El 'Telefónica' lucha por el liderato de la Volvo Ocean Race en la segunda etapa

  • El chino 'Sanya' deja el primer puesto vacante por abandono
  • La organización mantiene en secreto el final del primer tramo
Ampliar fotoEl VO70 español 'Telefónica', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acción

El VO70 español ’Telefónica’, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, en acciónEFE

RTVE.es / EFE 

El anuncio de que el VO70 chino 'Sanya', al mando del neozelandés Mike Sanderson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, abandonaba momentáneamente la competición por daños en su aparejo ha provocado la inmediata reacción de sus tres perseguidores inmediatos, 'Camper', 'Puma' y 'Telefónica' en pos de la cabeza de la etapa.

Apenas dos millas separan al 'Puma' estadounidense de Ken Read, del 'Camper' (RCN Palma) de Chris Nicholson y del 'Telefónica' (RCN Sanxenxo) de Iker Martínez.

El 'Telefónica' navega unos 10 Km. más al este que el 'Camper', y en su mismo rumbo, mientras que el 'Puma' ha optado por una separación lateral de 65 Km. más al este que ambos. El 'Groupama' francés de Franck Cammas seguía su ascenso unos 220 Km. más al sureste del grupo y unas 40 millas (75 Km.) detrás.

El 'Azzam' de Abu Dabi, que ha ido perdiendo distancia en las últimas horas cierra la general de la etapa a unos 185 Km. detrás del grupo de cabeza. Todos navegan con velocidades casi idénticas (15-16 nudos) en rumbo noreste bajo vientos de componente este-sureste de 14 a 16 nudos (26 a 30 Km/h.).

Mientras la organización de la VOR sigue manteniendo en secreto la meta de este primer tramo de la segunda etapa, desde donde los barcos serán trasladados en un mercante hasta el golfo Pérsico, los rumbos actuales, las cantidades de avituallamiento para 16-17 días embarcados en la salida de Ciudad del Cabo y el posicionamiento de la flota hacia el noreste parecen indicar que Male, capital de las islas Maldivas, será el final de este tramo.

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

Programas para todos los públicos

Blatter, sobre la corrupción: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:8952