Nadal: "Contra Federer debo jugar agresivo y al límite"

  • El balear afirma que "intentará esforzarse al máximo" porque el suizo "es el favorito"
  • Nadal ha comentado sentirse "satisfecho" con su juego durante el torneo

Ampliar fotoABIERTO DE TENIS: RAFA NADAL-FELICIANO LÓPEZ

El tenista español Rafael Nadal firma autógrafos tras derrotar a su compatriota Feliciano López en su partido del Abierto de AustraliaEFE

RTVE.es 

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que el duelo contra el suizo Roger Federer será complicado aunque también "especial" y ha dejado claro que está satisfecho por el hecho de estar ya entre los cuatro mejores del cuadro en el primer 'grande' del curso.

"Intentaré esforzarme al máximo desde el inicio. En estas superficies, él es favorito. Su nivel es fantástico, ha ganado un partido increíble contra uno de los mejores del mundo, Del Potro".

El balear  ha reconocido que Federer está realizando "un tenis fantástico" tras "un final de temporada 2011 increíble" por lo que llegará "con confianza". "Va a ser un partido muy, muy difícil para mí, pero voy a intentar ganar. Lo más importante será estar tranquilo".

De todos modos, Nadal está "satisfecho" con su nivel en Melbourne Park. "Incluso si pierdo, me iré a casa con un sentimiento positivo por cómo jugué y el resultado será bueno. Estoy contento de llegar a semifinales después de dos años de problemas y lesiones".

Estoy contento de llegar a semifinales después de dos años de problemas

Nadal, consciente de que buscará la final ante "el mejor de la historia", sabe que debe "jugar muy bien, agresivo y al límite" y ha restado importancia a su comentada superioridad en partidos a cinco sets.

"Si el partido empieza siendo muy duro, podría tener una ligera ventaja o quizás no, porque él está en muy buena forma. Nunca tiene problemas físicos, ni lesiones, ni problemas".

Además, ha restado importancia a volver a medirse a Federer ahora que el número del mundo lo ostenta Novak Djokovic. "Los números son importantes. El ránking lo es. Pero estás hablando de un tenista que ha ganado 16 'Grand Slams' y yo he ganado 10".

"Es un partido especial. No sé cuántos hemos jugado pero casi todos han sido finales y algunas pocas semifinales en la Copa Masters. Lo especial es jugar contra él y lo sería aunque fuéramos el 20 y el 25 del mundo".

Nadal, satisfecho con su juego

Por otra parte, Nadal ha reconocido estar satisfecho tras vencer a Tomas Berdych pese a ceder su primer set del torneo. "El nivel del tercer y el cuarto set ha sido muy, muy alto, el máximo de lo que suelo dar en este tipo de pistas. Estoy muy contento por cómo ha terminado el partido"

"Creo que he jugado a un nivel altísimo. En el primer set, acusé los nervios ¿no? No daba profundidad a la bola. Mis movimientos no eran lo suficientemente fuertes ni rápidos".

Para Nadal es difícil medirse a un rival como el checo porque "no da opciones al resto" y pega a la bola "muy duro y plano" lo que impide "encontrar el ritmo". "Al final del primer set, me faltó suerte. La tuve con el 5-4. Salvé cuatro puntos de set, pero me faltó con el 5 iguales, porque pensé que esa bola se marchó fuera".

Berdych no da opciones al resto

De todos modos, la victoria le permite lograr "un resultado fantástico" ya que disputará sus terceras 'semis' en las Antípodas. "Es una gran noticia empezar la temporada llegando a las semifinales del primer gran torneo. Estoy haciendo un tenis muy positivo, mucho mejor que al final de la temporada pasada. El carácter en la pista, la forma de ganar los puntos, todo está siendo mucho más positivo y estoy contento".

Por último, no ha querido entrar en polémicas por su discusión con el juez de silla Carlos Bernardes durante el 'tie-break' del primer set. "Me gusta el ojo de halcón, pero creo que disminuye la presión sobre el árbitro. Carlos es un juez fantástico, de los mejores del circuito. Pero creo que ahora su trabajo es más fácil. No tienen la misma presión porque si tu quieres parar el partido, lo paras. Pero a veces se debería denegar".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:52532