Real Madrid 1 - 2 FC Barcelona

El Barça desmonta el plan de Mourinho y se abre camino a las semifinales (1-2)

Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).
Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.

Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pepe (17), Coentrao (60), Callejón (68) y Carvalho (87) por el Real Madrid; y a Piqué (20), Busquets (55) y Puyol (79) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - MADRID 

El Barcelona ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey al arrancar un 1-2 del Bernabéu a un Real Madrid revolucionado por Mourinho, que consiguió ponerse por delante por medio de Cristiano y mantener rígido a su rival durante la primera mitad pero que acabó sucumbiendo ante un Barcelona liderado por Iniesta e impulsado por los goles de sus defensas Puyol y Abidal. [Así te hemos contado el Real Madrid 1-2 Barcelona]

El equipo azulgrana ha vuelto a llevarse la victoria del Bernabéu, que asistió sorprendido al inicio del encuentro ante los cambios efectuados por Mourinho en el once inicial, en el que dio entrada a los casi inéditos Carvalho y Altintop y optó por Coentrao en la banda izquierda en detrimento de Marcelo, en busca de una mayor solidez defensiva, apuntalada por el trivote formado por Xabi Alonso, Lass y el temperamental Pepe.

La revolución funcionó durante los primeros 45 minutos, en los que el Real Madrid maniató la creación azulgrana y salió con fuerza al contragolpe, consiguiendo adelantarse con un gol de Cristiano Ronaldo, que batió a Pinto por debajo de las piernas. La ventaja dio alas al equipo blanco, que defendió bien las acometidas culés, con la práctica anulación de Messi y Xavi, y con un Casillas magistral en sus intervenciones.

Sin embargo, el Barcelona, paciente, dio una estocada a su rival en la segunda mitad, que arrancó con un gol de córner de Puyol, que aprovechó un despiste defensivo de Pepe para igualar la contienda y obligar a Mourinho a apostar por el ataque. El portugués metió a Özil y Callejón pero el Barça creció en su juego colectivo y remató al Madrid cuando la defensa blanca, pendiente de Messi, se olvidó de Abidal, que recibió un pase del argentino y superó a Casillas.

Mou 'interiniza' al Madrid

Las bajas madridistas dispararon las cábalas sobre el once que alinaría Mou en el primer 'clásico' del año y el portugués ya avisó de que esperaba criticas, hiciera lo que hiciera. Lo que casi nadie esperaba era semejante cambio en su apuesta inicial, dando entrada a Altintop en el lateral derecho, una posición en la que se ha empleado solo ocasionalmente con Turquía, y a Carvalho, que no jugaba desde septiembre.

Con la novedosa línea defensiva y la línea de tres de ataque con Cristiano, Benzema e Higuaín, el Madrid recordó más que nunca al Inter de Mou, aquel que logró tumbar al Barça en la Champions. Sin embargo, el resultado no fue el mismo y Mou ha vuelto a tropezar con Guardiola, que no sorprendió con su once y volvió a afrontar el partido con su habitual despliegue de toque de balón.

Así empezó el partido, con el Barcelona dominando el esférico y el Madrid rompiendo cualquier intención de jugada de ataque madridista. El Madrid, con la presión muy alta, incordió la salida de balón culé y mordió feroz al contragolpe, como en el único tanto local, marcado por Cristiano en el minuto diez, que recibió un balón de Benzema al hueco y tras quebrar a Piqué, batió a un desafortunado Pinto con un potente disparo raso.

El portugués se desquitó así de la presión y, muy metido en el partido, repitió carreras hasta que un dolor muscular se lo permitió. Mientras, el Barça comenzaba la búsqueda del empate, que a punto estuvo de lograr cinco minutos después con un cabezazo bombeado de Alexis Sánchez que pegó en el poste.

El partido entró en una dinámica intensa, con el Madrid lanzado en sus contras y el Barcelona bombardeando a Casillas, que sacó dos oportunidades clarísimas de Iniesta y Messi, mientras Pepe iniciaba su 'show' con un pisotón a Busquets que más tarde acompañaría de otro pisotón a la mano de Messi. La primera fue sancionada con amarilla pero la segunda no la vio el colegiado.

El Barça resuelve con sus defensas

El partido se fue al descanso con un resultado positivo para el Madrid, a pesar de la progresiva mejoría del Barcelona, que fructificó en la segunda mitad con el cabezazo de Puyol en un saque de esquina botado por Xavi. Una jugada clásica del Barcelona y de la selección que probaron en dos ocasiones en la primera mitad, ambas desbaratadas por Pepe, que se durmió a la tercera y permitió rematar a gol a placer al capitán azulgrana.

El tanto hizo tambalear al Madrid, que dejó de contragolpear, comenzó a arrugar su juego y sufrió otro golpe con un disparo al palo de Iniesta, tras la llegada 'in extremis' al corte de Sergio Ramos. El Madrid pudo responder con otra madera, con un espléndido cabezazo de Benzema.

Con el paso de los minutos, el fútbol de Iniesta creció y el Barça con él. Mourinho intentó enmendar la situación dando entrada a Özil y Callejón por Lass e Higuaín, equilibrando su esquema en busca del segundo tanto. Pero los cambios, salvo por la garra de Callejón, apenas mejoraron la disposición blanca sobre el piso, ya controlado por completo por el Barcelona.

Así, con Cesc y Messi sobremarcados, el argentino consiguió sacar un pase para la llegda en solitario de Abidal, que controló con el pecho y superó a Casillas para poner el gol de la victoria en el marcador.

Aún faltaba un cuarto de hora para llegar al final del partido, pero el Madrid no consiguió encontrar el camino al empate y visitará el Camp Nou con la difícil tarea de remontar la eliminatoria a su eterno rival.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:52571