Eurobasket 2011 | Selección española

Zapatero, a la selección de baloncesto: "Sois leyenda para los españoles"

  • El presidente ha recibido a la selección campeona del Eurobasket de Lituania
  • "Navarro, con los 35 puntos ante Macedonia, me puso la carne de gallina", dice
  • "No hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto", comenta
  • Ahora, Zapatero pide a la selección que consiga el oro en los JJOO de 2012
JOSÉ BARRERO 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a la selección española de baloncesto. El combinado nacional ha ganado el oro en el Eurobasket 2011 celebrado en Lituania tras ganar a Francia en la final.

"Estamos en la agenda de éxitos y buenas noticias, de las que hacen disfrutar a todos. Dentro de los éxitos del deporte español, el baloncesto nos está dando especiales sensaciones. Son campeones de Europa. Debo felicitar a todos, jugadores, técnicos, federación. Por ese juego y por los éxitos de esta generación", ha comenzado Zapatero.

No es fruto de un día sino la tarea de muchos años

"Esto no es fruto de un día sino la tarea de muchos años, pero de una tarea bien enfocada, una tarea colectiva, de grupo, donde cada uno asume su responsabilidad", ha comentado el presidente del Gobierno.

Así, Zapatero cree que estos jugadores "son leyenda". "El baloncesto nos está dando unas especialísimas satisfacciones. Mi orgullo, que es el de todos los españoles, por este nuevo título y esa cosecha de títulos. Sois leyenda para los españoles y sois leyenda para el baloncesto", ha señalado.

Zapatero, "con la carne de gallina"

Zapatero es un gran aficionado al baloncesto. Así, ha reconocido las sensaciones que le ha provocado el juego del equipo y especialmente el de Juan Carlos Navarro. "Todos los españoles y todo el equipo me permitirá hacer una mención especial al capitán, a Juan Carlos Navarro. Con esos 35 puntos ante Macedonia me pusiste la carne de gallina. Ahí estaba la muñeca imparable de Juan Carlos Navarro", ha destacado.

Me honra que tengáis esa forma de ser

El presidente ha querido destacar el juego del equipo pero también su comportamiento fuera de la cancha, los valores humanos que encarna esta selección. "Más allá del buen juego, permitidme que haga una mención especial al detalle que ha tenido el grupo con Felipe Reyes y Claver. Me honra que tengáis esa forma de ser. Sois queridos por vuestro juego y por vuestra forma de ser", ha apuntado el líder del Ejecutivo.

"Confío en que este espíritu de ganar y divertirse, de jugar limpio y de no tener miedo a enfrentarse a nadie, sea un ejemplo para los que vienen detrás de vosotros", ha dicho Zapatero.

Navarro me puso la carne de gallina

Ahora, ha animado a conseguir el oro olímpico en los próximos Juegos de Londres 2012. "Podemos disfrutar de ser campeones de Europa por segunda vez consecutiva, de ser campeones del mundo. Ahora, estamos esperando que en los Juegos Olímpicos se consiga el oro en Londres", ha deseado.

"A expensas de lo que haga la selección de fútbol creo que no hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto en nuestra historia", ha concluído el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:49295