Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Hércules, eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

  • El Alcoyano perdió 3-2 pero impugnó por alineación indebida de Llorca
  • Samuel Llorca arrastraba un partido de sanción de su etapa en el Elche
  • Además, el Hércules deberá pagar una sanción de 6.000 euros

Por

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido eliminar al Hércules de la Copa del Rey después de aceptar la impugnación por parte del Alcoyano del partido de la semana pasada.

Pese a que el Hércules ganó 3-2 al Alcoyano, este último impugnó el encuentro por alineación indebida del defensa Samuel Llorca, que jugó el partido cuando arrastraba un partido de sanción en esta competición de su etapa en el Elche.

El máximo organismo del fútbol español ha dado la razón al conjunto de Alcoy, por lo que el Alcoyano estará en el sorteo de la tercera ronda de la competición previsto para este viernes.

El jugador blanquiazul disputó los 120 minutos del encuentro estando impedido para hacerlo, lo que derivó en la reclamación del Alcoyano, a pesar de que desde la entidad alicantina aseguraron que desconocían que su futbolista estuviera en esa situación en el momento de ser alineado.

Otro jugador del Hércules que se encontraba en esta misma situación era Abel Aguilar, que estuvo en el banquillo durante todo el encuentro aunque finalmente no disputó un sólo minuto.

A pesar de que el Hércules acepta su exclusión de la competición, ha argumentado que no actuó de "mala fe" para evitar la sanción económica adicional que se recoge en la reglamentación federativa en estos casos. No obstante, la RFEF ha desestimado la exención de este castigo, por lo que el Hércules deberá además abonar una sanción de 6.000 euros.