El 'Telefónica' lucha por el liderato de la Volvo Ocean Race en la segunda etapa

  • El chino 'Sanya' deja el primer puesto vacante por abandono
  • La organización mantiene en secreto el final del primer tramo
Ampliar fotoEl VO70 español 'Telefónica', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acción

El VO70 español ’Telefónica’, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acciónEFE

RTVE.es / EFE 

El anuncio de que el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, abandonaba momentáneamente la competición por daños en su aparejo ha provocado la inmediata reacción de sus tres perseguidores inmediatos, 'Camper', 'Puma' y 'Telefónica' en pos de la cabeza de la etapa.

Apenas dos millas separan al 'Puma' estadounidense de Ken Read, del 'Camper' (RCN Palma) de Chris Nicholson y del 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) de Iker Martínez.

El 'Telefónica' navega unos 10 Km. más al este que el 'Camper', y en su mismo rumbo, mientras que el 'Puma' ha optado por una separación lateral de 65 Km. más al este que ambos. El 'Groupama' francés de Franck Cammas seguía su ascenso unos 220 Km. más al sureste del grupo y unas 40 millas (75 Km.) detrás.

El 'Azzam' de Abu Dabi, que ha ido perdiendo distancia en las últimas horas cierra la general de la etapa a unos 185 Km. detrás del grupo de cabeza. Todos navegan con velocidades casi idénticas (15-16 nudos) en rumbo noreste bajo vientos de componente este-sureste de 14 a 16 nudos (26 a 30 Km/h.).

Mientras la organización de la VOR sigue manteniendo en secreto la meta de este primer tramo de la segunda etapa, desde donde los barcos serán trasladados en un mercante hasta el golfo Pérsico, los rumbos actuales, las cantidades de avituallamiento para 16-17 días embarcados en la salida de Ciudad del Cabo y el posicionamiento de la flota hacia el noreste parecen indicar que Male, capital de las islas Maldivas, será el final de este tramo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­
La muerte os sienta tan bien

La muerte os sienta tan bien

RAFAEL MUÑOZ.- La estética del luto invade el Metropolitan de Nueva York. Se analiza el poder del color negro, tanto como símbolo del duelo como del la seducción o la elegancia.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:8952