Arantxa Sánchez Vicario: "Mis padres han ejercido un control que me ha anulado por momentos"

  • La ex tenista asegura que no quiere fingir "una relación que no existe"
  • Arantxa deja entrever que su actual marido es motivo del distanciamiento
  • Vuelva a ver la entrevista a Arantxa Sánchez Vicario en "RTVE.es habla con..."
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La ex tenista y actual capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha insistido en la inexistente relación con sus padres durante la presentación de su biografía. "No quiero fingir una relación que no existe", ha reconocido en rueda de prensa, en la que ha acusado a sus padres de ejercer "un control que me ha anulado en muchos momentos".

Rota por la emoción, y con el apoyo en forma de aplausos de parte de los periodistas presentes en la sala -a pesar de no admitir preguntas-, ha transmitido con un comunicado parte de sus razones para sacar a la luz pública el libro, en el que critica duramente a sus padres.

Aunque no ha admitido preguntas sobre el tema, en el comunicado ha dejado entrever los motivos del distanciamiento. Uno de ellos es su actual marido, el empresario Josep Santacana. "¿Puede alguno de mis hermanos o mis padres decidir con qué persona debo compartir mi vida?".

Sánchez Vicario ha presentado su biografía, ¡Vamos!, en el que acusa a su familia de quedarse con parte de su dinero. Pero lo que más le ha dolido ha sido la intromisión en su vida privada.

Hasta el punto de que, como ha admitido en la comparecencia, su familia la componen actualmente "mis hijos y mi marido". La ex tenista ha respondido a un breve cuestionario de su portavoz sobre el libro, asegurando sentirse "satisfecha de lo que he hecho y lo que he conseguido. He sido una privilegiada porque he hecho lo que me ha gustado y he llegado a ser la mejor, la número uno".

Posteriormente, en la lectura de su nota ha explicado, entre otras cosas, que sus padres "han ejercido un control que me ha anulado en muchos momentos de mi vida". Sin embargo, también les ha agradecido su apoyo, porque "no soy una persona desagradecida".

"¿Puede alguien pensar que yo no quería resolverlo por las buenas y que se quedara todo en la familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas", se ha defendido la ex tenista. "No quiero esconderme ni fingir una relación que no existe", ha añadido.

La triple vencedora de Roland Garros y del US Open ha agradecido el apoyo de la prensa y ha pedido respeto por su decisión: "Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero ha sido una necesidad vital".

No obstante, también ha defendido su decisión de no dar más detalles sobre el tema, debido a que "son los abogados los que están haciendo su trabajo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1025