Enlaces accesibilidad

El IV Masters de Bilbao estrenará una pista negra

  • La organización quiere comprobar que aumenta la visibilidad
  • Ferrer, Almagro, Feliciano, Raonic, Simon y Robredo, los ATP inscritos
  • El torneo, que dirige Berasategui, quiere entrar en el circuito

Por
El español David Ferrer devuelve una bola al argentino Juan Martín Del Potro
El español David Ferrer devuelve una bola al argentino Juan Martín Del Potro

El IV Masters de Bilbao, que se disputa del 12 al 18 de diciembre en el Bilbao Arena, contará en esta edición de 2011 con una novedad: la pista será negra. Si ya resultó sorprendente ver la tierra batida azul del Madrid Open, Masters 1.000 de Madrid, el torneo vizcaíno no quiere ser menos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la organización, basándose en la visibilidad: "Nos comentaron la posibilidad de que la pista fuera negra y, al principio, nos asustó algo, porque no se había hecho en ningún sitio del mundo. Y como en Bilbao somos un poco echados para adelante hemos aceptado una apuesta que seguro saldrá bien", ha declarado Alberto Larrondo.

El torneo, que cuenta con el ex tenista Alberto Berasategui como director, mantiene su apuesta por incluir a la capital vizcaína dentro del calendario oficial ATP. La inclusión de tenistas de peso en el ránking es el principal argumento.

Así, ya tienen confirmada la presencia de dos campeones de la reciente Copa Davis como David Ferrer y Feliciano López -este último, entrenado por Berasategui-, el español, Nicolás Almagro, el canadiense Milos Raonic, el francés Gilles Simon y el campeón de la pasada edición, el español Tommy Robredo.

Los promotores esperan llenar Miribilla llevando 15.000 espectadores a sus gradas en un torneo que empezará con la disputa de la fase previa entre los días 12 y 15, de donde saldrán dos jugadores que se enfrentarán a los seis antes citados, a partir del día 16.

Estos tenistas que jugarán la fase previa son Javier Martí, Guillermo Olaso, Pedro Clar-Roselló, Marc Fornell, Sergio Gutiérrez, José Checa, Rafael Mazón, Andoni Vivanco, Iñigo Santos y Hasier Pastor.