Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Messi

Erdogan gana a Messi como "personaje del año 2011", según los lectores de la revista Time

  • El primer ministro turco ha obtenido 50.000 votos más que el astro argentino
  • Messi es segundo por delante del movimiento de indignados de Nueva York

Por
El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y la portada de la revista Times con Erdogan en la portada.
El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, y la portada de la revista Times con Erdogan en la portada.

Que Leo Messi es un astro del fútbol es algo bien conocido. Este año se ha llevado el Balón de Oro 2010 y es el máximo candidato a revelaidar este galardón en 2011. Sin embargo, un título que no pasará a engrosar su palmarés es el de "Personaje del año" según los lectores de la revista Time.

El argentino ha quedado en segunda posición, por detrás del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, quien ha conseguido el reconocimiento gracias a 122.934 votos a favor (26% del total).

El astro argentino, en cambio,  ha conseguido  74.415 adhesiones y se ha situado por delante del movimiento de “indignados” de Nueva York, que ha quedado en tercera posición.

Mejor jugador de su generación

Entre sus virtudes Time destaca que "Messi es el mejor jugador de su generación" y que "lucha por su su tercer Balón de Oro". Asimismo señala que "Leo ha marcado su gol 200 con el Barça, una hazaña asombrosa que consiguió en solo 286 partidos".

Pese a todo, sus detalles futbolísticos no le han bastado para conseguir el citado reconocimiento y " el tres veces primer ministro aplastó a todos los competidores”, según publica  Time en su página web.

Y aunque el segundo lugar de Messi es curioso, por el hecho de que un futbolista se haya colado en este ránking, también lo es que Erdogan, el flamante ganador, también haya obtenido el récord en cuanto a la persona “menos popular” en la misma encuesta.

En concreto, el primer ministro turco recibió 180.000 votos en su contra, 55.000 más que los votos positivos que le han servido para proclamarse "personaje del año" según los lectores de Time.

Por otro lado, la revista norteamericana ha elegido al manifestante como "personaje del año 2011". El personaje del año de la editorial, que no suele conincidir con el de los lectores, ha sidopara "estas personas que ya han cambiado la historia, y cambiarán la historia en el futuro", según ha defendido Rick Stenella, director del semanario.