Fútbol | Primera división

Un Real Madrid de 'Matrícula de Honor' deja al Barça a 10 puntos en la Liga

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Los números le salen muy redondos al Real Madrid después de jugar 22 partidos en la Liga. Tras remontar al Levante el 0-1, acabó ganando 4-2 con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo y se pone con 58 puntos que toman más sentido cuando se ve al segundo clasificado, el FC Barcelona, con 10 puntos menos.

Quedan 16 encuentros por jugar o lo que es lo mismo 48 puntos en juego y la ventaja que llevan los madridistas ya se empieza a antojar complicada para los inmediatos perseguidores, los azulgranas de Pep Guardiola.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reconoce que "la Liga está difícil" pero van a mantener la tensión por si el Real Madrid protagoniza algún tropiezo inesperado.

"Mantendremos la tensión, porque si le sucede cualquier cosa al Madrid hay que estar para aprovecharlo", ha declarado en el aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Alemania, donde el Barça se enfrentará este martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zubizarreta ha admitido que "la Liga está muy difícil" y que el Madrid, que ya cuenta con diez puntos de ventaja, "está muy fuerte", pero ha negado que el Barcelona haya decidido renunciar al torneo de la regularidad para apostar todo a la 'Champions' y la Copa del Rey. "Es obvio que no depende de nosotros, aunque no por ello vamos a dejar de competir. Con la final de Copa aparcada hasta finales de mayo, nos centraremos en Liga y 'Champions'", ha sentenciado.

¡¡¡Cristiano, Cristiano, Cristiano!!!

El siguiente paso en la lectura sobre lo sucedido este fin de semana es el 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo. Por eso y por la victoria, los aficionados madridistas salían del Santiago Bernabéu coreando el nombre por los pasillos del estadio, las escaleras, los aledaños del estadio y hasta en el Metro.

Los hombres de José Mourinho empezaron perdiendo ante el cuadro levantino con un cabezazo de Cabral. A partir de ahí salió la 'apisonadora' blanca. El jugador portugués hizo tres goles seguidos, el último con un disparo espectacular que dejó boquiabierto a toda la grada.

Un Ronaldo que ya suma 13 'tripletes' desde que viste la camiseta blanca, que lleva 27 tantos en la Liga y que tiene a tiro de 14 dianas la cifra lograda la pasada campaña de 41 goles cuando quedan 16 jornadas por delante.

Para colmo de placer madridista, el astro luso marcó el gol 4.000 del Real Madrid en competición oficial. Cifra que logró con ese 'golazo' marcado en el minuto 56 de partido. Benzema marcó el cuarto y cerró así el resultado final.

Han levantado el marcador seis veces

Además de los números, también están las remontadas. El cuadro de Mourinho lleva seis remontadas en lo que va de competición liguera. En este apartado, los jugadores madridistas han levantado un resultado en contra cinco veces en el estadio Santiago Bernabéu y una vez a domicilio, en concreto en el estadio del Mallorca.

Los cinco equipos que osaron adelantarse en el electrónico en el feudo blanco fueron el Rayo Vallecano, el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Zaragoza y el Levante.

Para la próxima jornada de Liga, el Real Madrid recibe la visita del Racing de Santander y el FC Barcelona espera al Valencia en el Camp Nou. Todo esto tras jugar la Champions entre semana.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817