Enlaces accesibilidad

Rudy Fernández ficha por los Denver Nuggets

  • Lo confirma el jugado en su twitter: "Destino Denver. La NBA te da sorpresas"
  • El técnico George Karl le ha prometido que será titular
  • Se desconoce la oferta económica de los Nuggets

Por
Rudy, rumbo a Denver con escala en Dallas

El jugador español Rudy Fernández jugará esta temporada en los Nuggets de Denver. El balear, que ha jugado en el Real Madrid durante el periodo de 'lock-out', abandonaría Dallas sin haber pisado la ciudad del estado tejano.

La salida de Rudy Fernández de Dallas se produciría como consecuencia de los fichajes del vigente campeón de la NBA. La llegada de jugadores como Lamar Odom, Vince Carter y Delonte West han provocado el adiós del jugador campeón de Europa este verano con la selección española.

De esta forma, ahora sólo falta la firma del jugador, quien está deseoso por jugar y regresar a la competición. Al igual que Marc Gasol que utilizó twitter para confirmar que se queda en los Grizzlies, Rudy ha publicado un tweet en la red social en el que dice: "Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas,ahora a seguir mejorando y aprender de uno de los mejores entrenadores".

Rudy, que llega en plena forma tras jugar con el Real Madrid durante el cierre patronal de 161 días que ha vivido la NBA, se va a encontrar en los Nuggets con el veterano base Andre Miller, que también dejó a los Trail Blazers para firmar con el equipo de Denver.

Karl confía en Rudy

Rudy se marchará con Corey Brewer al conjunto de Denver, cuyo entrenador George Karl, extécnico del conjunto blanco a principios de la década de los 90, le habría prometido al escolta mallorquín que será titular

George Karl, quien conoce bien el baloncesto europeo y el español, en concreto, tiene claro que Fernández puede ser un jugador de gran ayuda para la reconstrucción del equipo que tiene que hacer después de que el año pasado se marchara Carmelo Anthony.

Precisamente, la excepción de traspaso que le quedó de Anthony y Chauncey Billups a los Knicks de Nueva York, ha sido la que le ha permitido utilizarla para conseguir a Fernández y Brewer.

Fernández, que entra en su cuarta temporada y última del contrato que firmó con los Trail Blazers de Portland, logró la temporada pasada un promedio de 8,6 puntos, y ahora puede desarrollar su mejor baloncesto si recibe el apoyo de Karl.

El mayor rival de Fernández en los Nuggets será el escolta Arron Afflalo, un jugador que para Karl, junto con el ala-pívot brasileño Nené Hilario, son claves en el futuro del equipo.