Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho se queja de la dureza de los rojiblancos y Manzano dice que no es expulsión

  • Mourinho: "Las espinilleras de carbono son caras pero merecen la pena"
  • El técnico portugués dijo que alguno de sus jugadores "se va un poco cojo"
  • Gregorio Manzano vio penalti pero no expulsión de su portero Courtois

Por
El entrenador portugués Real Madrid, José Mourinho (d), y el entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, durante el derbi.
El entrenador portugués Real Madrid, José Mourinho (d), y el entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, durante el derbi.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, criticó la dureza del Atlético de Madrid en el derbi madrileño que venció su equipo (4-1), y tras decir que alguno de sus jugadores "se va un poco cojo", aseguró que "las espinilleras de carbono son caras pero merecen la pena".

Compareció en rueda de prensa Mourinho sin ganas de responder a los periodistas que cubren la información del Real Madrid. Estaba molesto porque no habían preguntado a Gregorio Manzano por el juego duro del Atlético. "He visto la rueda de prensa y no he visto ninguna pregunta en esa dirección", comenzó diciendo.

Por eso Mourinho no respondió a preguntas sobre el planteamiento, el dominio inicial atlético, la reacción del Real Madrid ni el marcaje que recibió Xabi Alonso. Cualquier pregunta de un periodista que sigue al conjunto blanco no tuvo respuesta.

"Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, hemos querido jugar y ganar. Lo hemos hecho. Por suerte existen hoy espinilleras de carbono. Es una ayuda importante. Alguno se va un poco cojo pero las espinilleras han hecho su trabajo. Son caras pero merecen la pena", manifestó.

Mourinho cree que es penalti y expulsión

No coincidió Mourinho con la opinión del técnico rival, Gregorio Manzano, sobre la jugada que condicionó el encuentro. Para el portugués el penalti de Courtois a Benzema es tan claro como la tarjeta roja al portero belga.

"Es penalti y expulsión porque si no es penalti es gol. El portero tiene que decidir. Yo les digo a mis porteros que en caso de esa situación es mejor encajar gol que penalti y expulsión", dijo.

Destacó Mourinho la paciencia que tuvieron sus jugadores para no entrar en polémicas ni responder las entradas que sufrieron con un juego agresivo. "El equipo ha jugado siempre muy bien, con ambición y motivación. También equilibrio emocional y paciencia. Hemos tenido disciplina para no reaccionar ante los oponentes. Muchas veces hemos ido en la misma dirección. Hemos controlado las emociones y es importante", manifestó.

Destaca la disciplina del Madrid

Como en la previa, dejó una nueva crítica a Manzano al decir que si fuese espectador no le gustaría pagar para ver la dureza que planteó el Atlético de Madrid. "Mi equipo ha hecho su trabajo. Tenía que ganar y lo ha hecho. Jugó con disciplina los noventa minutos y hemos tenido una única tarjeta amarilla. Hemos mantenido la calma y la concentración. No hemos respondido absolutamente a nada. Me gustaría un partido mejor si soy espectador y pago, pero es imposible", afirmó.

Reconoció Mourinho que sustituyó al argentino Ángel Di María para prevenirle de una recaída. "Tenía cansancio y con fatiga era probable otro problema muscular. Una horita era más que suficiente".

Y terminó elogiando al colegiado Mateu Lahoz, su preferido en España, aunque admitiendo que hoy no acertó en algunas acciones. "Es un árbitro fantástico que en mi opinión ha hecho desde un punto de vista técnico un gran arbitraje. Desde el punto de vista disciplinario puede haber tenido algún error pero no pasa nada. Es un gran árbitro", concluyó.

Manzano: "Puede ser penalti pero no expulsión"

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que la jugada que condicionó el derbi madrileño que venció el Real Madrid (4-1), es penalti a Karim Benzema pero no cartulina roja al meta belga Thibault Courtois.

Lamentó Manzano en su rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu la jugada de la expulsión de su portero, sin estar de acuerdo con el criterio del colegiado Mateu Lahoz.

"Hablar del árbitro no conduce a nada porque nada nos va a devolver lo que supuestamente nos ha quitado, pero es cierto que hemos tenido acciones a lo largo del campeonato dentro del área que no han sido sancionadas", afirmó.

"Esa jugada puede ser penalti pero en ningún caso expulsión. En un partido grande de nuestra Liga yo no hubiera sacado la tarjeta roja. Es una jugada determinante para el desarrollo posterior del partido", añadió.