Enlaces accesibilidad
Moto2 | Axel Pons

Axel Pons no regresará a España hasta al menos el 30 de octubre

  • El español tiene un pequeño hematoma cerebral por su caída en Sepang
  • La presión propia del viaje en avión puede ser perjudicial
  • Un médico le acompañará en su traslado a Barcelona
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli

Por
Imagen de archivo del piloto español Axel Pons
Imagen de archivo del piloto español Axel Pons

El piloto español Axel Pons deberá permanecer aún unos días más en Kuala Lumpur, según informa su equipo, una vez que los médicos han considerado que el viaje no se podrá realizar en plenas condiciones de seguridad hasta pasados siete días del accidente, debido al tiempo de recuperación necesario de la lesión que se produjo en la cabeza.

Pons (HP 40 Kalex) sufrió una fuerte caída durante la disputa del Gran premio de Malasia de Moto2 del pasado fin de semana en Sepang, en la que el barcelonés sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un pequeño hematoma cerebral, lo que obligó a su ingreso hospitalario.

El piloto abandonó este miércoles el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur, y en estos días se encuentra alojado en un hotel de la capital malaya, a la espera de la llegada del médico que le acompañará en el traslado en avión a Barcelona para controlar su estado físico.

Los médicos malayos y los de la Clínica Dexeus de Barcelona, coinciden en esperar hasta el domingo como medida de precaución, debido a que la presión propia de los viajes en avión, y más en desplazamientos de tanta duración, pueden ser perjudiciales en el tipo de lesión que padece.