Enlaces accesibilidad

NBA | Thunder 97-89 Magic

Durant dirige el triunfo para los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka

  • El equipo de Serge Ibaka logró la victoria por 97-89 sobre los Orlando Magic
  • Los Mavericks, vigentes campeones, arrancan perdiendo 105-94 ante Miami
  • Los Knicks dan el pistoletazo de salida a la NBA ganando 106-104 a los Celtics
  • Los Clippers de Los Ángeles vencen con autoridad a los Warriors por 86-105

Por

El alero Kevin Durant consiguió 30 puntos y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a hacerse de una victoria por 97-89 sobre los Magic de Orlando en el primer partido de temporada regular para ambos equipos.

Durant, que lideró la liga en puntos en las pasadas dos temporadas, incluyendo promedio de 27.7 la anterior campaña, encestó 11 de 19 tiros de campo, agregó cinco rebotes y entregó seis asistencias.

Harden aportó 19 puntos

El reserva James Harden colaboró con 19 puntos, mientras que el base Russell Westbrook consiguió 14 para ser los tres únicos jugadores de los Thunder con anotación de doble dígito.

El pívot estelar de los Magic, Dwight Howard, agregó sólo 11 puntos y 15 rebotes, y el alero Ryan Anderson también logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Jameer Nelson aportó 18 puntos.

Los Knicks ganan y sufren ante los Celtics (106-104)

Los Knicks de Nueva York dieron el pistoletazo de salida a la NBA 2011/2012 con una ajustada victoria (106-104) ante los Celtics de Boston, en una jornada en la que se reeditó la final del pasado curso entre Miami y Dallas, con una cómoda victoria de los vigentes subcampeones.

Knicks y Boston daban carpetazo al 'lock-out' y saltaron al parqué del Madison Square Garden para inagurar el curso. Los de Mike D'Antoni no desaprovecharon la oportunidad para llevarse el primer triunfo.

Pese a su gran inicio como rentas jugosas, Boston acabó igualando el partido en el tramo final. Tanto, que la victoria local se decidió en la última jugada. Un lanzamiento de Garnett se estrelló en el aro y el 106-104 del marcador quedó inmóvil pese al enorme esfuerzo de Rajon Rondo, el mejor en los visitantes con 31 puntos y 13 asistencias.

El mejor en los Knicks fue Carmelo Anthony. El puertorriqueño hizo de las suyas para dejar su cuenta personal en 37 puntos. No obstante, la aportación ofensiva también llegó de la mano de Amare Stoudemire y y Tyson Chandler con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Los Mavericks arrancan perdiendo (105-94)

Por su parte, los Heat de Miami se impusieron (105-94) con enorme facilidad a los Mavericks en un duelo que no fue tal y que estaba decidido en el tiempo de descanso. La tarea defensiva castigó al equipo local y las estadística en el rebote fue buena muestra de ello (31 Dallas por 51 de Miami).

El talento del último MVP, Dirk Nowitzki, no fue suficiente para frenar el buen hacer de LeBron James (37 puntos) y Dwyane Wade, que se fue hasta los 26. El debut de Lamar Odom con los campeones fue muy discreto (4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Los Clippers ganan con autoridad (86-105)

La nueva versión de los Clippers de Los Ángeles encabezada por el base Chris Paul dio la primera muestra de su potencial al ganar con autoridad por 86-105 a los Warriors de Golden State en el partido inaugural para ambos equipos de la temporada regular de la NBA.

El ala-pívot Blake Griffin se convirtió en el líder del ataque balanceado de los Clippers al conseguir 22 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón.

El veterano base Chauncey Billups también hizo su debut con los Clippers y respondió al anotar 21 puntos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias. Mientras que Paul impuso su presencia en la dirección del juego de los Clippers y se quedó a una asistencias de su primer doble-doble con su nuevo equipo.

Deportes

anterior siguiente