Enlaces accesibilidad
Mundial de MotoGP | Valentino Rossi

Suppo: "Si Rossi gana el mérito será suyo, si pierde será culpa de Ducati"

  • El director de marketing de Honda cree que "siempre hay que contar con Rossi"
  • También opina que los favoritos al título serán Stoner, Pedrosa y Lorenzo
  • "Hay que acabar con el mito, las motos las desarrollan los ingenieros"

Por
Rossi en el box de Ducati durante el Gran Premio de Aragón de la temporada 2011.
Rossi en el box de Ducati durante el Gran Premio de Aragón de la temporada 2011.

El director de marketing del equipo japonés Honda HRC, Livio Suppo, ha analizado la actualidad del mundial de MotoGP en una entrevista concedida a Sky Sport 24 durante la celebración del Motor Show de Bolonia.

Suppo ha analizado las posibilidades de su exequipo, la fábrica italiana Ducati, donde trabajó desde 1999 hasta el 2009, cuando decidió dar el salto a Honda. El único mundial que tiene la Desmosedici se logró en 2007 con Casey Stoner en las filas del equipo italiano.

"Creo en la capacidad de Ducati para hacer una buena moto. Con una moto mejor, Valentino Rossi volverá a pilotar como en el pasado. Estoy seguro de que con este chasis de aluminio, hecho según sus indicaciones, encontrará de nuevo la motivación y su mejor forma de pilotar".

Rossi volverá a pilotar como en el pasado

El director de marketing de HRC cree que las múltiples novedades de la próxima temporada, la nueva cilindrada de 1.000, las CRT… no supondrán un cambio en la jerarquía del mundial.

"El próximo año habrá muchas novedades, pero creo que la cabeza no va a cambiar y el titulo se lo jugarán Stoner, Pedrosa y Lorenzo. Será una temporada intensa y difícil para todos: nuestro objetivo es volver a ganar".

El titulo se lo jugarán Stoner, Pedrosa y Lorenzo

El italiano ha sido muy claro en su quiniela para la conquista del título de 2012 en al categoría reina, pero como ya hiciera el piloto Andrea Dovizioso, tampoco ha descartado a Valentino Rossi y la Desmosedici GP12.

Las posibilidades de Rossi

"La Ducati siempre da miedo y Rossi es Rossi. El año que viene tendrá la moto que quiere, veremos cómo va. Si Valentino gana el merito será suyo, si pierde será culpa de Ducati", ha resaltado Suppo.

La mano derecha de Casey Stoner no dudo en resaltar las virtudes de su abanderado y espera que el año que viene siga siendo igual de éxitoso para el australiano.

"Es dificir comparar a pilotos de direfentes épocas. Este año, Casey ha estado monstruoso, con 16 podios en 17 carreras. El único GP que se ha quedado sin podio, se debe a que Valentino le tiró. También hay que destacar que lo hizo muy bien en las carreras que sabía que no podía ganar. Desde que debutó en 2006 en la categoría reina, Casey es el piloto que más carreras carreras ha ganado y el único, junto con Rossi, en ganar dos mundiales con las 800cc. Creo que es el piloto más fuerte del momento."

Stoner es el piloto más fuerte del momento

El italiano tampoco tiene dudas sobre la capacidad de Jorge Lorenzo para ser competitivo con la Yamaha, a pesar de la marcha de Rossi.

"Hay que acabar con el mito, las motos las desarrollan los ingenieros. Es cierto que los pilotos ayudan bastante. Cuando Yamaha fichó a Valentino, fue la más fuerte de todas. En 2008 llegó Lorenzo y también empezó a ganar, entonces se dijo que Rossi había desarrollado una gran moto, pero no es cierto. La diferencia es que Yamaha tenía dos pilotos competitivos, mientras que Honda y Ducati, solo tenían uno".

Muchos cambios a partir de 2013

Con el final de la próxima temporada llegará uno de los mercados más locos de los últimos años. Pedrosa, Stoner, Rossi y Lorenzo acaban contratos con sus fábricas y pilotos emergentes como Marc Márquez darán el salto a la categoría reina, lo que meterá más presión a los pilotos que tienen que renovar o cambiar de marca.

"En este nivel, todos lo pilotos que están en un equipo oficial y tienen que renovar, tienen mucha presión, porque saben que se les paga muy bien y deben ir muy fuerte. No creo que sea una presión añadida para Dani, será su séptimo año en Honda y es normal que intente ganar y creo que tienen todo lo necesario para hacerlo. Pedrosa ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Sin la caída de Le Mans, creo que hubies luchado hasta el final con Casey".

Pedrosa tiene mala suerte con las lesiones

Para terminar, el director de marketing de HRC ha valorado el fichaje de Álvaro Bautista por el equipo Gresini.

"Nadie va a reemplazar a Marco en nuestros corazones. Pero Bautista ha demostrado que es un gran piloto. La Suzuki no era una moto muy competitiva, pero se las ha arreglado para hacer unos resultados muy interesantes".