Fútbol | Selección española

La selección española se entrena sin Negredo ni Xavi

  • El jugador azulgrana no entrenó por precaución pero viajará a Málaga
  • Los internacionales se han ejercitado durante menos de una hora
RTVE.es/EFE 

La selección española ha completado su único entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Málaga, donde el miércoles jugará un amistoso ante Venezuela, con las ausencias del delantero del Sevilla Álvaro Negredo y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

Después de una mañana dedicada a la grabación de anuncios de tres patrocinadores de la selección y la reunión a primera hora de la tarde con el cuerpo técnico, los internacionales españoles hicieron un suave entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol.

La gran ausencia fue Xavi Hernández. Del Bosque cuida al máximo al centrocampista del Barcelona, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo y no tiene ninguna intención de forzar su participación en el amistoso.

Segura será la baja de Negredo, que volverá a Sevilla después de que los doctores de la selección española confirmaran con una resonancia magnética que sufre una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo, que le tendrá alrededor de un mes de baja.

De esta forma, Del Bosque contó con 22 internacionales en un entrenamiento en el que, tras los estiramientos y el calentamiento, los ejercicios de presión y toque marcaron la tarde. Andrés Iniesta portó un peto verde, que le permitía participar con los dos equipos.

En uno de ellos estuvieron Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Busquets, Thiago, Cazorla, Silva, Mata y Llorente. Ante otro formado por Iraola, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Muniain, Navas, Negredo y Soldado.

Fue la primera toma de contacto con sus compañeros de Roberto Soldado, que regresa a la selección absoluta, y de Iker Muniain, la cara nueva en el grupo a sus 19 años.

Nada más acabar un entrenamiento, que no llegó a la hora de duración, los jugadores se trasladaron en autobús a un hotel céntrico para el martes desplazarse desde allí a primera hora de la mañana a la estación de Atocha.

A las 9.35 horas saldrá el AVE con dirección a Málaga, donde se entrenarán en La Rosaleda a las 19.00 horas, en una sesión en la que Del Bosque ya dará pistas sobre el equipo que jugará ante Venezuela.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Sede de Iberdrola en Bilbao

Iberdrola gana 1.503 millones en el primer semestre, un 13% menos, tras la reforma eléctrica

El resultado bruto de explotación suma 3.745 millones. El beneficio de la eólica cae un 50% en España pese a la producción récord.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:51550