela.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 27 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña es "ley, sí, pero diálogo también"

ANA MARTÍN PLAZA.- Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos los españoles". Confía en que Mas no la convoque porque ha dicho que no haría nada ilegal.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:51550