Muestran que hubo negligencia en la evacuación de Simoncelli tras su accidente en Sepang

  • Unas imágenes en vídeo muestran errores durante el traslado
  • A los comisarios se les cayó la camilla en la que trasladaban a Simoncelli
  • Un experto italiano ha criticado en la prensa a los servicios de emergencia
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli
RTVE.es 

Una vez pasada las primeras  impresiones tras la trágica muerte del piloto italiano Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, empiezan a analizarse ahora los detalles sobre las circunstancias que rodearon al accidente. La última polémica llega a través de un comprometedor vídeo colgado en Youtube y en el que se observa el traslado del cuerpo del piloto.

Aunque el vídeo original ha sido despublicado de Youtube, en las imágenes, grabadas desde el circuito y colgadas por un videoaficionado, se muestra cómo en la operación de traslado los médicos colocan al piloto en la camilla, lo levantan rápido y lo transportan corriendo, sin que se aprecie que se hayan aplicado las medidas de inmovilización de cuello y espalda.

A mitad de camino, las cuatro personas que traslada en cuerpo del piloto tropiezan y la camilla se cae. Tras la valla de seguridad se ve llegar a Paolo Simoncelli, padre del piloto, que se había acercado en una scooter al lugar del accidente, y en un momento dado se acerca y ayuda en el traslado a la ambulancia, que se encontraba no en la pista, sino fuera de ella, lo que provocó que aún los comisarios tuvieran que hacer una maniobra arriesgada pasando la camilla con Simoncelli por encima de la valla.

"Fue transportado de manera inadecuada"

Estas estremecedoras imágenes refuerzan la posición mantenida en una carta abierta publicada este domingo en el diario italiano La Repubblica por un experto del servicio de emergencias italiano. Fabio Venturi, ha denunciado "fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios".

"En un accidente de este tipo, la ambulancia debería haber salido a la pista para asistir a Simoncelli", asegura Venturi en su carta. También recuerda que el protocolo, "el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello".

Pese a todo, reconoce no ser quien para juzgar la actuación médica, aunque manifiesta que, según él, "el método que se utilizó para mover a Marco fue inapropiado y peligroso. Personalmente no usaría ni un saco de patatas de esa manera".

Honda Gresini no participará en el GP de Valencia

Por otra parte, el equipo Honda Gresini, en el que corría el piloto italiano Marco Simoncelli, no participará en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el próximo 6 de noviembre, confirmaron el lunes a Efe fuentes de la escudería.

La decisión del equipo dirigido por Fausto Gresini implica que ni el equipo de Moto GP ni el de Moto2 correrán en Valencia el último gran premio de la temporada.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:51091