Fútbol | Primera división

Un Real Madrid de 'Matrícula de Honor' deja al Barça a 10 puntos en la Liga

Programas para todos los públicos
JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Los números le salen muy redondos al Real Madrid después de jugar 22 partidos en la Liga. Tras remontar al Levante el 0-1, acabó ganando 4-2 con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo y se pone con 58 puntos que toman más sentido cuando se ve al segundo clasificado, el FC Barcelona, con 10 puntos menos.

Quedan 16 encuentros por jugar o lo que es lo mismo 48 puntos en juego y la ventaja que llevan los madridistas ya se empieza a antojar complicada para los inmediatos perseguidores, los azulgranas de Pep Guardiola.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoce que "la Liga está difícil" pero van a mantener la tensión por si el Real Madrid protagoniza algún tropiezo inesperado.

"Mantendremos la tensión, porque si le sucede cualquier cosa al Madrid hay que estar para aprovecharlo", ha declarado en el aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Alemania, donde el Barça se enfrentará este martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zubizarreta ha admitido que "la Liga está muy difícil" y que el Madrid, que ya cuenta con diez puntos de ventaja, "está muy fuerte", pero ha negado que el Barcelona haya decidido renunciar al torneo de la regularidad para apostar todo a la 'Champions' y la Copa del Rey. "Es obvio que no depende de nosotros, aunque no por ello vamos a dejar de competir. Con la final de Copa aparcada hasta finales de mayo, nos centraremos en Liga y 'Champions'", ha sentenciado.

¡¡¡Cristiano, Cristiano, Cristiano!!!

El siguiente paso en la lectura sobre lo sucedido este fin de semana es el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo. Por eso y por la victoria, los aficionados madridistas salían del Santiago Bernabéu coreando el nombre por los pasillos del estadio, las escaleras, los aledaños del estadio y hasta en el Metro.

Los hombres de José Mourinho empezaron perdiendo ante el cuadro levantino con un cabezazo de Cabral. A partir de ahí salió la 'apisonadora' blanca. El jugador portugués hizo tres goles seguidos, el último con un disparo espectacular que dejó boquiabierto a toda la grada.

Un Ronaldo que ya suma 13 'tripletes' desde que viste la camiseta blanca, que lleva 27 tantos en la Liga y que tiene a tiro de 14 dianas la cifra lograda la pasada campaña de 41 goles cuando quedan 16 jornadas por delante.

Para colmo de placer madridista, el astro luso marcó el gol 4.000 del Real Madrid en competición oficial. Cifra que logró con ese 'golazo' marcado en el minuto 56 de partido. Benzema marcó el cuarto y cerró así el resultado final.

Han levantado el marcador seis veces

Además de los números, también están las remontadas. El cuadro de Mourinho lleva seis remontadas en lo que va de competición liguera. En este apartado, los jugadores madridistas han levantado un resultado en contra cinco veces en el estadio Santiago Bernabéu y una vez a domicilio, en concreto en el estadio del Mallorca.

Los cinco equipos que osaron adelantarse en el electrónico en el feudo blanco fueron el Rayo Vallecano, el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Zaragoza y el Levante.

Para la próxima jornada de Liga, el Real Madrid recibe la visita del Racing de Santander y el FC Barcelona espera al Valencia en el Camp Nou. Todo esto tras jugar la Champions entre semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:817