El 'Telefónica' lucha por el liderato de la Volvo Ocean Race en la segunda etapa

  • El chino 'Sanya' deja el primer puesto vacante por abandono
  • La organización mantiene en secreto el final del primer tramo
Ampliar fotoEl VO70 español 'Telefónica', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acción

El VO70 español ’Telefónica’, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acciónEFE

RTVE.es / EFE 

El anuncio de que el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, abandonaba momentáneamente la competición por daños en su aparejo ha provocado la inmediata reacción de sus tres perseguidores inmediatos, 'Camper', 'Puma' y 'Telefónica' en pos de la cabeza de la etapa.

Apenas dos millas separan al 'Puma' estadounidense de Ken Read, del 'Camper' (RCN Palma) de Chris Nicholson y del 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) de Iker Martínez.

El 'Telefónica' navega unos 10 Km. más al este que el 'Camper', y en su mismo rumbo, mientras que el 'Puma' ha optado por una separación lateral de 65 Km. más al este que ambos. El 'Groupama' francés de Franck Cammas seguía su ascenso unos 220 Km. más al sureste del grupo y unas 40 millas (75 Km.) detrás.

El 'Azzam' de Abu Dabi, que ha ido perdiendo distancia en las últimas horas cierra la general de la etapa a unos 185 Km. detrás del grupo de cabeza. Todos navegan con velocidades casi idénticas (15-16 nudos) en rumbo noreste bajo vientos de componente este-sureste de 14 a 16 nudos (26 a 30 Km/h.).

Mientras la organización de la VOR sigue manteniendo en secreto la meta de este primer tramo de la segunda etapa, desde donde los barcos serán trasladados en un mercante hasta el golfo Pérsico, los rumbos actuales, las cantidades de avituallamiento para 16-17 días embarcados en la salida de Ciudad del Cabo y el posicionamiento de la flota hacia el noreste parecen indicar que Male, capital de las islas Maldivas, será el final de este tramo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:8952