Arantxa Sánchez Vicario: "Mis padres han ejercido un control que me ha anulado por momentos"

  • La ex tenista asegura que no quiere fingir "una relación que no existe"
  • Arantxa deja entrever que su actual marido es motivo del distanciamiento
  • Vuelva a ver la entrevista a Arantxa Sánchez Vicario en "RTVE.es habla con..."
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La ex tenista y actual capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha insistido en la inexistente relación con sus padres durante la presentación de su biografía. "No quiero fingir una relación que no existe", ha reconocido en rueda de prensa, en la que ha acusado a sus padres de ejercer "un control que me ha anulado en muchos momentos".

Rota por la emoción, y con el apoyo en forma de aplausos de parte de los periodistas presentes en la sala -a pesar de no admitir preguntas-, ha transmitido con un comunicado parte de sus razones para sacar a la luz pública el libro, en el que critica duramente a sus padres.

Aunque no ha admitido preguntas sobre el tema, en el comunicado ha dejado entrever los motivos del distanciamiento. Uno de ellos es su actual marido, el empresario Josep Santacana. "¿Puede alguno de mis hermanos o mis padres decidir con qué persona debo compartir mi vida?".

Sánchez Vicario ha presentado su biografía, ¡Vamos!, en el que acusa a su familia de quedarse con parte de su dinero. Pero lo que más le ha dolido ha sido la intromisión en su vida privada.

Hasta el punto de que, como ha admitido en la comparecencia, su familia la componen actualmente "mis hijos y mi marido". La ex tenista ha respondido a un breve cuestionario de su portavoz sobre el libro, asegurando sentirse "satisfecha de lo que he hecho y lo que he conseguido. He sido una privilegiada porque he hecho lo que me ha gustado y he llegado a ser la mejor, la número uno".

Posteriormente, en la lectura de su nota ha explicado, entre otras cosas, que sus padres "han ejercido un control que me ha anulado en muchos momentos de mi vida". Sin embargo, también les ha agradecido su apoyo, porque "no soy una persona desagradecida".

"¿Puede alguien pensar que yo no quería resolverlo por las buenas y que se quedara todo en la familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas", se ha defendido la ex tenista. "No quiero esconderme ni fingir una relación que no existe", ha añadido.

La triple vencedora de Roland Garros y del US Open ha agradecido el apoyo de la prensa y ha pedido respeto por su decisión: "Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero ha sido una necesidad vital".

No obstante, también ha defendido su decisión de no dar más detalles sobre el tema, debido a que "son los abogados los que están haciendo su trabajo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1025