Arantxa Sánchez Vicario: "Mis padres han ejercido un control que me ha anulado por momentos"

  • La ex tenista asegura que no quiere fingir "una relación que no existe"
  • Arantxa deja entrever que su actual marido es motivo del distanciamiento
  • Vuelva a ver la entrevista a Arantxa Sánchez Vicario en "RTVE.es habla con..."
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La ex tenista y actual capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha insistido en la inexistente relación con sus padres durante la presentación de su biografía. "No quiero fingir una relación que no existe", ha reconocido en rueda de prensa, en la que ha acusado a sus padres de ejercer "un control que me ha anulado en muchos momentos".

Rota por la emoción, y con el apoyo en forma de aplausos de parte de los periodistas presentes en la sala -a pesar de no admitir preguntas-, ha transmitido con un comunicado parte de sus razones para sacar a la luz pública el libro, en el que critica duramente a sus padres.

Aunque no ha admitido preguntas sobre el tema, en el comunicado ha dejado entrever los motivos del distanciamiento. Uno de ellos es su actual marido, el empresario Josep Santacana. "¿Puede alguno de mis hermanos o mis padres decidir con qué persona debo compartir mi vida?".

Sánchez Vicario ha presentado su biografía, ¡Vamos!, en el que acusa a su familia de quedarse con parte de su dinero. Pero lo que más le ha dolido ha sido la intromisión en su vida privada.

Hasta el punto de que, como ha admitido en la comparecencia, su familia la componen actualmente "mis hijos y mi marido". La ex tenista ha respondido a un breve cuestionario de su portavoz sobre el libro, asegurando sentirse "satisfecha de lo que he hecho y lo que he conseguido. He sido una privilegiada porque he hecho lo que me ha gustado y he llegado a ser la mejor, la número uno".

Posteriormente, en la lectura de su nota ha explicado, entre otras cosas, que sus padres "han ejercido un control que me ha anulado en muchos momentos de mi vida". Sin embargo, también les ha agradecido su apoyo, porque "no soy una persona desagradecida".

"¿Puede alguien pensar que yo no quería resolverlo por las buenas y que se quedara todo en la familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas", se ha defendido la ex tenista. "No quiero esconderme ni fingir una relación que no existe", ha añadido.

La triple vencedora de Roland Garros y del US Open ha agradecido el apoyo de la prensa y ha pedido respeto por su decisión: "Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero ha sido una necesidad vital".

No obstante, también ha defendido su decisión de no dar más detalles sobre el tema, debido a que "son los abogados los que están haciendo su trabajo".

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1025