Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2011 | Ferrari

La escudería Ferrari ya piensa en 2012

  • Domenicali anuncia que 2011 será la última temporada "decepcionante"
  • Pat Fry reconoce que ya se encuentran trabajando en el próximo coche
  • Alonso, tercero a 102 puntos de Vettel, ya ha descartado el Mundial

Por
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que en la escudería están "convencidos" de que la presente, será "la última" temporada "decepcionante", en una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica.

"Jean Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista sobre el futuro", ha afirmado Domenicali, quien cree que el equipo está "poniendo las bases para una estructura imbatible".

Sobre la apertura de ese nuevo ciclo, Domenicali se apoya además en el piloto español Fernando Alonso: "Cree en ello. Se encuentra en el pleno de su carrera y ha firmado (con Ferrari) hasta 2016. Un ganador como él no se mete en algo así, si no estuviera convencido sobre el proyecto".

Sobre el Gran Premio de Monza, que se disputará el próximo fin de semana en territorio de Ferrari, Domenicali ha afirmado que espera una "prueba al altura del potencial" de Ferrari que, ahora, "está al misma nivel que sus adversarios". "Ganamos en Silverstone, en casa de McLaren y de los ingleses de Red Bull, y ellos lo tomaron mal. Se quieren vengar. He ordenado a mi equipo que hay que impedirlo", añade.

Preguntado por si no sería mejor centrarse en el monoplaza del próximo año, el director deportivo de Ferrari opina que ese es un error que ya cometieron en el pasado y que "no hay que repetir" ya que algunos de los aspectos que se desarrollen ahora podrían ser "una base importante" de cara a la próxima temporada.

Fry trabaja al 25% en el Ferrari 2012

En ese sentido, el director técnico de la 'Scuderia', Pat Fry, reconoce que dedica ya un 25% de su tiempo a pensar en cuestiones relacionadas con el coche de la próxima temporada, aunque asegura que todavía luchan por conseguir mejoras para este año.

"Yo dedico el 50% de mi tiempo a este año, un 25% al próximo y el 25% restante a la reorganización (de la escudería). En la galería de viento, no obstante, se trabaja mitad (para esta temporada) y mitad (para la siguiente)", afirma Fry en una entrevista publicada por el diario generalista italiano Il Corriere della Sera.

Fry, al que muchos en Italia consideran el hombre clave de las últimas mejoras de Ferrari, explica que, poco a poco, el equipo que trabaja en la galería de viento está desarrollando su trabajo de cara al próximo mundial, pero insiste en que la escudería no ha tirado la toalla este año, a pesar de que Fernando Alonso esté tercero, a 102 puntos del líder, Sebastian Vettel.