Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Jordi Alba, la gran novedad de la selección ante Escocia y República Checa

  • El lateral del Valencia entra por primera vez en la convocatoria
  • Regresan Piqué y Puyol a la defensa después de superar sus lesiones
  • Silva sigue contando para Del Bosque a pesar de sus críticas
  • El salmantino mantiene su apuesta por Torres en lugar de Soldado
  • España-Escocia, en directo el 11 de octubre en La 1 y RTVE.es

Por
Alba, novedad en la selección

Lista de convocados:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Carles Puyol, Jordi Alba

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Javi Martínez, Xavi Hernández, Thiago Alcántara

Delanteros: Pedro Rodríguez, David Silva, Santi Cazorla, Juan Mata, David Villa, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Fernando Torres

El lateral izquierdo del Valencia Jordi Alba es la gran novedad de la última lista de la selección española para cerrar la fase de clasificación del Mundial 2014. Una lista a la que regresan los azulgranas Piqué y Puyol, después de superar sus respectivas lesiones.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha ofrecido en rueda de prensa la lista de convocados para los encuentros contra Escocia y República Checa clasificatorios para el Mundial 2014 de Brasil.

Partidos ya sin trascendencia, puesto que la Roja logró ante Liechtenstein su billete para la cita mundialista donde defiende título. Por eso ha sorprendido a los medios que no se vean más pruebas y Del Bosque apueste por un gran número de mundialistas: "Siempre tratamos de llevar a los mejores", ha sido la explicación del salmantino.

Y entre los mejores, también está el canario David Silva, del Manchester City. Por tanto, no ha habido ningún tipo de castigo o represalia por sus últimas declaraciones en las que se sentía marginado desde el Mundial.

Culpa del "séquito de Silva"

"Me da la impresión de que es una reliquia del pasado Mundial, porque después ha jugado", ha dicho Del Bosque, quien ha culpado a "su séquito, que a veces le perjudica" de enrarecer el ambiente, en referencia al padre del jugador.

Sobre la gran novedad en la lista, Jordi Alba, el técnico ha elogiado sus virtudes tanto en ataque como en defensa como argumentos para llamarle. "Se asocia bien, tiene técnica", ha dicho del lateral valencianista. Del Bosque estuvo en la grada de Mestalla viendo sus últimas evoluciones.

Del Bosque sigue confiando en Torres frente a Soldado

No ha sido tan sensible, no obstante, a la progresión de Roberto Soldado, de quien ha alabado su porvenir. Del Bosque ha optado por seguir confiando en jugadores como Negredo, a pesar de que él mismo ha reconocido que llega algo tocado, o Fernando Torres, muy cuestionado por sus últimas actuaciones con el Chelsea.

También está pendiente de la evolución de los dos defensas del Barça que regresan, Piqué y Puyol. Sobre todo de este último, que también se resintió algo del último compromiso con el Barça. "Siempre es una gran noticia que Piqué y Puyol estén bien", se ha felicitado el seleccionador. El también barcelonista Iniesta es la baja obligada por su lesión.

No tengo nada que ver con lo de Perotti

De quien ha desmentido una futura convocatoria es del sevillista Diego Perotti, argentino con pasaporte español, ante los rumores que se le han avanzado de unas supuestas gestiones al respecto. "Estoy absolutamente sorprendido de esta noticia, no tengo nada que ver. No digo que no nos pueda interesar, pero no he hablado con nadie de él", ha aclarado.

Convocatoria de la sub 21

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha facilitado, además, la lista de convocados de la selección sub 21 para el encuentro contra Croacia, valedero para el siguiente Europeo de fútbol.

La lista la componen: De Gea, Joel, Juan Carlos, Bartra, Montoya, Planas, Dani Pacheco (en sustitución de Sergi Roberto), Oriol, Koke, Rodrigo, Mallo, Amat, Álvaro, Asier, Iñigo, Mariño, Canales, Isco, Muniain