Enlaces accesibilidad
Copa Masters 2011 | Federer - Ferrer

Federer aparta a Ferrer de su camino hacia la historia

  • El alicantino David Ferrer resistió hasta el undécimo juego (7-5 y 6-3)
  • Federer entraría en la historia si gana su sexta Copa de Maestros
  • El otro finalista es el francés Tsonga que ha vencido a Berdych
  • La Copa Masters en directo

Por

Ferrer no pudo con Federer

El alicantino David Ferrer no ha podido acceder a su segunda final de una Copa de Maestros porque enfrente ha tenido a un Roger Federer empeñado en entrar en la historia que no ha cedido ni un solo set en lo que va de torneo (7-5 y 6-3).

Aunque no ha sido el mejor partido del suizo en el O2 de Londres, Ferrer dio muestras de su cansancio tras el duro partido ante Berdych. El español aguantó en el partido hasta el undécimo juego en el que el suizo le rompió el servicio para después confirmar el break y apuntarse la primera manga.

El helvético, que ya ganó a Ferrer en la final de la Copa de Maestros en 2007, cuando el campeonato se jugaba en Shanghai, es el único de los cuatro primeros tenistas del ránking que queda vivo en la competición, tras la eliminación de Djokovic y del español Rafael Nadal, segundo de la ATP, y la retirada de Murray por lesión.

El cinco veces campeón de la Copa de Maestros, que ha llegado al último tramo de la temporada en un notable estado de forma y que acumula una racha de 16 partidos consecutivos sin perder, se enfrentará el domingo en la final al ganador del encuentro que se disputará esta tarde entre Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto del ránking.

Si el suizo se hace con su sexto título de Maestros, superará el registro del checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras en este torneo pero, lo que es más importante, se hará con el puesto número tres del ránking de la ATP que, por el momento, ocupa el ídolo de la afición británica, Andy Murray.

Federer comenzó la semifinal sin exhibirse como durante toda la semana pero no sufría demasiado para mantener su servicio. Enfrente, Ferrer se aprovechaba de los fallos inusuales de Federer y mantenía intacto su servicio.

Poco a poco el suizo se fue soltando y poniendo en aprietos al español. Con 5-5 en el marcador llegó el punto de inflexión de la final y es que Roger consiguió el break y en el siguiente juego lo confirmó apuntándose la primera manga del partido.

Descentrado, el alicantino volvió a ceder su servicio al inicio del segundo parcial y cayó por 40-0 en el siguiente punto ante un suizo que comenzaba a ver el camino despejado hacia una nueva final de la Copa de Maestros. Ferrer no dejó de mostrar algunos golpes brillantes hasta el último juego del choque y defendió su servicio en todo momento, pero no supo frenar a un Federer que ya se había lanzado hacia la victoria.