Eurobasket 2011 | Selección española

Zapatero, a la selección de baloncesto: "Sois leyenda para los españoles"

  • El presidente ha recibido a la selección campeona del Eurobasket de Lituania
  • "Navarro, con los 35 puntos ante Macedonia, me puso la carne de gallina", dice
  • "No hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto", comenta
  • Ahora, Zapatero pide a la selección que consiga el oro en los JJOO de 2012
JOSÉ BARRERO 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a la selección española de baloncesto. El combinado nacional ha ganado el oro en el Eurobasket 2011 celebrado en Lituania tras ganar a Francia en la final.

"Estamos en la agenda de éxitos y buenas noticias, de las que hacen disfrutar a todos. Dentro de los éxitos del deporte español, el baloncesto nos está dando especiales sensaciones. Son campeones de Europa. Debo felicitar a todos, jugadores, técnicos, federación. Por ese juego y por los éxitos de esta generación", ha comenzado Zapatero.

No es fruto de un día sino la tarea de muchos años

"Esto no es fruto de un día sino la tarea de muchos años, pero de una tarea bien enfocada, una tarea colectiva, de grupo, donde cada uno asume su responsabilidad", ha comentado el presidente del Gobierno.

Así, Zapatero cree que estos jugadores "son leyenda". "El baloncesto nos está dando unas especialísimas satisfacciones. Mi orgullo, que es el de todos los españoles, por este nuevo título y esa cosecha de títulos. Sois leyenda para los españoles y sois leyenda para el baloncesto", ha señalado.

Zapatero, "con la carne de gallina"

Zapatero es un gran aficionado al baloncesto. Así, ha reconocido las sensaciones que le ha provocado el juego del equipo y especialmente el de Juan Carlos Navarro. "Todos los españoles y todo el equipo me permitirá hacer una mención especial al capitán, a Juan Carlos Navarro. Con esos 35 puntos ante Macedonia me pusiste la carne de gallina. Ahí estaba la muñeca imparable de Juan Carlos Navarro", ha destacado.

Me honra que tengáis esa forma de ser

El presidente ha querido destacar el juego del equipo pero también su comportamiento fuera de la cancha, los valores humanos que encarna esta selección. "Más allá del buen juego, permitidme que haga una mención especial al detalle que ha tenido el grupo con Felipe Reyes y Claver. Me honra que tengáis esa forma de ser. Sois queridos por vuestro juego y por vuestra forma de ser", ha apuntado el líder del Ejecutivo.

"Confío en que este espíritu de ganar y divertirse, de jugar limpio y de no tener miedo a enfrentarse a nadie, sea un ejemplo para los que vienen detrás de vosotros", ha dicho Zapatero.

Navarro me puso la carne de gallina

Ahora, ha animado a conseguir el oro olímpico en los próximos Juegos de Londres 2012. "Podemos disfrutar de ser campeones de Europa por segunda vez consecutiva, de ser campeones del mundo. Ahora, estamos esperando que en los Juegos Olímpicos se consiga el oro en Londres", ha deseado.

"A expensas de lo que haga la selección de fútbol creo que no hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto en nuestra historia", ha concluído el presidente del Gobierno.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:49295