El 'Telefónica' lucha por el liderato de la Volvo Ocean Race en la segunda etapa

  • El chino 'Sanya' deja el primer puesto vacante por abandono
  • La organización mantiene en secreto el final del primer tramo
Ampliar fotoEl VO70 español 'Telefónica', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acción

El VO70 español ’Telefónica’, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acciónEFE

RTVE.es / EFE 

El anuncio de que el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, abandonaba momentáneamente la competición por daños en su aparejo ha provocado la inmediata reacción de sus tres perseguidores inmediatos, 'Camper', 'Puma' y 'Telefónica' en pos de la cabeza de la etapa.

Apenas dos millas separan al 'Puma' estadounidense de Ken Read, del 'Camper' (RCN Palma) de Chris Nicholson y del 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) de Iker Martínez.

El 'Telefónica' navega unos 10 Km. más al este que el 'Camper', y en su mismo rumbo, mientras que el 'Puma' ha optado por una separación lateral de 65 Km. más al este que ambos. El 'Groupama' francés de Franck Cammas seguía su ascenso unos 220 Km. más al sureste del grupo y unas 40 millas (75 Km.) detrás.

El 'Azzam' de Abu Dabi, que ha ido perdiendo distancia en las últimas horas cierra la general de la etapa a unos 185 Km. detrás del grupo de cabeza. Todos navegan con velocidades casi idénticas (15-16 nudos) en rumbo noreste bajo vientos de componente este-sureste de 14 a 16 nudos (26 a 30 Km/h.).

Mientras la organización de la VOR sigue manteniendo en secreto la meta de este primer tramo de la segunda etapa, desde donde los barcos serán trasladados en un mercante hasta el golfo Pérsico, los rumbos actuales, las cantidades de avituallamiento para 16-17 días embarcados en la salida de Ciudad del Cabo y el posicionamiento de la flota hacia el noreste parecen indicar que Male, capital de las islas Maldivas, será el final de este tramo.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:8952