Enlaces accesibilidad
NBA | All Star 2012

'Rookies' y 'Sophomores', mezclados por primera vez en el 'All Star'

  • Ricky Rubio, elegido en tercer lugar por O'Neal para jugar en su equipo
  • Con él, Griffin, Lin, Monroe, Morris, Walker, Fields, Cole, Knight y Thompson
  • El rival fue seleccionado por Barkley con jugadores como Irving o Splitter

Por
El equipo de Ricky Rubio para el partido de los novatos de primer y segundo año en el 'All Star 2012'.
El equipo de Ricky Rubio para el partido de los novatos de primer y segundo año en el 'All Star 2012'.

El Partido de las Estrellas de la NBA, una nueva edición del 'All Star', ya está en marcha. Y entre las 'estrellas' no están solo los veteranos sino también los novatos de primer y segundo año, es decir, los 'Rookies' y los 'Sophomores' respectivamente, que se enfrentan en la madrugada del viernes al sábado, a las 03:00h, hora española.

Es la primera vez en la historia de la NBA en el que ambos, los nuevos en la competición americana y los que cumplen este año su segunda temporada, podrán compartir equipo. Desde hace doce años jugaban cada uno por su lado, 'Rookies' contra 'Sophomores', que también era un atractivo.

Shaquille O'Neal y Charles Barkley, míticos jugadores en la NBA, ha sido los encargados de elegir a los 10 jugadores que componen sus respectivos equipos. O'Neal ganó el derecho de elegir en primer lugar. El jugador seleccionado fue Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers y con 2'08 cm. de altura. A continuación apostó por Jeremy Lin, de los New York Knicks, y su tercera elección fue el base español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves.

Ricky Rubio, tercer elegido por O'Neal

El español está haciendo una temporada muy llamativa y jugará el partido de los novatos en el equipo seleccionado por O'Neal que tendrá como entrenador Ron Adams (Chicago) acompañado por Steve Kerr.

Junto a Ricky Rubio, aparte de Griffin y Lin, estarán Greg Monroe (Detroit), Markieff Morris (Phoenix), Kemba Walker (Charlotte), Landry Fields (New York), Norris Cole (Miami Heat), Brandon Knight (Detroit) y Tristan Thompson (Cleveland).

El equipo elegido por Charles Barkley es el compuesto por Kyrie Irving (Cleveland), DeMarcus Cousins (Sacramento), Paul George (Indiana), Derrick Williams (Minnesota), John Wall (Washington), Marshon Brooks (New Jersey), Gordon Hayward (Utah), Tiago Splitter (San Antonio), Kawhi Leonard (San Antonio), Evan Turner (Philadelphia). El técnico será Maurice Cheeks de Oklahoma acompañado por Mike Fratello.

Los 'MVP' en los últimos 12 años

En los últimos doce años en los que se enfrentaban 'Rookies' contra 'Sophomores', la victoria fue para los novatos de primer año en cuatro ocasiones. Los de segundo año vencieron en los otros ocho partidos.

En cuanto a los 'MVP' o mejores jugadores del encuentro aparecen nombres como John Wall (Wizards) en 2011, Kevin Durant (Thunder) en 2009, Iguolada (Sixers) en 2006, Carmelo Anthony (Nuggets) en 2005, Amar'e Stoudemire (Suns) en 2004 o Elton Brand (Chicago Bulls) en 2000.