Enlaces accesibilidad
Tenis | Rafa Nadal

Rafa Nadal renuncia a disputar el Masters 1.000 de París-Bercy

  • El tenista español quiere centrarse en sus últimas citas de la temporada
  • "Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es lo que tengo que hacer"
  • Rafa afronta la Copa Masters y la final de la Copa Davis
  • "No es un tema físico, sino de calendario", asegura su tío Toni Nadal

Masters 1.000 de París-Bercy, en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
Toni Nadal: "Rafa no tiene problemas"

Rafa Nadal no jugará el Masters 1.000 de París-Bercy, el último grande de la ATP de la temporada, para centrarse en sus dos últimas citas de la temporada: la Copa Masters y la final de la Copa Davis. Los tres torneos los ofrecerá en directo TVE y RTVE.es.

El número 2 del mundo lo ha anunciado a través de su perfil oficial en Facebook. "Ha sido una decisión difícil, pero entiendo que es lo que tengo que hacer para estar bien y afrontar no sólo el final de temporada sino también la próxima", afirma en su muro.

"Espero poder volver a ese torneo tan importante en 2012 en la ciudad más bonita del mundo e intentar ganar finalmente", concluye en su comunicado.

El tenista español tampoco disputó la edición del año pasado por problemas médicos. En 2009 cayó en semifinales ante Novak Djokovic, actual número uno mundial, y en 2008 se retiró por problemas en la rodilla.

Nadal ha sido cabeza visible del malestar de los tenistas con el actual calendario de tenis, incluyendo el circuito ATP, los Grand Slam y las eliminatorias de la Copa Davis.

Los 'top' mundiales acumulan en este tramo del calendario gran cantidad de partidos y los problemas físicos a causa del cansancio se hacen más visibles. Rafa no defiende puntos en París y quiere centrarse en la disputa de las dos grandes citas que cierran la temporada, que son la Copa Masters y la final de la Copa Davis.

Sin embargo, no hay lesión a la vista. "No es un tema físico, sino un tema de calendario. Quiere estar al cien por cien en la Copa Masters de Londres y en la final de la Davis", ha dicho su tío y preparador, Toni Nadal, en declaraciones a Teledeporte.

El entrenador de Rafa ha asegurado, además, que viajar a París habría supuesto no disponer de tiempo suficiente para preparar el inicio de la próxima temporada en condiciones óptimas.