Enlaces accesibilidad

Todo listo para el Seve Trophy, en Francia

  • Se disputa del 15 al 18 de septiembre
  • Este año vuelve a Paris, al campo St. Nom-la-Breteche
  • Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, la participación española

Por
Van de Velde (izda) y McGinley (dcha), capitanes de los equipos del Seve Trophy
Van de Velde (izda) y McGinley (dcha), capitanes de los equipos del Seve Trophy

Paul McGinley capitanea Gran Bretaña e Irlanda, mientras Jean Van de Velde será el capitán de la Europa continental cuando el Vivendi Seve Trophy vuelve a St-Nom-la-Bretèche en París, Francia, del 15 al 18 de septiembre.

El torneo bienal fue impulsado por el difunto Seve Ballesteros en 2000 como una competición por equipos que se disputara en los años que no se celebra la Ryder Cup, y los dos capitanes están encantados de aceptar la invitación del capitán español de la próxima Ryder, José María Olazábal.

El irlandés McGinley retoma su papel de capitán de Gran Bretaña e Irlanda, después de su éxito de 2009 en el mismo lugar, cuando sus jugadores vencieron a la Europa continental por 16 ½ -11 ½. El francés Van de Velde disfrutará de su primer contacto con la capitanía después del danés Thomas Björn. McGinley

, de 44 años, jugó un papel fundamental como vice-capitán de Colin Montgomerie en el emocionante triunfo de Europa en la Ryder Cup 2010 celebrada en los Estados. Siempre ha sido un apasionado del formato de equipo y jugó en tres equipos consecutivos ganando la Ryder en 2002, 2004 y 2006.

Van de Velde tiene dos victorias durante una carrera de 23 años en el European Tour, estando a punto de ganar el Open Championship en 1999. Jugó en la Ryder Cup de ese año y fue parte del equipo victorioso de Europa Continental en el Seve Trophy inaugural de la temporada siguiente. Con 45 años de edad también ha representado a Francia en la Copa del Mundo en 12 ocasiones.

McGinley, dijo: "Es un gran honor haber sido invitado de nuevo como capitán, y es algo que estoy realmente esperando con interés. Lo disfruté enormemente el tiempo pasado, así que estaba encantado de que se le invitara de nuevo. Tengo muchas ganas de ir en contra de Jean, y es bueno tener a un francés que participan en suelo francés, porque eso es importante para el futuro del torneo. Con la emoción de la Ryder Cup adjudicada a Francia para 2018, estoy seguro que este evento será un buen respaldo.

"Es evidente que con la triste ida de Seve a principios de este año, habrá que añadir intensidad, sobre todo con José María presente en la organización del torneo. Hace dos años, Seve se encontraba en nuestros pensamientos, tanto en la sala del equipo y por fuera."

Van de Velde, comentó: "Tuve el privilegio de tomar parte en el primer Trofeo Seve en Sunningdale y ser parte del equipo ganador capitaneado por Seve. Ser capitán del equipo de Europa Continental será una experiencia completamente nueva para mí y me siento honrado de ser nominado para el papel por José María en un lugar que conozco tan bien como Saint-Nom-la-Bretèche, donde jugué mi primer Trofeo Lancôme en 1989.”.

El evento consta de dos equipos de diez jugadores, que juegan fourballs, greensomes, foursomes e individuales durante los cuatro días. La clasificación para los equipos empezó en el Campeonato Alfred Dunhill, en diciembre de 2010 y terminó después del Omega European Masters el 4 de septiembre. Se clasifican los cinco mejores jugadores en el Official World Golf Ranking, y los cinco primeros en la carrera hacia Dubai..

El Vivendi Seve Trophy se ha jugado en seis ocasiones, con la Europa continental ganando la primera edición en Sunningdale en Inglaterra, mientras que Gran Bretaña e Irlanda han ganado los últimos cinco torneos.

Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, que debuta en esta competición, son los jugadores españoles del equipo de la Europa continental que querrá éste año rendir un sentido homenaje al desaparecido Seve.