Enlaces accesibilidad

Mourinho: "El primer tiempo fue fantástico"

  • Me gustó todo del Madrid. Jugamos bien al primer toque y a dos toques
  • "Cristiano Ronaldo es ahora mucho más colectivo y altruista"
  • Pellegrini: "no vamos a cambiar nuestra filosofía ante ningún rival"
  • Datos y estadísticas del Málaga 0-4 Real Madrid

Por
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, observa el partido al igual que su homólogo chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, observa el partido al igual que su homólogo chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, definió como "fantástico" el primer tiempo de su equipo donde endosó el 0-4 al Málaga y afirmó que en ese tramo le gustó "todo el Real Madrid". "Comparamos el segundo tiempo con el primero y es imposible. No se puede comparar nada al primer tiempo. Ganamos el partido en el primer tiempo a un adversario que no parecía muy bueno pero que luego demostró su calidad y que pudo marcar un par de goles", afirmó Mourinho.

"Pero el primer tiempo fue tan bueno que decidimos el partido. Me gustó todo del Madrid. Jugamos bien al primer toque y a dos toques. Jugando adelantado. La presión fue muy fuerte. Mis jugadores apretaron muy fuerte. Muy bien. Un partido que me ha gustado en todos los aspectos. Hemos hecho goles de muchas maneras diferentes y hemos hecho un juego muy variado", añadió el técnico luso.

"Estoy contento porque han sido tres puntos en un campo muy difícil. Empezamos bien esta semana. Es igual en muchos lados y no pasa nada. Lo importante es que no hay violencia en los estadios. No pasa nada. No han cambiado. Siempre he dicho que tengo respeto para el Málaga. Cuando salga del Madrid es muy difícil entrenar a otro equipo en España. Quiero tanto al club en el que estoy y no es fácil entrenar a otro equipo dentro de España.

Respecto a la actuación de Cristiano Ronaldo, Mourinho, ha asegurado que es ahora mucho más "colectivo y altruista". El portugués ha manifestado que no le importa la belleza de los tantos que consigan. "Al entrenador le da igual como son los goles, le interesa que marques; le interesa el gol como consecuencia de un movimiento colectivo o cosas que hablaste, pero el entrenador, que es un aficionado al fútbol como todos los que están en la grada, también le gustan estos goles que son para recordar. Cristiano ha estado muy colectivo, muy altruista y hace sus goles, pero no pierde lo que dije ayer, su tendencia natural de ser siempre un jugador determinante", dijo el técnico portugués.

"Pellegrini es un buen entrenador"

Mourinho fue cuestionado también por sus declaraciones antes de uno de sus enfrentamientos ante el Málaga la pasada campaña, cuando aseguró que nunca entrenaría al conjunto malaguista. "No me parece que mis declaraciones hayan cambiado. Ya he dicho que tengo respeto por este club, pero será muy difícil que entrene a otro club en España cuando salga del Madrid. No es falta de respeto, es una filosofía de vida, consecuencia de que yo me entrego tanto al club donde estoy que no es fácil entrenar a otro equipo", sentenció.

El portugués habló además de Pellegrini. "Por las cosas que puede decir la gente que ha trabajado con él, que son las personas que pueden hablar, le tiene aprecio, respeto. Los jugadores son sus amigos y me quedo con esto, con la gente que le conoce. Es un buen entrenador y una buena persona",manifestó.

Pellegrini: "no vamos a cambiar nuestra filosofía ante ningún rival"

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, aseguró que no piensan cambiar su filosofía de juego "ante ningún rival" y reconoció su preocupación por el trabajo defensivo del equipo. "Cuando te hacen tres goles en un partido y después son cuatro, no puede ser que no estemos preocupados por el trabajo defensivo del equipo. Dimos demasiada ventaja a delanteros muy importantes que no fallan las ocasiones", explicó.

"Marcamos bien el contragolpe del Madrid", añadió, "pero marcamos muy mal en la cercanía del área y eso nos costó el partido. La filosofía o el estilo de juego no lo vamos a cambiar ante ningún rival". Pellegrini destacó el "gran gol" de Higuaín: "Pipa marcó un gran gol, muy cercano al fuera de juego y eso nos marcó. Estamos cercanos a lo que queremos. Este equipo va a andar muy bien, no tengo dudas. Y lo digo después de perder 0-4".

"Pero me dejó muy descontento el partido del Málaga", advirtió. "Estamos más cerca de la filosofía que pretendemos. Eso no quiere decir que no esté descontento con el juego ni con el resultado. Apoño hizo un partido correcto. No me gusta mucho analizar las actuaciones individuales. Salvo en una jugada del segundo tiempo, el mediocampo funcionó bien tratando de evitar los contras del Real Madrid".