El 'Telefónica' lucha por el liderato de la Volvo Ocean Race en la segunda etapa

  • El chino 'Sanya' deja el primer puesto vacante por abandono
  • La organización mantiene en secreto el final del primer tramo
Ampliar fotoEl VO70 español 'Telefónica', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acción

El VO70 español ’Telefónica’, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acciónEFE

RTVE.es / EFE 

El anuncio de que el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, abandonaba momentáneamente la competición por daños en su aparejo ha provocado la inmediata reacción de sus tres perseguidores inmediatos, 'Camper', 'Puma' y 'Telefónica' en pos de la cabeza de la etapa.

Apenas dos millas separan al 'Puma' estadounidense de Ken Read, del 'Camper' (RCN Palma) de Chris Nicholson y del 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) de Iker Martínez.

El 'Telefónica' navega unos 10 Km. más al este que el 'Camper', y en su mismo rumbo, mientras que el 'Puma' ha optado por una separación lateral de 65 Km. más al este que ambos. El 'Groupama' francés de Franck Cammas seguía su ascenso unos 220 Km. más al sureste del grupo y unas 40 millas (75 Km.) detrás.

El 'Azzam' de Abu Dabi, que ha ido perdiendo distancia en las últimas horas cierra la general de la etapa a unos 185 Km. detrás del grupo de cabeza. Todos navegan con velocidades casi idénticas (15-16 nudos) en rumbo noreste bajo vientos de componente este-sureste de 14 a 16 nudos (26 a 30 Km/h.).

Mientras la organización de la VOR sigue manteniendo en secreto la meta de este primer tramo de la segunda etapa, desde donde los barcos serán trasladados en un mercante hasta el golfo Pérsico, los rumbos actuales, las cantidades de avituallamiento para 16-17 días embarcados en la salida de Ciudad del Cabo y el posicionamiento de la flota hacia el noreste parecen indicar que Male, capital de las islas Maldivas, será el final de este tramo.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:8952