Eurobasket 2011 | Selección española

Zapatero, a la selección de baloncesto: "Sois leyenda para los españoles"

  • El presidente ha recibido a la selección campeona del Eurobasket de Lituania
  • "Navarro, con los 35 puntos ante Macedonia, me puso la carne de gallina", dice
  • "No hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto", comenta
  • Ahora, Zapatero pide a la selección que consiga el oro en los JJOO de 2012

Zapatero: Â’Sois leyendaÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1201235', assetID:'1201235_es_videos', location:'mmmedia', source:'video1201235'
JOSÉ BARRERO 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a la selección española de baloncesto. El combinado nacional ha ganado el oro en el Eurobasket 2011 celebrado en Lituania tras ganar a Francia en la final.

"Estamos en la agenda de éxitos y buenas noticias, de las que hacen disfrutar a todos. Dentro de los éxitos del deporte español, el baloncesto nos está dando especiales sensaciones. Son campeones de Europa. Debo felicitar a todos, jugadores, técnicos, federación. Por ese juego y por los éxitos de esta generación", ha comenzado Zapatero.

No es fruto de un día sino la tarea de muchos años

"Esto no es fruto de un día sino la tarea de muchos años, pero de una tarea bien enfocada, una tarea colectiva, de grupo, donde cada uno asume su responsabilidad", ha comentado el presidente del Gobierno.

Así, Zapatero cree que estos jugadores "son leyenda". "El baloncesto nos está dando unas especialísimas satisfacciones. Mi orgullo, que es el de todos los españoles, por este nuevo título y esa cosecha de títulos. Sois leyenda para los españoles y sois leyenda para el baloncesto", ha señalado.

Zapatero, "con la carne de gallina"

Zapatero es un gran aficionado al baloncesto. Así, ha reconocido las sensaciones que le ha provocado el juego del equipo y especialmente el de Juan Carlos Navarro. "Todos los españoles y todo el equipo me permitirá hacer una mención especial al capitán, a Juan Carlos Navarro. Con esos 35 puntos ante Macedonia me pusiste la carne de gallina. Ahí estaba la muñeca imparable de Juan Carlos Navarro", ha destacado.

Me honra que tengáis esa forma de ser

El presidente ha querido destacar el juego del equipo pero también su comportamiento fuera de la cancha, los valores humanos que encarna esta selección. "Más allá del buen juego, permitidme que haga una mención especial al detalle que ha tenido el grupo con Felipe Reyes y Claver. Me honra que tengáis esa forma de ser. Sois queridos por vuestro juego y por vuestra forma de ser", ha apuntado el líder del Ejecutivo.

"Confío en que este espíritu de ganar y divertirse, de jugar limpio y de no tener miedo a enfrentarse a nadie, sea un ejemplo para los que vienen detrás de vosotros", ha dicho Zapatero.

Navarro me puso la carne de gallina

Ahora, ha animado a conseguir el oro olímpico en los próximos Juegos de Londres 2012. "Podemos disfrutar de ser campeones de Europa por segunda vez consecutiva, de ser campeones del mundo. Ahora, estamos esperando que en los Juegos Olímpicos se consiga el oro en Londres", ha deseado.

"A expensas de lo que haga la selección de fútbol creo que no hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto en nuestra historia", ha concluído el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421825', playerId:'none', assetID:'1421825_es_videos', location:'portada', source:'vid1421825'

Kofi Annan llega a Damasco tras la masacre de Houla

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297