Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2012

Feliciano López iguala su mejor resultado en Australia tras ganar a Cipolla

  • El toledano pasa a tercera ronda tras ganar al italiano por 7-5, 7-6(4) y 6-2
  • Almagro gana en un partido espectacular a Dimitrov (4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0)
  • Pere Riba se retiró ante Kohlschreiber por unas molestias en el pie izquierdo
  • Anabel Medina resolvió por la vía rápida al ganar a Govortsova por 6-1 y 6-0

Por
Feliciano López devuelve la bola ante Flavio Cipolla en el Open de Australia 2012.
Feliciano López devuelve la bola ante Flavio Cipolla en el Open de Australia 2012.

El tenista español Feliciano López (18) progresó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras superar al italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6(4) y 6-2, tras 2 horas y 25 minutos de juego. [Sigue todos los resultados de Open de Australia 2012.

El jugador toledano, en su décima participación en el primer 'Grand Slam' de la temporada iguala de esta forma su mejor resultado, la tercera ronda, que ha alcanzado por quinta vez, aunque nunca ha sido capaz de superarla.

El partido comenzó muy favorable para los intereses de Feliciano que se disparó hasta el 5-2, pero Cipolla reaccionó con un parcial de 3-0 que igualó la contienda. Pero una nueva rotura de servicio del español, en el undécimo juego, le dio el primer set.

Más igualado fue el desarrollo de la segunda manga, en la que ninguno de los dos jugadores dio concesión alguna con su servicio y que se definió en el desempate, que se apuntó el español y que de paso golpeó a la línea de flotación del italiano, que en la tercera manga se vino abajo en cuanto perdió de nuevo su servicio.

Espectacular victoria de Almagro

El tenista español Nicolás Almagro logró una espectacular victoria ante el búlgaro Gregori Dimitrov que le permite acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar por un tanteador de 4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0, después de 3 horas y 29 minutos de juego.

Dimitrov, uno de los jugadores más prometedores del circuito, ofreció junto a Almagro un partido precioso, de gran nivel tenístico y en el que ambos jugadores dejaron para la videoteca puntos espectaculares.

El jugador murciano siempre fue a remolque en el partido pero esta temporada se le ve más centrado y confiado en su juego, más fuerte mentalmente, y eso se notó en un partido en el que nunca se fue del mismo y luchó cada bola hasta la extenuación.

Cada set se decidió por pequeños detalles a favor de uno y otro, hasta que en el quinto, Almagro lo abrió rompiendo el saque a Dimitrov y éste sufrió un bajón físico y mental que le hizo tirar la toalla y entregar el partido al español, que le endosó un 6-0 para certificar un triunfo muy trabajado y meritorio.

Pere Riba se retira por lesión

El tenista español Pere Riba se retiró en la segunda ronda del Abierto de Australia debido a unas molestias en el dedo gordo del pie izquierdo que le impidieron seguir en la pista cuando perdía por 6-0 y 4-0 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

No tuvo fortuna el jugador barcelonés que no se encontró cómodo en ningún momento en la pista. Se le veía acelerado y carente de concentración. Con 5-0 y tres roturas de servicio en contra, pidió primero la asistencia del fisio y posteriormente fue atendido también por el médico del torneo.

Riba recibió cuidados en la parte externa del dedo del pie izquierdo, donde se le veía una herida producida por las rozaduras, y le vendaron la zona afectada. El jugador saltó a la pista y acabó el set, aunque reflejaba claros signos de dolor y miraba hacia su banquillo negando con la cabeza. El español aguantó en la pista cuatro juegos más del segundo set, que también perdió, y anunció al juez árbitro y su rival que no podía más y que se retiraba.

Anabel Medina aplasta a Govortsova

La tenista española Anabel Medina resolvió con una superioridad abrumadora ante la bielorrusa Olga Govortsova su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras imponerse por 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

En tercera ronda, Anabel Medina tendrá una complicada rival en la china Na Li, quinta cabeza de serie y finalista en Melbourne el pasado año, en el que también ganó Roland Garros.

La valenciana jugó un tenis muy completo y planteó de forma inteligente el partido, defendiéndose bien ante las embestidas de su rival y esperando el error de ésta, pero atacando en cuanto tenía opción, trabajando bien los puntos.

Medina arrancó el partido rompiendo el servicio de su rival y eso le dio mucha tranquilidad para afrontar un set, en el que supo jugar con la ansiedad de su adversaria y lograr un nuevo quiebre en el quinto juego que resultó definitivo.

La segunda manga no supuso variación alguna en el guión del partido. La jugadora de Torrente se encontraba muy cómoda y segura en la pista, tanto desde el fondo, donde dominaba a Govortsova, como en la red, donde se mostró muy efectiva cada vez que se fue hacia delante.